Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Es lo habitual?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    126

    Predeterminado Es lo habitual?

    El otro día fui a mirar una autocaravana de una prestigiosa marca alemana. Me dan plazo de entrega de mas de un año., aprox marzo 2023. Esto lo puedo entender, el que no entiendo es que cuando la encargue, de una paga y señal, sobre un presupuesto,el precio en el momento de la entrega puede variar.O sea que en estos catorce meses la autocaravana va a subir de precio sobre un presupuesto y encargo.Esto es normal? Es lo habitual?. Es legal?

  2. #2
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Había oido que era más o menos de seis meses a un año pero más de un año aún no lo había visto, de todas maneras si tu estás conforme....palante.

    En referencia a si te mantendrán el precio....creo que si, tu la has reservado ahora y tienes un trato cerrado y no creo que te incrementen el precio, y si te lo suben siempre puedes romper el contrato ya que ya no son las condiciones pactadas y puedes exigir que te devuelvan la paga y señal.

    Saludos.

  3. #3
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    La gracia esta ahí , si reservas y das una paga y señal te mantengan el precio.
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #4
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Hola compañero. Mal rollo. Imagina que te comunican en febrero 2023 que tu AC tiene una subida de precio... Qué haces? Procura que el precio cerrado y en caso contrario derecho de retracto sin penalización, sino te puedes llevar un disgusto. Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cade Ver mensaje
    El otro día fui a mirar una autocaravana de una prestigiosa marca alemana. Me dan plazo de entrega de mas de un año., aprox marzo 2023. Esto lo puedo entender, el que no entiendo es que cuando la encargue, de una paga y señal, sobre un presupuesto,el precio en el momento de la entrega puede variar.O sea que en estos catorce meses la autocaravana va a subir de precio sobre un presupuesto y encargo.Esto es normal? Es lo habitual?. Es legal?
    Ni es normal, ni es habitual, ni es legal.

    Cuando un distribuidor hace un pedido a fábrica le dan un precio que tienen que respetarle, y que por lo tanto también él tiene que respetarte a ti.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Hola compañero. Mal rollo. Imagina que te comunican en febrero 2023 que tu AC tiene una subida de precio... Qué haces? Procura que el precio cerrado y en caso contrario derecho de retracto sin penalización, sino te puedes llevar un disgusto. Saludos
    Entiendo que con la paga y señal le habrán dado un papel como si fuera una factura con un precio final, pues este papel de la paga y señal tiene efectos de contrato y si uno de los dos se echa para atrás....a malas el comprador siempre recuperaría el dinero avanzado.

    El vendedor tiene la obligación de mantener el precio y si no supongo que se puede denunciar

  7. #7
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Entiendo que con la paga y señal le habrán dado un papel como si fuera una factura con un precio final, pues este papel de la paga y señal tiene efectos de contrato y si uno de los dos se echa para atrás....a malas el comprador siempre recuperaría el dinero avanzado.

    El vendedor tiene la obligación de mantener el precio y si no supongo que se puede denunciar
    Si se lo ha comentado el concesionario será por algo, por lo que antes de firmar nada que mire muy bien el contrato por si hay alguna clausula "rara".
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  8. #8
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Si se lo ha comentado el concesionario será por algo, por lo que antes de firmar nada que mire muy bien el contrato por si hay alguna clausula "rara".
    Claro, claro!!! hay que repasarlo bien

  9. #9
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    No deberia de ser lo habitual pero en estos tiempos que corren no me extraña, revisa el contrato que es lo que es, un acuerdo entre partes.

    En normas generales puede no ser legal pero si las partes así lo acuerdan, cuando firmas, es lo que hay.

  10. #10
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Imagino que los tiros no irán por el precio de la ac como tal, que eso el distribuidor al hacer el pedido incluso con ese plazo, mantiene el precio. Creo que el problema pueden ser los impuestos, que sobre los vehículos de motor seguirán incrementando y claro de aquí a un año y algo...seguro que cambia algo.

    Lo normal sería atar todo desde ya, de nada vale que te dejen retractarte si después de esperar un año y pico te quedas sin autocaravana...y a volver a empezar ...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •