¿Como silenciar una persiana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 474
    • Errenteria

    ¿Como silenciar una persiana?

    BuenasPoco a poco voy solucionando los ruidos que tiene la furgo al circular. Soy muy tocapelotas para los grillos, golpecitos y ñiki ñikis, cosa que no casa bien con una auto ya entrada en años.

    Uno de los más molestos es el del armario de la tele. Es una de esas persianas enrollables y el ñiki ñiki es continuo. ¿Alguien tiene alguna solución? Se me ha ocurrido intentar meter algún tipo de cinta en la "guia" de la persiana, pero como no es más que un canal de madera, pues no sé yo si se podrá meter algo
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Prueba auntarlo con vaselina o con una pastilla de jabón o una vela.



    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3639
      • Navarra

      #3
      Baja vertical o cierra horizontal?? No sé, yo probaría a encintar la parte interior de la persianilla con unas tiras a la contra del sentido de las lamas para que las agarre todas y no vibren sobre si mismas.
      Quizá en el recorrido de la guía unos trozos de fieltro o parecido de grueso mínimo de éste con pega para evitar el movimiento del conjunto dentro de la misma, como llevan las contraventanas me explico??
      Sólo son ideas, suerte con los ruidos, cuando acabes con la tuya dame un toque que tengo yo también unos cuantos para localizar jajaja
      Saludos

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Lo de rozar con una vela entre dos madereras , funciona para quitar los chirridos. En este caso no sé si funcionará, porque imagino que la persiana será de plástico o similar. Es cuestión de probar...

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • cisne1
          Usuario
          • 24 mar, 2009
          • 517
          • cantabria

          #5
          Originalmente publicado por Damaker
          Baja vertical o cierra horizontal?? No sé, yo probaría a encintar la parte interior de la persianilla con unas tiras a la contra del sentido de las lamas para que las agarre todas y no vibren sobre si mismas.
          Quizá en el recorrido de la guía unos trozos de fieltro o parecido de grueso mínimo de éste con pega para evitar el movimiento del conjunto dentro de la misma, como llevan las contraventanas me explico??
          Sólo son ideas, suerte con los ruidos, cuando acabes con la tuya dame un toque que tengo yo también unos cuantos para localizar jajaja
          Saludos
          Ahora me explico por qué la mía , trae ene el interior un cinta adhesiva de , mas menos , 4cms de ancho . Cantidad de veces h estado por despegarla . Buena solución

          Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

          Comentario

          • igoretas
            Usuario
            • 22 nov, 2021
            • 474
            • Errenteria

            #6
            Baja en vertical

            Además es que soy un tocapelotas del kopón tanto con los ruidos como con los olores...
            Editado por última vez por igoretas; 19/01/2022, 19:07:58.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3639
              • Navarra

              #7
              Originalmente publicado por igoretas
              Baja en vertical

              Además es que soy un tocapelotas del kopón tanto con los ruidos como con los olores...
              Si baja vertical lo del filtro a los dos lados igual queda demasiado apretada, simplemente por eso.
              Mas que probar no pierdes gran cosa, o sinó lo de la vela, o igual van los tiros por otro lado.
              Yo llevo horizontales que nos son muy grandes y ruido pues.... supongo que otros lo eclipsaran jeje pero poco, el mismo soporte de la tv hace más ruido.
              Saludos

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                Originalmente publicado por igoretas
                BuenasPoco a poco voy solucionando los ruidos que tiene la furgo al circular. Soy muy tocapelotas para los grillos, golpecitos y ñiki ñikis, cosa que no casa bien con una auto ya entrada en años.

                Uno de los más molestos es el del armario de la tele. Es una de esas persianas enrollables y el ñiki ñiki es continuo. ¿Alguien tiene alguna solución? Se me ha ocurrido intentar meter algún tipo de cinta en la "guia" de la persiana, pero como no es más que un canal de madera, pues no sé yo si se podrá meter algo
                Silicona liquida en spray, elimina chirridos y lubrica las gomas. Saludos

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  para el tema olores ......un pequeño recipiente con vinagre

                  Comentario

                  • V@nder
                    Usuario
                    • 1 nov, 2020
                    • 152
                    • anorig

                    #10
                    Originalmente publicado por igoretas
                    BuenasPoco a poco voy solucionando los ruidos que tiene la furgo al circular. Soy muy tocapelotas para los grillos, golpecitos y ñiki ñikis, cosa que no casa bien con una auto ya entrada en años.

                    Uno de los más molestos es el del armario de la tele. Es una de esas persianas enrollables y el ñiki ñiki es continuo. ¿Alguien tiene alguna solución? Se me ha ocurrido intentar meter algún tipo de cinta en la "guia" de la persiana, pero como no es más que un canal de madera, pues no sé yo si se podrá meter algo
                    Para intentar solucionar el roce de la persiana yo intentaría colocar en la guia, en una o en ambas según espacio, cinta adhesiva por la parte llamada pelo ( hembra ), las hay de muchas anchuras y siempre la puedes recortar a la medida adecuada.
                    Espero que mi respuesta te sea de ayuda.
                    Al velcro adhesivo se le puede dar múltiples utilidades en una autocaravana, tanto para eliminar ruidos como para fijar lo que convenga.

                    Comentario

                    Trabajando...