Vender autocaravana a compraventa genera impuestos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #16
    Originalmente publicado por DIMARA
    Respecto a la estafa del BIZUM , por si alguien no lo sabe, se basa en que puedes hacer tanto cobros como pagos con el mòbil. Por ejemplo te llaman para una encuesta aleatoria y te dicen son del Carrefour (Corte inglés, Lidl, etc) y te obsequiarán con 50€ en efectivo sin vales. Cuando acabas de contestar te dicen que muchas gracias y que te efectúan el ingreso en efectivo por BIZUM para que quede constancia. Al momento recibes un aviso de BIZUM preguntando si aceptas el "cargo" (cargo=pagas tu, abono=cobras) al abrirlo te aparece el CONCEPTO, que es el Texto que ha escrito el que te ha llamado, por ejemplo "Obsequio de Carrefour de 50€ por las molestias ocasionadas", y más abajo el botón "ACEPTAR" y el importe 50€ de cargo. (puede ser cualquier otro).
    Si pulsas has aceptado pagar la deuda de 50€ que te han reclamado.
    En tu caso pondrían en concepto algo como "Paga y señal de 500€ por reserva del vehículo....." pero no pondría ABONO sino CARGO de 500€.
    Hay mucho listillo por no decir tacos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Es exactamente así como funciona el timo..... yo tengo bastantes cosas en venta por motivos profesionales, y me lo han intentado hacer unas 7 o 8 veces en el último medio año.

    Para COBRAR un Bizum, jamás hay que clickar o pinchar nada..... simplemente recibes un mensaje al movil que te dice "Has recibido X importe"
    En cambio, para que te quiten dinero por Bizum, tienes que hacer CLIK en la solicitud de dinero que te hacen

    Tan sencillo como esto

    Para cobrar, nada de "aceptar"..... es automático

    Comentario

    • pronillo
      Usuario
      • 22 jul, 2004
      • 426
      • SANTANDER y LEIOA

      #17
      Hola, gracias por las informaciones, todos los dias se aprende algo.
      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #18
        Uy, me temo que esos 500 euros ya estarán perdidos. No conocía el timo del BIZUM, yo no lo uso, pero muchos amigos míos si, para realizar pagos entre ellos. Debería correrse la voz acerca de este timo, les he preguntado y no sabían nada del.asunto...
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #19
          Maemia… si en vez de usar el cerebro para lo malo lo usáramos para lo bueno!!!


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • Jaime Joint
            Usuario
            • 8 ene, 2016
            • 42
            • Malaga

            #20
            Yo vendo articulos por la Red, muchos, en la venta, todo lo que se salga de lo normal, de lo trillado, desconfia.
            Los trucos y engaños estan a la orden del dia, pero ya se conocen, o deberiamos conocerlos.
            Establece unas normas de como quieres vender tu Autocaravana, tenlas escritas, y no te salgas de ellas. Tu producto, tus normas, eso es basico.
            Es una lastima que despues de tanto tiempo, todavia hay quien cae.

            Comentario

            • Vares
              Usuario
              • 24 sep, 2021
              • 194
              • Barcelona

              #21
              Además en caso que te digan que te hacen una ingreso en cuenta… vigila, algunos hacen el ingreso con sobre, el sobre está vacío, te lo hacen por la mañana consta en tu cuenta que hay el ingreso pero cuando cierra el banco y comprueban el sobre y está vacío deja de contemplarse el ingreso en la cuenta… es otra estafa, tu haces el pedido en el momento que ves el importe te relajas lo envías,
              , y cuando vuelves a ver la cuenta te das cuenta que te la han metido.
              Ojo con mandar fotos del dni y datos de este tipo hoy en día la usurpación de identidad es una modalidad delictiva que esta muy a la orden del día.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 962
                • Cuenca

                #22
                Originalmente publicado por Vares
                Además en caso que te digan que te hacen una ingreso en cuenta… vigila, algunos hacen el ingreso con sobre, el sobre está vacío, te lo hacen por la mañana consta en tu cuenta que hay el ingreso pero cuando cierra el banco y comprueban el sobre y está vacío deja de contemplarse el ingreso en la cuenta… es otra estafa, tu haces el pedido en el momento que ves el importe te relajas lo envías,
                , y cuando vuelves a ver la cuenta te das cuenta que te la han metido.
                Ojo con mandar fotos del dni y datos de este tipo hoy en día la usurpación de identidad es una modalidad delictiva que esta muy a la orden del día.
                ¡Qué curioso lo del sobre! Pero ya me extraña que el empleado del banco no abra el sobre y cuente el dinero antes de tramitar el ingreso.
                BUGSKNK

                Comentario

                • Vares
                  Usuario
                  • 24 sep, 2021
                  • 194
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  ¡Qué curioso lo del sobre! Pero ya me extraña que el empleado del banco no abra el sobre y cuente el dinero antes de tramitar el ingreso.
                  El ingreso aparece en cuenta pero no se confirma hasta que el empleado no lo comprueba pero sin9 te fijas en eso y solo ves el ingreso en cuenta imagina que te lo hacen un viernes y el comprador empieza a presionarte o incluso te hace el ingreso de más dinero para asumir gastos de envío urgente… te la meten bien metida…

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    #24
                    En algunos bancos las transferencias pueden cancelarse hasta las 17h del día en que se realizan. A mi me estafaron aproximadamente 6.000 € hace unos años con ese sistema. El cliente me envió el justificante de transferencia de su banco, yo le hice el envío del material que necesitaba urgentemente y la transferencia nunca llegó. La había cancelado en el mismo día. Nunca conseguí cobrarle.

                    Si te hace una transferencia inmediata, que es un servicio que tienen actualmente muchos bancos, es difícil que reviertan la operación cuando ya hayas visto que el dinero está en tu cuenta.

                    Si el importe es alto y se quiere seguridad, lo más fiable es un cheque conformado por su banco.
                    Editado por última vez por Invitado; 19/01/2022, 18:37:14.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #25
                      El timo consiste en que te da una señal y el día acordado te dice que no puede ir y te envía un talón firmado, te dice que lo ingreses en el banco que por la tarde te envía una grúa y que prepares los papeles que les tiene que dar al gruista.

                      Tu hace el ingreso en el banco y todo es normal, a los pocos días te avisa el banco que ese talón es robado y que no tiene fondos. El vehículo se lo llevo y tú no tienes nada, ahora ponte a denunciar.


                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #26
                        Para vender la Autocaravana, como comenta SuperUsuario, lo mejor es un cheque conformado por el banco del que compra, os vais los dos, tanto comprador como vendedor a la oficina de éste último y tras la verificación e ingreso en la cuenta del vendedor entrega de las llaves y documentación, antes no porque puede volar el pajarito y nunca más aparecer.
                        El banco que emite el cheque retiene el importe en la cuenta del comprador para garantizar el pago y avala la solvencia del mismo, pero como digo todo en presencia de los dos en la entidad bancaria receptora del cheque. Nada de te dejo el cheque un viernes por ejemplo o un sábado y hasta el lunes no compruebas si el papel del cheque es original o falso, cuidado con eso.

                        Comentario

                        Trabajando...