Instalacion Smart Shunt Victron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manel
    Usuario
    • 29 nov, 2003
    • 482
    • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

    Instalacion Smart Shunt Victron

    Buenas,

    Me podeis indicar si con el Smart Shunt Victron de 500A, es suficiente para conectarle un inversor de 2000W para la Nexpreso.

    Teniendo dos baterias de AGM de 95Ah en paralelo, se instala como si fuese una sola bateria?

    smart shunt-500a50mv.jpg



    GRACIAS.
    Saludos
    Mercè i Manel
  • Rai1198s
    Usuario
    • 27 ago, 2018
    • 20
    • Valladolid

    #2
    Disculpa Manel, no entiendo tu pregunta,
    El SmartShunt de Victron simplemente es como un monitor de baterías, con el que vía Bluetooth y/o VE.Direct vas a poder monitorizar en App´s o en monitores tipo Color GX, Gerbo + Touch gx lo que esta pasando en tu instalación, es decir monitorizar el estado real de la batería, carga, autonomía, datos historicos, etc.

    Móntalo directamente en el borne negativo de la batería...y que el resto de conexiones cuelguen de él. (tienes infinidad de info en el foro...)

    Un saludo

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por Manel
      Buenas,

      Me podeis indicar si con el Smart Shunt Victron de 500A, es suficiente para conectarle un inversor de 2000W para la Nexpreso.

      Teniendo dos baterias de AGM de 95Ah en paralelo, se instala como si fuese una sola bateria?

      [ATTACH=CONFIG]194088[/ATTACH]



      GRACIAS.
      Si, de sobra para el máximo puede consumir ese inversor .

      Su colocación es igual que si fuese una batería.

      Todos absolutamente TODOS los circuitos eléctricos deben pasar por el shunt. No puedx haber ninguna conexión de ningún circuito que no pase a través del shunt.

      Ahora no puedo hacerte esquema.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Cresbar

        #4
        Un poco offtopic de la pregunta.

        He leído que desde las última actualización en diciembre, el SmartShunt guarda datos históricos por horas sin necesidad de tener la aplicación abierta, o instalar el GX o equipos externos.

        Esa característica es la que me frenaba en su compra, pero si funciona bien el histórico, igual lo monto.

        Otra duda es que tal calcula el SoC en %.

        Tengo uno chino que solo suma y resta amperios, pero sin tener en cuenta el exponente Peukert, y con pocas muestras por segundo, por lo que sus cálculos no son muy precisos, sobre todo al usar mucho calefacción, que tiene bastantes picos. Hay veces que al terminar la carga y resetear, me marca 70%, por lo que realmente pensaba que tenía menos batería de la que tenía.

        He leído que los NASA no aciertan mucho tampoco, por lo que estaba echando el ojo al SmartShunt y el BMV 712.

        Por eso sí alguien que lo tenga me pueda dar su opinión:
        - Que tal la nueva función de historico. ¿Que periodo se puede ver?
        - ¿Que tal hace el cálculo de SoC tras varios días? ¿Que porcentaje veis al llegar a flotación, antes de que se resetee?
        Editado por última vez por Invitado; 21/01/2022, 15:13:34.

        Comentario

        • Manel
          Usuario
          • 29 nov, 2003
          • 482
          • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Osiris
          Si, de sobra para el máximo puede consumir ese inversor .

          Su colocación es igual que si fuese una batería.

          Todos absolutamente TODOS los circuitos eléctricos deben pasar por el shunt. No puedx haber ninguna conexión de ningún circuito que no pase a través del shunt.

          Ahora no puedo hacerte esquema.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Muchas gracias Osiris,


          Tendre de rectificar lo que me han hecho mal en el taller, no ha habido manera de que lo hiciera como si fuera una sola bateria, que hera lo que yo le solicitava.
          Saludos
          Mercè i Manel

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Manel
            Muchas gracias Osiris,


            Tendre de rectificar lo que me han hecho mal en el taller, no ha habido manera de que lo hiciera como si fuera una sola bateria, que hera lo que yo le solicitava.
            Esta sería la forma más correcta conectar dos baterias paralelo y el shunt. En la borna negativa bateria más abajo no puede haber más conexión que la que une a otra batería.

            La borna negativa de batería arriba no puede haber más conexiones que la que la une al shunt.

            En la borna libre del shubt, se conectan TODOS los negativos. O desde ahí con un repartidor de negativos o busbar hacer todas las conexiones negativas .


            En positivo aplica lo mismo , pero como ves en baterias contrarias


            Siento la cálidad del dibujo.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 21/01/2022, 23:20:45.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Manel
              Usuario
              • 29 nov, 2003
              • 482
              • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Esta sería la forma más correcta conectar dos baterias paralelo y el shunt. En la borna negativa bateria más abajo no puede haber más conexión que la que une a otra batería.

              La borna negativa de batería arriba no puede haber más conexiones que la que la une al shunt.

              En la borna libre del shubt, se conectan TODOS los negativos. O desde ahí con un repartidor de negativos o busbar hacer todas las conexiones negativas .


              En positivo aplica lo mismo , pero como ves en baterias contrarias


              Siento la cálidad del dibujo.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Muchas gracias Osiris queda clarísimo.
              Saludos
              Mercè i Manel

              Comentario

              • victor_prince
                Usuario
                • 28 nov, 2023
                • 10
                • SANT JOAN DESPI

                #8
                hola, en mi taller también creo que han hecho mal la conexión. Entiendo que a la borna del smartshunt van todos los consumos pero también las entradas de corriente, como placa solar ?? con otro esquema de esos a lapiz quedaria mas que claro...jejejeje.

                gracias!!!

                Comentario

                • pronillo
                  Usuario
                  • 22 jul, 2004
                  • 426
                  • SANTANDER y LEIOA

                  #9
                  Originalmente publicado por victor_prince
                  hola, en mi taller también creo que han hecho mal la conexión. Entiendo que a la borna del smartshunt van todos los consumos pero también las entradas de corriente, como placa solar ?? con otro esquema de esos a lapiz quedaria mas que claro...jejejeje.

                  gracias!!!
                  Hola, todo lo que entra y sale de las baterias tiene que pasar por el Shunt, es decir, todos los consumos y todas las cargas (cargador de bateria, panel solar, alternador/booster, etc...) si no, no te medira correctamente.

                  Feliz Año.
                  Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    Originalmente publicado por victor_prince
                    hola, en mi taller también creo que han hecho mal la conexión. Entiendo que a la borna del smartshunt van todos los consumos pero también las entradas de corriente, como placa solar ?? con otro esquema de esos a lapiz quedaria mas que claro...jejejeje.

                    gracias!!!
                    Con el permiso del maestro
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • victor_prince
                      Usuario
                      • 28 nov, 2023
                      • 10
                      • SANT JOAN DESPI

                      #11
                      Tiene pinta de que no me lo han conectado bien....jejeje

                      Como va a ser sencillo lo rectificaré yo y listo
                      IMG20231218113239.jpg
                      solo tendría que coger todos los cables que van a la borna negativa de batería y llevarla a un extremo del smartshunt y del otro extremo tirar un único cable a la borna negativa de la bateria no??el grosor de ese cable?puedo poner por ejemplo dos de 16mm en caso de necesitar un grosor superior a 16mm?(para aprovechar el cable que tengo y no tener que comprar para un otro tan pequeño)

                      gracias!!
                      Editado por última vez por victor_prince; 30/12/2023, 16:25:17.

                      Comentario

                      Trabajando...