Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Parques costa oeste usa 2022

  1. #1
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado Parques costa oeste usa 2022

    Hola querido foro.
    Tenemos en marcha irnos a USA este próximo Junio, con idea de visitar los parques del oeste y unas pinceladas de algún otro atractivo turístico. Alquilaremos allí la auto, y sobre esto ya hay bastante info en este y otros foros, lo haremos finalmente con el monte RV.
    Deciros para los que no lo sabéis, que pillar sitio para dormir dentro de los parques, sobre todo en Yosemite, es casi misión imposible. Este sábado se abría la veda para los días que queríamos, y solo hemos pillado una noche y gracias a que mi hija está allí en usa y consiguió que le entrase la compra. Si tenéis cualquier duda, me vais preguntado, yo iré contando los "problemillas" que vayamos viendo.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Interesado en el tema...Estamos preparando viaje de varios meses para cuando la pandemia nos deje ir (a mayores, jovenes y nietos, jjj)

    Puedes decir qué compañía has elegido para el alquiler del RV...y en qué ciudad empiezas/acabas?

    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #3
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    La página para hacer las reservas en los parque es esta: https://www.recreation.gov/ y también está disponible una app para el movil. Deciros que para reservar va muchísimo mejor la opción del pc. Cada parque tiene sus peculiaridades y fechas, hay que estar atentos a ello. Yo de momento por pensar que en Zyon park sería igual que Yosemite, me he quedado sin sitio, aunque te dejan intentar reservar en otra zona 15 días antes del viaje. En Yosemite, solo hemos pillado una noche, por error de estrategia, o mejor dicho, por exceso de celo. Y es que cada mes dejan reservar para fechas a 5 meses vista, y van de 15 a 15 de cada mes. Es decir, ayer sábado, abrían el plazo de reservas para el 15 de Mayo al 15 de Junio. Y resulta que nosotros llegamos el 13 y nos queríamos ir el 16. Por alguna razón, en el navegador solo me dejaba seleccionar el día 13 ( noche del 13 al 14), así que supuse que no podía reservar hasta el próximo 15 de Febrero los s días de la quincena siguiente. Pues bien, un tremendo error, porque por asegurarnos la compra, yo intenté desde aquí reservar las 3 noches, u mi hija alli, solo una. La suya entro y a mí me dio "problemas de sobrecarga del servidor). Hasta ahí, pues bueno, vale, ¡reservado! Pero la cara de póker que se nos puso cuando vimos el panel de los sitios lleno de reservas hasta el 20... el 21.... En fin, que a la hora de reservar, sI deja meter días del siguiente mes, si son correlativos. De momento hemos tenido que reservar en otras áreas más alejadas (ojo que vuelan igualmente) y ahora a estar pendientes por si sale alguna anulación.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Interesado en el tema...Estamos preparando viaje de varios meses para cuando la pandemia nos deje ir (a mayores, jovenes y nietos, jjj)

    Puedes decir qué compañía has elegido para el alquiler del RV...y en qué ciudad empiezas/acabas?

    Gracias
    Si claro, la reserva le he hecho con el monte RV. Hemos pagado 250$, y te pasan una reserva y las condiciones. Autocaravana de 25ft (5 plazas, capuchina). Aunque tengo que hablar con ellos para contratar el seguro antifranquicia, y la salida preferente ( que incluye traslados hotel-recogida auto - aeropuerto. Aunque no se si lo habrán puesto en marcha de nuevo, porque con el tema covid lo tenían parado.
    En cuanto a la ruta, partimos y volvemos de Los Ángeles, y allí mismo alquilamos. Y nosotros somos muy de naturaleza, así que dedicaremos casi todo a los parques, y poco a ciudades. Al fin y al cabo, para visitar San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles, siempre puedes pillar un viaje estándar, y no estar mareando con la auto por las ciudades grandes.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Ok....gracias!

    yo quiero pillar un bicho de 30/34 pies ...pero desconozco si con el carnet B de aquí, está permitido...imagino que la Compañía de alquiler me asesorará,,,

    Saludos
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #6
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Si, tranquilo. Allí te dejan llevar casi el enterprise con el B. Puedes llevar una de esas que allí llaman clase A, que son los casi autobuses tipo Concorde europeas.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Esa es la que nos gustaría alquilar, sí...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Supongo que en USA será igual que en Canadá. Con nuestro carnet B (conveniente llevar el internacional) permiten hasta 10,5 Tm.

  10. #10
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Después de mucho estar pendiente, hemos conseguido un hueco en Zyon dentro del parque. Hay que mirar todos los dias por si queda alguna reserva anulada. Donde no hay manera de conseguir la 2ª noche es en el valle de yosemite. Si bien os confirmo que en varios campgrounds cercanos (los que no te tienes que salir del parque) si que salen huecos de vez en cuando. En la zona de la costa, los precios desorbitados, los ultimos 3 dias queremos recorrer desde Monterrey hasta los Angeles, y cada noche no baja de 200$, es cierto que son zonas caras (Malibú etc) pero en fin, carísimo. Ya tenemos tramitados los ESTA (si habéis viajado a USA ya sabeis lo que es) y para los que no, teneis toda la info aqui: https://esta.cbp.dhs.gov/ cuidadito con paginas muy similares que te lo tramitan cobrando mas del doble del precio. Ahora mismo (2022) el coste es de 14 dolares / persona. Se tramita todo en el link que os he puesto. En este caso lo teníamos en dos horas, pero pienso que es porque ya hemos viajado mas veces a Usa y nos tienen ya "fichados". La primera vez tardó como 5-7 dias. Ojo con esto, que cualquier error si necesitáis volver a solicitarlo son 10 dias de espera para poder cursar una nueva solicitud y es mejor hacerlo con tiempo, a los americanos no les puedes coger el teléfono y montarles el pollo. Si teneis pensado viajar, no se si es porque este año es el del final del covid o que, pero esta todo reservadísimo, hacedlo TODO con mucho tiempo. Otro sitio donde no hemos podido revervar el pase de la "hora premium" es en Antilope Canyon, y hemos reservado justo la hora siguiente. Por cierto, que aqui también se han disparado los precios, y cuesta el pase por persona 130$, cuando hace un año eran poco mas de 75$, aun asi, en Marzo casi no quedaban huecos para Junio.
    Última edición por autobytes; 02/05/2022 a las 14:14

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •