Afinando distribuciones...dudas con salon y largura de Ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bastimento
    Usuario
    • 13 jul, 2010
    • 26
    • vitoria-gasteiz

    Afinando distribuciones...dudas con salon y largura de Ac

    Buenas de nuevo...

    Estoy buscando ac de segunda mano y voy poco a poco afinando lo que quiero, pero igual dejo de lado algunas cosas que se me escapan.
    Somos un una pareja con 2 hijos de 7 y 4 años que venimos del mundo camper y ya la furgo se nos queda pequeña...

    Lo que creo que tenemos claro es capuchina (segunda mano) con esta distribucion:

    -Cocina en L.
    -Literas + cama capuchina ó camas gemelas + cama capuchina.
    -Frigo grande.

    Ahora vienen mis dudas...el salon quiero que sea lo mas habitable y espacioso posible ya que con 2 enanos se necesita espacio.

    Me gustan los salones face to face pero he visto por ahi que no son muy practicos por el tema de montar y desmontarlos..(venimos de camper y estamos hasta el gorro de montar y desmontar).Hombre si tengo que mover 2 ***** cojines cada vez que me ponga en marcha no creo que me hernie...jajaja

    Me gustan tambien los salones que tienen como un sofa largo en un lateral y en el otro lado los asientos con la mesa (¿pueden ser esos los sofas en L?)

    Y tambien me gustaría que los asientos de piloto y copiloto se pudieran girar para poder aprovechar todo el largo de la ac, como en las integrales, pero he oido que comer y conducir en la misma banqueta que no es muy agradable... (a mi creo que no me supondría mucho incoveniente creo yo...

    Resumeindo... tengo dudas con el tema de salones...igual es que no sé muy bien diferenciar las opciones.

    Y por último una cosa que no le he prestado mucha atención e igual la tiene, es la largura de la ac.
    7 mts tope de largura o que me decis....hay pros y contras? Aunque me imagino que los tiros iran.
    Cuanto mas larga mas espacio dentro y tambien mas cristo para conducirla....

    Soy todo oidos...!!!!

    Muchas gracias como siempre!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5532
    • Errenteria

    #2
    Hola
    lo más importante, es que ya tienes decido el tipo de vehículo, en tu caso te decantas por la capuchina, con eso ya tienes echo el 75 % del curro.
    A no ser que vayas a encargar esa distribución a alguien, y le tengas que dar las preferencias a nivel de distribución, ....paraque localicé un vehículo que te cuadre.....

    Si en cambio eres tú el que está haciendo la búsqueda,....no cerraría tanto el abanico, con lo de la cocina en L.....
    En mi caso siempre he llevado cocinas en línea, y me parece bastante l mejor sistema para andar cómodo, aunque eso tal vez penalice algo,la largura del vehículo.

    En cuanto al tamaño, del mismo, ya sabes que a mayor longitud, mayor peso, y por lo tanto si sois de llevar mucho cachivache, sillas, mesa, bicis,scooter, ,etc etc puedes andar algo justo a ese nivel.....

    En resumen ,que si estás tú haciendo la búsqueda miraría que es lo que ofrece el mercado de segunda mano en capuchinas, y viendo lo que pueda haber decidiría......

    Respecto a lo de que se giren los asientos delanteros, yo he tenido 2 capuchinas en una de ellas se giraba, por qué era la posición para poder comer 4 personas, y tenía el plus de que la mitad de la cama de la capuchina se levantaba,
    En la otra el comedor estaba formado por los asientos traseros enfrentados y por lo tanto no se necesitaba que los delanteros de girasen, ni que la mitad de la cama se pudiera elevar.....

    Lo de que cuanto más larga es la AC, aunque parezca una contradicción no se traduce siempre en que la "sensación" de espacio sea mayor......eso es una percepción muy personal de cada cual, ....
    Para mí las camas fijas de matrimonio en la parte trasera de una AC ocupan mucho y restan espacio ......además de aumentar la longitud del vehiculo, sobre todo las de están tan de moda ahora en "isla"....

    Comentario

    • bastimento
      Usuario
      • 13 jul, 2010
      • 26
      • vitoria-gasteiz

      #3
      Gracias Ser....

      En cuanto a decantarme por capuchina lo hago porque se que las integrales se me van a ir de precio, pero sino...tampoco me importaría una integral.Pero es mucha la diferencia de precio.

      Estoy mirando en particulares y compraventa. Respecto a los trastos a llevar pues yo creo que menos moto, los que llevamos el 90% de la gente; bicis, mesa, sillas...

      Lo de la cocina en L desde que me dijo un compañero...("cocina en L y frigo grande") lo tengo grabado a fuego.....jejeje.

      Atras prefiero camas separadas una para cada niño, creo que será mejor para todos el que cada uno tenga su cama...

      Comentario

      • balta
        Usuario
        • 21 jul, 2007
        • 408
        • MADRID

        #4
        Buen día, es bueno que vayas perfilando ideas y en efecto que algunas de ellas condicionen lo que buscas. Dicho esto lo que yo te sugiero es que cotillees por internet o en catálogos de los concesionarios las distribuciones de varias marcas, motores, medidas, ello te servirá para concretar más la búsqueda. Una vez definido, ya es cuestión de buscar más en concreto vuestra preferencia, a veces se consigue y otras veces tienes que adaptarte a la oferta. Suerte en la búsqueda.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Yo tampoco me cerraría en lo de la la cocina en 'L'. Te puedo decir que en nuestra anterior capuchina, con cocina en línea, teníamos más espacio en la cocina que en la actual, integral con cocina en 'L'. Eso sí, teníamos nevera pequeña, con lo cual se ampliaba la encimera sobre la nevera.



          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #6
            Yo tengo salón doble con sofá largo 1'80 en capuchina pero sin L en cocina, con baño separado y con frigo pequeño, la verdad que mola la L pero eso depende de donde esté la mesa para 4 o para 2, optaría más por un frigo grande ande o no ande.
            El espacio en la zona de "estar" se agradece con niños la verdad.
            Los asientos giratorios de cabina en este caso no hacen el uso que hacen en otras porque los salones ya vienen definidos con sus respaldos, podrías poner uno pero no sería demasiado útil.
            Hay integrales con distribuciones similares y la cama que vendría a ser de la capuchina es abatible que también está muy bien, muy espaciosas con sus giratorios y distribuciones muy chulas!!
            Así para 4 o 5 no tienes que tocar nada en cualquier caso.
            Las perfiladas con gemelas atrás y matrimonio abatibles son una opción muy buena también, tengo entendido que lo pierdes un poco en bodega (que ya con literas no es muy grande) pero queda un interior muy amplio.
            Saludos espero haberte ayudado, yo también vengo de la camper sé lo que es no querer tocar un cojín jajaja
            Todo todo en segunda mano te costará encontrar me parece pero si suena la campana enhorabuena!!
            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 20/01/2022, 17:09:46.

            Comentario

            • Jaime Joint
              Usuario
              • 8 ene, 2016
              • 42
              • Malaga

              #7
              Mi Joint capuchina tiene 5,67 de largo, somos dos, me gusta callejear mucho, con 350.000 kms, quiero cambiarla, pero la cocina corrida de 1,40 mts. y la ducha separada, como condicion indispensable, me condiciona mucho encontrar algo igual. Conclusion, hay que ser elastico con las condiciones , sino resulta muy dificil elegir.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5532
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Jaime Joint
                Mi Joint capuchina tiene 5,67 de largo, somos dos, me gusta callejear mucho, con 350.000 kms, quiero cambiarla, pero la cocina corrida de 1,40 mts. y la ducha separada, como condicion indispensable, me condiciona mucho encontrar algo igual. Conclusion, hay que ser elastico con las condiciones , sino resulta muy dificil elegir.
                Hola

                Esa distribución y tamaño me recuerda mucho a la capuchina E-33 que tuve......una encimera "brutal" para un vehículo que media tan solo 5,6 met y (que tenía ducha separada),...... es por mucho la encimera más grande que he tenido en este tipo de vehículos......eso sí, hay que decir , que llevaba frigo pequeño, bajo la encimera, .....

                Por lo demás una distribución sencilla y muy práctica sobre todo para dos, (así te evitabas hacer la cama del comedor)...

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Yo tengo dos críos, de 8 y 5 años, tuve una capuchina de 6 metro con el salón montado de 4 huecos y literas atrás. Estábamos muy agusto pero los críos se mueven mucho, el invierno es largo y decidimos cambiar con idea de coger una capuchina con literas y doble salón... Al final cogímos capuchina con literas pero no doble salón, si no con un sofá largo en. El costado, te pongo una imagen. Con esta distribución las literas están atrás y tenemos un buen trasterillo, el baño grande y cocina en L. Nos entro por los ojos y lo que queríamos era poder estar un poco separados de los críos si ellos estaban en la mesa jugando o pintando por ejemplo, creo que lo he os conseguido. Lo de comer en el asiento donde conduces...me recuerda a los tronos de los reyes, para mí es el sitio más cómodo de toda la ac...



                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • bastimento
                    Usuario
                    • 13 jul, 2010
                    • 26
                    • vitoria-gasteiz

                    #10
                    Me gusta mucho esa dsitribución Txinor, la verdad es que algo así estoy buscando....

                    Aunque eso no es el famoso salon en L, no?

                    Como bien decis no hay una distribución a medida, pero por lo menos que se ajuste lo maximo posible a lo que quiero...

                    De larguras no me decis nada...

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24328
                      • Móstoles

                      #11
                      En mi caso,tenemos una Challenger 49,capuchina con frigo grande y doble salón(el de uno frente a uno,lo llevamos desde hace años en modo sofá/cama lateral) y nos ha ido de fábula en estos más de 15 años...si volviera atrás en el tiempo,volvería a comprar con la misma distribución.
                      Suerte en la búsqueda y un abrazo.
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #12
                        6'50m o así fácil lo que estás buscando.
                        Te paso también la mía para que vayas afinando.
                        Aunque es una distribución algo mas antigua, saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 21/01/2022, 14:17:52.

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Originalmente publicado por bastimento
                          Me gusta mucho esa dsitribución Txinor, la verdad es que algo así estoy buscando....

                          Aunque eso no es el famoso salon en L, no?

                          Como bien decis no hay una distribución a medida, pero por lo menos que se ajuste lo maximo posible a lo que quiero...

                          De larguras no me decis nada...
                          Es cierto se me pasó...la mía tiene 7 metros, yo buscaba más o menos lo que tú. Mi hijo de 7 años entonces, decía que mejor una de más de 8 metros,. Jajjaja. Por cierto la mía es una roller team granduca 10 del 2008.

                          7 metros creo que es la medida maxima, sin notar excesivamente la largura y que no moleste realmente. No digo que con más largo sea un problema, el problema lo tenemos cada uno, o no....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...