Vender autocaravana a compraventa genera impuestos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sambuca
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 66
    • Caceres

    Vender autocaravana a compraventa genera impuestos?

    Hola, he puesto en venta una autocaravana, y anoche a última hora, me llamó un compraventa para comprármela con muchas prisas, me ofreció incluso 500 euros más del valor que puse en el anuncio. Me hizo un bizum por 500 eur de señal y me paga el resto con una transferencia inmediata ( en teoría sin retorno posible ). A la entrega de la autocaravana.
    Mi duda es que si tendría yo que hacerle factura de la venta, porque hemos hablado de un precio final X, pero no se si yo tengo que hacerle una factura o vale el contrato de compraventa, porque si hay que hacer factura, sería el precio más el iva, porque si deduzco el iva del precio final, sería ruinoso para mi. Tengo un lío tremendo, Alguien ha vendido su autocaravana a un profesional compraventa para que me pueda ayudar en esto ?.
    Agradecería ayuda urgente , por si tuviera que devolverle la señal mañana y anular el trato. Muchas gracias y perdonad por el tocho.
    Editado por última vez por sambuca; 19/01/2022, 05:15:01.
  • Buzz Dao
    Usuario
    • 6 ene, 2020
    • 150
    • Madrid Sur

    #2
    Lo primero que debes tener en cuenta es tu propia situación. No es lo mismo si eres un particular o eres empresa.
    Como particular tu no puedes hacer factura ninguna, vendes con contrato de compraventa, al precio que acuerdes con el comprador.

    Pero lo que para mi es más importante, la gente que tiene mucha prisa en cerrar una operación sin haber visto el vehículo no me parece muy de fiar.

    Hoy en día se oyen por ahí casos de todo tipo, hasta estafas a través del bizum ese.

    No tiene por qué ser éste el caso, pero asegúrate bien de cada paso, y ándate "al loro".

    ¡Suerte!

    Comentario

    • Asegurator
      Usuario
      • 22 may, 2020
      • 77
      • Valladolid

      #3
      A mi personalmente me huele muy mal. Eso no es normal. No me fiaria nada.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Indaga primero quién es ese compraventa antes de cerrar cualquier trato. Busca referencias en internet, pídele su CIF, no se algo que te haga estar seguro de con quién tratas. Lo mismo que el te habrá podido pedir datos del vehículo o si ve en las fotos la matrícula habrá pedido al menos el historial del mismo en Tráfico tú puedes igualmente indagar quién es el. Y cuidado con entregar antes de tiempo la documentacion o el vehículo. Al menos es lo que yo haría, porque se ve cada pufo que madre mia.

        Comentario

        • Norlion
          Usuario
          • 6 jul, 2021
          • 21
          • Gijon

          #5
          Si dices el nombre del compraventa de ACs seguro que en este mismo foro alguien tiene alguna referencia.
          Y si no lo tuviera nadie, desconfía.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Si eres particular, con el contrato tienes suficiente.

            Consejo: especifica bien todos los datos que ouedas del comprador ... (y dinero en tu cta/cte!)
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #7
              Factura no puedes hacer por ser un particular.

              Y problemas yo no veo por ninguna parte siempre que tú no entregues la AC hasta que te te haga una transferencia en tu cuenta, y te esperes a que el banco te la dé por buena antes de que se la entregues.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Vares
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 194
                • Barcelona

                #8
                Buenos días, coincido con ellos, tantas prisas en cerrar la operación e incluso ofrecerte más dinero no es normal, yo desconfiaría, a no ser que la hayas puesto a un precio muy bajo y sea un chollo yo desconfiaría de todas formas que te pague con cheque nominativo garantizado, contrato de compraventa con fotocopia del dni y nada más venderla por internet haces el trámite de notificación de venta en tráfico poniendo los datos del otro, si es una empresa tiene que figurar la persona física responsable de la empresa y El Cif de la empresa también.

                Comentario

                • metano
                  Usuario
                  • 2 may, 2007
                  • 367
                  • ALCAÑIZ (Teruel)

                  #9
                  Hola,si el interesado en la compra te ha pedido el DNI para hacer la transferencia,cuidado,es una estafa,que usan tus datos para abrir una cuenta,en openbank por ejemplo,todo se hace sin presencia del interesado.

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Las prisas son un mal consejero. Primero mira en tu banco si te han ingresado los 500€, o es el famoso Timo del Bizum que te sacan a ti los 500€.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Si yo te contase la cantidad de "palos" que han querido darme con la última venta de la moto...

                      Como ya te han dicho, andate con mucho cuidado y no sueltes la AC hasta que veas el dinero de verdad.

                      La primera pregunta que me hago es ¿que necesidad tiene de pagarte 500€ de más? Si con pagarte lo que pides es suficiente ¿le sobra el dinero? ¿tanto va a ganar él con la venta como para despreciarlos?
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        Lo que preguntas en el título de si genera impuestos yo diría que no porque normalmente un vehículo se acaba vendiendo por el uso o por el paso de los años con menos valor del que se compra aunque pudiera no ser así. Cuando vendí la California ciertamente me pagaron por ella más valor del que yo pagué para adquirirla y no declaré nada en Hacienda y no me dijeron nada, la verdad que en aquel momento no lo consulté tampoco. No me hagas mucho caso, pero yo diría que no tributa en la declaración de la renta como persona particular, pero puedo estar equivocado, infórmate de eso que siempre es bueno hacer las cosas bien. El que compra si es particular es el que paga el impuesto de trasferencia ia que si no ha cambiado aqui en Galicia es del 8%, si es empresa o autónomo quien compra creo que está exento de pagar ese tributo.

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por sambuca
                          Hola, he puesto en venta una autocaravana, y anoche a última hora, me llamó un compraventa para comprármela con muchas prisas, me ofreció incluso 500 euros más del valor que puse en el anuncio. Me hizo un bizum por 500 eur de señal y me paga el resto con una transferencia inmediata ( en teoría sin retorno posible ). A la entrega de la autocaravana.
                          Mi duda es que si tendría yo que hacerle factura de la venta, porque hemos hablado de un precio final X, pero no se si yo tengo que hacerle una factura o vale el contrato de compraventa, porque si hay que hacer factura, sería el precio más el iva, porque si deduzco el iva del precio final, sería ruinoso para mi. Tengo un lío tremendo, Alguien ha vendido su autocaravana a un profesional compraventa para que me pueda ayudar en esto ?.
                          Agradecería ayuda urgente , por si tuviera que devolverle la señal mañana y anular el trato. Muchas gracias y perdonad por el tocho.
                          E S T A F A

                          No se te ocurra devolver el Bizum de 500€, te quedaras sin ellos. Es lo que ganan.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #14
                            Si la compraste como un particular (usuario final) no has de hacer nada, ya pagaste el IVA al comprarla y si la vendes por un precio inferior al de compra se "supone" que has perdido dinero.
                            Otra cosa es si la compraste como empresa, autónomo, etc... y te la desgravaste, en ese caso deberías consultarlo con un gestor.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #15
                              Respecto a la estafa del BIZUM , por si alguien no lo sabe, se basa en que puedes hacer tanto cobros como pagos con el mòbil. Por ejemplo te llaman para una encuesta aleatoria y te dicen son del Carrefour (Corte inglés, Lidl, etc) y te obsequiarán con 50€ en efectivo sin vales. Cuando acabas de contestar te dicen que muchas gracias y que te efectúan el ingreso en efectivo por BIZUM para que quede constancia. Al momento recibes un aviso de BIZUM preguntando si aceptas el "cargo" (cargo=pagas tu, abono=cobras) al abrirlo te aparece el CONCEPTO, que es el Texto que ha escrito el que te ha llamado, por ejemplo "Obsequio de Carrefour de 50€ por las molestias ocasionadas", y más abajo el botón "ACEPTAR" y el importe 50€ de cargo. (puede ser cualquier otro).
                              Si pulsas has aceptado pagar la deuda de 50€ que te han reclamado.
                              En tu caso pondrían en concepto algo como "Paga y señal de 500€ por reserva del vehículo....." pero no pondría ABONO sino CARGO de 500€.
                              Hay mucho listillo por no decir tacos.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...