Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Parques costa oeste usa 2022

  1. #21
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Hola de nuevo, os actualizo info sobre Yosemite. El tioga Pass se abre mañana viernes 27 ¡¡¡Yuhuuu!!! y ademas este año han puesto un sistema de tickets con reserva para poder entrar al parque, debido a la gran afluencia esperada, por lo que si tenéis pensado ir, (con auto o sin ella) y NO teneis reserva para dormir dentro del parque, ES IMPRESCINDIBLE sacar tickets para entrar. https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/fees.htm Esta reserva hay que hacerla aunque tengas el pase anual, y se aplica entre las 6am y las 4 pm. En la web pone que si tienes reserva para dormir, no hace falta (eso espero... ) y que te vale para 3 dias.

  2. #22
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Recogiendo la bicha.

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Pues estamos en el primer RV park y efectivamente tienes en cada hueco toma de luz, de agua y de desagüe. Los huecos de aparcar son inmensos (allí meterían 3 autos pegadas). Os pongo unas fotos de detalle.

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Algunas fotillos de la auto americana. Al igual que allí, las dedicadas al alquiler son de primer precio, y se nota en los acabados. Aunque vienen equipadas con generador y aire acondicionado. N los camping- RV una gozada y fuera de ellos, pues hay horarios para encenderlo y poder recargar baterías de cámaras, portátiles etc. Los móviles se pueden cargar en varias tomas USB que trae la auto, aunque la que nos ha tocado era muy nueva, modelo 2023 nos ha dicho la chica que nos atendió, y quizás otros modelos no tengan las tomas.


    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Y esto es un RV park, en este caso de una zona pijilla, junto al lago powell.

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  6. #26
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,, lo buscaré y le echaré un ojo,,,,,,
    Hola,

    Te paso enlace del viaje de Diego Bali, está colgado en el portal, en el encuentras su viaje en pdf y enlace al hilo del foro donde fue explicando el viaje con un montón de fotos que vale la pena ver porque son impresionantes.

    https://www.acpasion.com/viaje-a-can...ispanoamerica/

    Seguro que lo disfrutas.

    Saludos.

  7. #27
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Pues ya estamos acabando el viaje. Como resumen diré que ha salido todo bastante bien según lo planificado. Alguna hora más de viaje nos ha llevado bajar por la costa de California, aunque la carretera 1, muy bonita. Es bastante revirada y subes y bajas cerros sin parar. Pero a cambio bellos paisajes, y una zona donde se pueden ver centenares de leones marinos. La primera semana mucho calor en la parte de Arizona y Utah, un acierto la auto con generador y aire acondicionado, la verdad. En Zion park, muchísimo calor, pero el área tiene luz, aún siendo de la red de parques estatal, así que perfecto. En la costa no nos ha acompañado mucho el tiempo, pero esto no se puede prever, así que a sustituir la playa por paseos, que tampoco viene mal. Nos queda un día por los Ángeles, a ver qué nos da tiempo a visitar, y ya de vuelta. Un viaje muy bonito y recomendable a todo el que lo pueda hacer, y en autocaravana se disfruta muchísimo.

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de katana
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    La página para hacer las reservas en los parque es esta: https://www.recreation.gov/ y también está disponible una app para el movil. Deciros que para reservar va muchísimo mejor la opción del pc. Cada parque tiene sus peculiaridades y fechas, hay que estar atentos a ello. Yo de momento por pensar que en Zyon park sería igual que Yosemite, me he quedado sin sitio, aunque te dejan intentar reservar en otra zona 15 días antes del viaje. En Yosemite, solo hemos pillado una noche, por error de estrategia, o mejor dicho, por exceso de celo. Y es que cada mes dejan reservar para fechas a 5 meses vista, y van de 15 a 15 de cada mes. Es decir, ayer sábado, abrían el plazo de reservas para el 15 de Mayo al 15 de Junio. Y resulta que nosotros llegamos el 13 y nos queríamos ir el 16. Por alguna razón, en el navegador solo me dejaba seleccionar el día 13 ( noche del 13 al 14), así que supuse que no podía reservar hasta el próximo 15 de Febrero los s días de la quincena siguiente. Pues bien, un tremendo error, porque por asegurarnos la compra, yo intenté desde aquí reservar las 3 noches, u mi hija alli, solo una. La suya entro y a mí me dio "problemas de sobrecarga del servidor). Hasta ahí, pues bueno, vale, ¡reservado! Pero la cara de póker que se nos puso cuando vimos el panel de los sitios lleno de reservas hasta el 20... el 21.... En fin, que a la hora de reservar, sI deja meter días del siguiente mes, si son correlativos. De momento hemos tenido que reservar en otras áreas más alejadas (ojo que vuelan igualmente) y ahora a estar pendientes por si sale alguna anulación.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
    Hola : Estoy empezando a preparar viaqje por la costa oeste para mediados de septiembre mediados de octubre y de primeras veo tu comentario sobre yosemite y me dice q no hay fechas disponibles . No se si hare algo mal pq le doy a proximas fechas y no me aparece ninguna fecha disponible para este año , Ya contaras que tal esta el tema de dormir fuera de campings si lo has hecho . Nunca he viajado teneindo que reservar nada, estoy acostumbrado a ir sobre la marcha y nunca he tenido grandes dificultades en 15 alos con autocaravana. Pero no se si este año me voy a pillar los dedos y no poder ver los sitios mas interesantes y tener que pagar cada noche por dormir. Espero que hayas terminado bien tu viaje y me puedas ayudar.

  9. #29
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Hola. Pues si no te salen fechas disponibles, es que no hay. Yosemite está muy difícil, y más este año. Pero hay que decir que en las áreas más próximas al valle, si salen huecos de vez en cuando. Desde ahí el problema es que tendrás que moverte por la mañana hacia el valle y aparcar en algún parking. Recomendable madrugar, además de por aprovechar el dia, para poder encontrar sitio en los parkings. Hay bastantes y en algunos zona reservada para "RV" (recreational vehícles) las autos, vaya. Yo no dejaría de visitar yosemite aunque tuviera que madrugar un poco por la mañana. En la página te salen con la ubicación y el mapa, prueba todos los días que seguro que en alguno sale hueco. En el valle (lower, north o upper pines) salvo que alguien cancele, difícil. He leído que hay una cuenta en tweeter que te avisa en el momento si hay un hueco libre, investiga un poco a ver si puede ayudarte tambien. Pernoctar por libre en usa esta prohibido, aunque yo por los sitios que hemos pasado veo difícil que te pillen a poco que te escondas un par de km. Creo que la mejor opción es pernoctar en los parkings de Walmart, en muchos si te dejan, pero no en todos, yo voy carteles prohibiendolo, sobre todo en California. Consulta también el tiempo en septiembre y octubre, porque igual encuentras nieve en Yosemite. Cualquier duda me vas diciendo, pero ánimo que siempre hay alternativas y es un viaje fabuloso.

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

  10. #30
    Usuario Avatar de katana
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Gracias Autobytes.
    Nunca suelo preparar nada mas q algunos destinos en cada viaje q no quiero perderme, el resto los suelo ir visitando sobre la marcha siguiendo lo relatos de algun que otro autocaravanista. Pero este viaje al tener que preveer y reservar en algunos lugares me esta resultando dificil ya q no estoy acostumbrado ni me gusta viajar con un plan predeterminado dia a dia.
    He empezado a preparar el boceto del viaje con algunos puntos que tenia mirado de hace tiempo y en su mayor parte siguiendo la ruta que hicieron Delfi y su pareja de Viajes Costa Oeste. Vi todos sus videos de youtube y su pagina q tiene muchisima informacion. Lo malo que ellos no viajaron en autocaravana sino en un 4x4 con lo que estoy empezando a tachar sitios q me hubiera encantado conocer , pero que no los veo factibles con una autocaravana.
    Os paso mi primera propuesta de plan:
    Dia 1 salimos de Seattle direccion Montehood 377km
    Dia 2 Un par de excursiones por determinar en la zona del monte hood salir hacia El parque nacional de los glaciares y dormir en ruta
    Dia 3 Acercarnos lo mas posible al parque nacional de los glaciares
    Dia 4 llegar a l parque nacional de los glaciares
    Dia 5 Highline trail
    Dia 6 Grimmel glaciar Trail
    Dia 7 Intentar llegar a Mammoth yellowstone 669km
    Dia 8 Excursion por Mammoth hot springs y llegar a Yellowstone 109km
    Dia 9 Excursion por Yellowstone
    Dia 10 Excursion por Yellowstone
    Dia 11 lllegar a grand Teton 48 km y excursion
    Dia 12 Hacer camino a Yosemite parando en Shoshone falls 406km y continuar hacia Yosemite 889km
    Dia 13 Terminar de llegar a Yosemite y si da tiempo ver algo
    Dia 14 Yosemite (no se si uno o dos dias)
    Dia 15 Camino a Crazy Hill y Fire wave 686 km pudiendo hacer parada en Zabriske point a los 391km
    Dia 16 Llegar a Crazy Hill y ver Fire wave y hacer camino a water Canyon 562 km
    Dia 17 Terminar de llegas a water canyon hacer caminata 16 km a la ola blanca
    Dia 18 Llegar a Busking Gulch 144km y hacer una parte de la caminata , si nos gusta hacer la otra parte al dia siguiente
    Dia 19 130 km al lago powell o 85 km al antelope canyon
    Dia 20 alquilar 4x4 en Page para llegar a white pocket 294 km ida y vuelta
    Dia 21 168 km hasta zion national park y estar 1 o 2 dias
    Dia 22 116km Bryce Canyon Ver miadores y unir el queens garden trail y el Navajoloop trail
    Dia 23 194km Capitol reef preguntar si se puede llegar a Cassidy Arch trail hacer parte de camino hacia Arches National Park de camino si diera tiempo ver Goblin Valley 266km
    Dia 24 Arches National park
    Dia 25 Cannionlands 88km Miradores de island in the sky y conducir 289 para ver monument valley desde fuera pq creo q no se puede recorrer en auto hacer parte de camino hacia el Valle de los dioses
    Dia 26 249km hasta el valle de los dioses y 315 hasta south rim
    Dia 27 South rim ver miradores y hacer un poco de la bajada o helicoptero para ver el gran cañon
    Dia 28 Sedona national park y llegar a las vegas 644 pasando por Sedona o 467 km directos a las vegas. (no creo que vayamos a sedona a no ser q eliminemos algun destino anterior y lo mismo si quisieramos ir a san francisco desde yosemite que añadiriamos unos 650 km )
    Dia 29 Vuelo

    Para empezar a reservar camping y entrada a parques con pase diario tendria que seguir la ruta a raja tabla y eso me parece imposible pq habra dias que me quede corto con la prevision y algunas excursiones q quizas no pueda hacer por distintas razones me adelantaria el siguiente destino.
    Mi idea para dormir ,es siempre q pueda ,antes de entrar al parque q toque . E intentar dormir en warmart o algun sitio gratuito /barato de los que aparecen en la aplicacion Wikicamper Usa

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •