Suiza, Austria o Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    Suiza, Austria o Italia

    Buenas a tod@s. Tenemos la intención y sobre todo la ilusión de hacer viaje a uno de estos tres países para esquiar una semana a finales de febrero o principios de marzo. Desconozco cuál de los tres es el mejor para viajar con la autocaravana. Sabéis si las estaciones de esquí tienen áreas de acs?, si suelen estar cerca de las pistas...me podéis recomendar alguna estación en la que hayáis estado con la ac?....cómo hay que hacer un esfuerzo importante (salimos desde Galicia), nos gustaría ir a la mejor estación posible. Muchas gracias!!!!. Saludos cordiales.
  • peñalgatu
    Usuario
    • 26 mar, 2009
    • 143
    • la fresneda

    #2
    Una de las mejores estaciones que conozco y sin dudas, donde mejor nieve tuve es la de Cervinia-Zermmat. Tienes un área de pago, 8 euros al día a un kilómetro de Cervinia con bus a las pistas o si lo prefieres en el aparcamiento de Valtournenche es gratuito y coges directamente el remonte para las pistas. Desde cualquiera de los dos sitios puedes esquiar por las pistas italianas y suizas sacando el billete para todo el complejo o si las condiciones meteorológicas no son muy buenas puedes sacar solo para el lado italiano. Más ambiente de bares y restaurantes tienes en Cervinia. Si te cansas de estar en el mismo sitio, en la ciudad de Aosta, que te queda de camino y merece una visita, tienes área de autocaravanas y un remonte que te sube a la estación de Pila, mucho más pequeña que la otra pero para un día de esquí y hacer turismo está bien. ¡Buen viaje!

    Comentario

    • Antonio Rubio
      Usuario
      • 22 jul, 2020
      • 114
      • Móstoles

      #3
      Yo he estado en varias aunque no en AC, espero estarlo el próximo año.
      Cómo te han dicho, tienes la de Cervinia, una pasada de zona. No está muy lejos del pueblo, aunque no está en el mismo pueblo. La estación merece visita.
      Montgenevre, una pasada de área a la que se llega esquiando y en torno a los 2000 metros. Con servicios.
      En Francia tienes en muchas estaciones, ratón seguro que te ayuda que se ha recorrido ya media Europa.
      Para mi primer viaje a Alpes cuando tenga la bicha,e.eatoy planteando repetir zona Brianson, ir a montgenevre, sestriere, Serre Chevallier y Bars Risoul (por cercanía). Otra opción es les deux Alps y Alpe dhuez. O si no los tres valles.
      Pero vamos, que hay muchas y buenas estaciones con áreas.
      Ánimo y a disfrutarlo.

      Comentario

      • BONO
        Usuario
        • 5 abr, 2011
        • 695
        • Coruña

        #4
        Gracias por las respuestas. He estado en varias estaciones francesas de las que comentáis, por lo que me hace ilusión esquiar en Italia o Austria. La opción cervinia me parece ideal....no creo que haya tiempo para aburrirnos en 5 días de esquí. Mi duda era si había área en zermat o si es mejor el lado italiano....qué por lo que comentas sí lo es, más barato, más alegría....
        Me confirmas que el área está cerca de pistas o remontes para no tener que mover la ac?....la carretera para llegar a la estación está bien?...el forfait para el lado suizo también se saca en el lado Italiano?....algún consejo o información más...graciñas

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          En Zermatt no tienes área. Ya sabes que no se puede acceder en coches particulares. Tienes campings bastante baratos en Tasch y Randa. Si tienes área en Saas Fee.
          No he esquiado nunca en la zona, aunque sí he subido muchos montes por alli. A nivel paisajístico, estarás en el meollo de los Alpes. Para mi, lo más espectacular.


          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Antonio Rubio
            Usuario
            • 22 jul, 2020
            • 114
            • Móstoles

            #6
            En Cervinia si no quieres moverla no te hace falta. Creo recordar que leí que había transporte a remonte. La distancia era poco más de 1km.

            Comentario

            • peñalgatu
              Usuario
              • 26 mar, 2009
              • 143
              • la fresneda

              #7
              Originalmente publicado por BONO
              Gracias por las respuestas. He estado en varias estaciones francesas de las que comentáis, por lo que me hace ilusión esquiar en Italia o Austria. La opción cervinia me parece ideal....no creo que haya tiempo para aburrirnos en 5 días de esquí. Mi duda era si había área en zermat o si es mejor el lado italiano....qué por lo que comentas sí lo es, más barato, más alegría....
              Me confirmas que el área está cerca de pistas o remontes para no tener que mover la ac?....la carretera para llegar a la estación está bien?...el forfait para el lado suizo también se saca en el lado Italiano?....algún consejo o información más...graciñas
              El área de Cervinia está a 1 kilómetro más o menos de los remontes, con bus en horas de esquí, consulta en la oficina de turismo por si hubiera cambios, la carretera con curvas y pendiente pero perfectamente accesible con autocaravana. En las taquillas de Cervinia puedes elegir forfait para toda la estación con la parte suiza incluida o solo para la zona italiana y en Valtournenche, unos kilómetros antes de Cervinia, tienes un gran aparcamiento gratuito a pie de remonte. La nieve suele ser de la mejor de los Alpes en cantidad y calidad.

              Comentario

              • BONO
                Usuario
                • 5 abr, 2011
                • 695
                • Coruña

                #8
                Gracias. Entonces subo al parking valtournenche para acceder a las pistas y bajo al área cuando tenga que vaciar y llenar?....

                Comentario

                • peñalgatu
                  Usuario
                  • 26 mar, 2009
                  • 143
                  • la fresneda

                  #9
                  Podría ser una buena opción, lo malo es que cerca del aparcamiento de Valtournenche hay poco ambiente. Si os apetece ir a cenar está mejor en el área aunque tengas que dar un paseo hasta el pueblo de Cervinia. Tenéis que elegir una cosa o la otra o también podéis ir cambiando de sitio según os apetezca.

                  Comentario

                  • BONO
                    Usuario
                    • 5 abr, 2011
                    • 695
                    • Coruña

                    #10
                    El navegador marca más de 1700 kms....va a ser una paliza llegar y otra volver....la clave es que con la ac podemos ir una semana que venga con buen tiempo...a diferencia de un viaje en avión con alojamiento que hay que reservar con antelación. A ver como está la cosa con el tema covid por italia y Suiza...podría darse el caso que las restricciones en un país sean diferentes al otro...menudo follón.!

                    Comentario

                    • Antonio Rubio
                      Usuario
                      • 22 jul, 2020
                      • 114
                      • Móstoles

                      #11
                      Yo lo hice en coche con la familia la Semana Santa antes del Covid. El viaje una paliza, sobre todo para el peque. Lamida del tirón. Salí a las 10 de la noche y así cuando despertó la familia estábamos ya en Francia. No obstante, pillé atasco en el túnel del Mont Blanco y al final se fue el viaje a casi 20 horas (con retenciones y paradas). La vuelta en dos días fue más cómoda
                      . Sea como sea, la zona lo merece y nosotros repetiremos.

                      Comentario

                      Trabajando...