Curioso comportamiento GLP en altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Curioso comportamiento GLP en altura

    Buenas,

    El finde pasado estuve en la estación de esquí de St. Pierre dels forcats, que está aprox a 1.700 metros. Es la primera vez que subo a esquiar con la camper (llegamos a -10º por la noche). La verdad que una gozada de sitio poder llegar esquiando a la camper :P

    El caso es que la calefacción funcionó bien (con GLP), pero los fuegos de la cocina es otro cantar. Tengo dos fuegos, el izquierdo siempre ha tirado más llama que el derecho, ambos son usables. Pues bien, los días que subí a la estación de esquí, el izquierdo, el que siempre daba más llama, prácticamente no salía llama, no podía apenas calentar la leche, por ejemplo. De hecho hasta le costaba prender la llama, se pasaba unos segundos solo con una mini llamita donde hay la chispa.

    El derecho, sin embargo, funcionaba correctamente, de manera normal y podía cocinar. Pensé que se habría taponado el quemador del fuego izquierdo.

    Pues bien, cuando bajé a una cota más baja ya fuera de los pirineos, el fuego izquierdo volvió a funcionar y una vez más con una llama más potente que el fuego derecho.

    Me extrañó mucho que la altura afecte solo a uno de los fuegos... será que está diseñado de manera diferente un fuego del otro?

    Un saludo!
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por xor
    Buenas,

    El finde pasado estuve en la estación de esquí de St. Pierre dels forcats, que está aprox a 1.700 metros. Es la primera vez que subo a esquiar con la camper (llegamos a -10º por la noche). La verdad que una gozada de sitio poder llegar esquiando a la camper [emoji14]

    El caso es que la calefacción funcionó bien (con GLP), pero los fuegos de la cocina es otro cantar. Tengo dos fuegos, el izquierdo siempre ha tirado más llama que el derecho, ambos son usables. Pues bien, los días que subí a la estación de esquí, el izquierdo, el que siempre daba más llama, prácticamente no salía llama, no podía apenas calentar la leche, por ejemplo. De hecho hasta le costaba prender la llama, se pasaba unos segundos solo con una mini llamita donde hay la chispa.

    El derecho, sin embargo, funcionaba correctamente, de manera normal y podía cocinar. Pensé que se habría taponado el quemador del fuego izquierdo.

    Pues bien, cuando bajé a una cota más baja ya fuera de los pirineos, el fuego izquierdo volvió a funcionar y una vez más con una llama más potente que el fuego derecho.

    Me extrañó mucho que la altura afecte solo a uno de los fuegos... será que está diseñado de manera diferente un fuego del otro?

    Un saludo!
    Has descartado tema de limpieza? Que entre jabón en uno de los fuegos? Porque si es por el tema de gas normalmente no funciona nada y lo más sensible suele ser la calefacción

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • xor
      Usuario
      • 22 abr, 2008
      • 155
      • Barcelona

      #3
      Sería extraño, no había limpiado los fuegos aún, los había utilizado solo 1 vez antes de subir a la estación (y funcionaban ambos bien). En la estación estuve 2 días y no había manera con el izquierdo.. y al bajar a cotas más bajas volvió a funcionar como si nada hubiera pasado. Por eso me pareció un comportamiento más bien asociado a algo de la instalación o del gas que no del quemador en sí.

      Saludos!

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por xor
        Sería extraño, no había limpiado los fuegos aún, los había utilizado solo 1 vez antes de subir a la estación (y funcionaban ambos bien). En la estación estuve 2 días y no había manera con el izquierdo.. y al bajar a cotas más bajas volvió a funcionar como si nada hubiera pasado. Por eso me pareció un comportamiento más bien asociado a algo de la instalación o del gas que no del quemador en sí.

        Saludos!
        Pues sí es extraño, porque los fuegos siempre funcionan, es lo primero que se mira para comprobar.

        Mucha suerte

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Garbi_45
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 1157
          • GIRONA

          #5
          Los chicles de salida del gas tienen (o suelen) tener un tornillo de graduacion absorcion aire, debido a la presión de la altura podria ser que no esten bien regulados "gas aire"....

          Saludos.
          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

          Montesquieu (1689)

          Comentario

          • xor
            Usuario
            • 22 abr, 2008
            • 155
            • Barcelona

            #6
            Ah! Interesante, pues lo miraré a ver si doy con ello, igual también explica la diferencia entre ambos fuegos.

            Gracias!

            Comentario

            Trabajando...