ITV - Requisitos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patriciamoro
    Usuario
    • 31 jul, 2021
    • 28
    • Mieres

    ITV - Requisitos

    Buenos días:

    Soy novata con la autocaravana y en febrero me toca ir a pasarle la ITV.

    Me podeis orientar sobre que comprobaciones debería hacer y que documentación se necesita?? (Me refiero lo que pueden mirar o pedir a diferencia de cuando vas con el coche).
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por patriciamoro
    Buenos días:

    Soy novata con la autocaravana y en febrero me toca ir a pasarle la ITV.

    Me podeis orientar sobre que comprobaciones debería hacer y que documentación se necesita?? (Me refiero lo que pueden mirar o pedir a diferencia de cuando vas con el coche).
    Lo mismo que en un turismo, permiso de Circulación, ficha técnica y seguro en vigor.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1312
      • Gipuzkoa

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      Lo mismo que en un turismo, permiso de Circulación, ficha técnica y seguro en vigor.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      A mí nunca me han pedido el seguro, aunque ya sé que con ciertas aplicaciones podrían saber si lo tengo.
      Pero es necesario?
      Entonces, todos los vehículos que dicen las estadisticas que circulan sin seguro, circulan también si haber pasado ITV?

      Comentario

      • patriciamoro
        Usuario
        • 31 jul, 2021
        • 28
        • Mieres

        #4
        Ok.

        Pense que igual necesitaba algo del gas, ...
        O hacían alguna comprobación extra

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por patriciamoro
          Ok.

          Pense que igual necesitaba algo del gas, ...
          O hacían alguna comprobación extra
          Lo del gas es cosa de uno porque de momento no lo pude nadie pero en conveniente tenerlo por tema de accidente, seguros, seguridad

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3626
            • Navarra

            #6
            Originalmente publicado por urru
            A mí nunca me han pedido el seguro, aunque ya sé que con ciertas aplicaciones podrían saber si lo tengo.
            Pero es necesario?
            Entonces, todos los vehículos que dicen las estadisticas que circulan sin seguro, circulan también si haber pasado ITV?
            A mi tampoco me an pedido nunca el seguro, pero si que alguna noticia me a saltado de que lo van a pedir.
            Tengo que llamar a ver si va a ser necesario solicitar el recibo o lo van a comprobar ellos.
            Saludos

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Damaker
              A mi tampoco me an pedido nunca el seguro, pero si que alguna noticia me a saltado de que lo van a pedir.
              Tengo que llamar a ver si va a ser necesario solicitar el recibo o lo van a comprobar ellos.
              Saludos

              El seguro ya les consta a ellos, hace 2 años si me lo pidieron, desde entonces no.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3626
                • Navarra

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                El seguro ya les consta a ellos, hace 2 años si me lo pidieron, desde entonces no.

                Un saludo
                Hace ya ni me acuerdo que no es obligatorio llevarlo físico en el vehículo, los bancos ya no mandan recibos de nada si no lo solicitas (al menos a mí y hace mucho) por eso me sorprenden esas noticias que veo en google de que van a pedirlo en ITV con el resto de la documentación???
                Saludos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Damaker
                  Hace ya ni me acuerdo que no es obligatorio llevarlo físico en el vehículo, los bancos ya no mandan recibos de nada si no lo solicitas (al menos a mí y hace mucho) por eso me sorprenden esas noticias que veo en google de que van a pedirlo en ITV con el resto de la documentación???
                  Saludos
                  No es obligatorio, pero como fallen los sistemas informáticos y no lo lleves te pueden denunciar en caso de que ko te crean. Mejor llevarlo para evitar problemas.

                  Es algo que vendió la prensa a bombo y platillo. Pero tienes que demostrarlo tú.

                  Así que por si acaso a llevarlo.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • ado
                    Usuario
                    • 26 jun, 2016
                    • 173
                    • zaragoza

                    #10
                    Buenas tardes patriciamoro, como te han comentado los compañeros es igual que un turismo,pero conviene que la aligeres de peso por si la pesan, aguas limpias, vacío,gas-oil un cuarto de depósito, aguas grises vacío,poty vacío y cosas innecesarias del garaje,te comento esto porque nuestras autocaravanas suelen ir al límite de lo permitido.saludos.

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • BRUGINA
                      Usuario
                      • 6 mar, 2013
                      • 718
                      • Las Palmas / Barcelona

                      #11
                      Yo llevo las cinco o seis ultimas ITV’s llevándolo y no me lo han pedido. El día que no lo lleve…..me lo pedirán…!!!


                      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                      Comentario

                      • patriciamoro
                        Usuario
                        • 31 jul, 2021
                        • 28
                        • Mieres

                        #12
                        Ok. Pues muchas gracias porque no tenía ni idea, ni había pensado en el tema del peso.
                        Editado por última vez por patriciamoro; 21/01/2022, 18:20:03.

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #13
                          Yo en los últimos 4 o 5 años siempre me preguntan por el recibo, yo les digo que es online sin recibo y ellos lo comprueban por una aplicación (4 vehículos) pero el año pasado me dijeron que estaba la aplicación caída desde hacía 20' y que si no demostraba que estaba al corriente del seguro (con el mòbil) me daban por rechazada la inspección a espera de que volviera con el justificante. Al poco me dijo que tenía suerte que acababa de recuperarse el sistema y podía pasar a la línea.
                          Me quejé y dijeron que es responsabilidad mía demostrarlo, que la aplicación sólo era un servicio para ayudarnos.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por DIMARA; 21/01/2022, 18:25:45.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            No es obligatorio, pero como fallen los sistemas informáticos y no lo lleves te pueden denunciar en caso de que ko te crean. Mejor llevarlo para evitar problemas.

                            Es algo que vendió la prensa a bombo y platillo. Pero tienes que demostrarlo tú.

                            Así que por si acaso a llevarlo.

                            Un saludo
                            Exactamente, no es obligatorio pero si la policía no puede verificarlo por fallo informático, aunque no te van a denunciar si te pueden inmovilizar el vehículo hasta que lo demuestres o puedan comprobarlo, por lo tanto para curarte en salud y evitar posibles problemas y demoras, mejor llevarlo que tampoco cuesta nada.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #15
                              Siempre es conveniente el llevar la documentación del vehículo en formato físico, pero no es necesario, en el caso de la itv, no acceden al dato del seguro por una app, sino a través de la base de datos de la dgt, en el caso de que te lo requieran los agentes de tráfico y siempre que sea dentro del territorio nacional es perfectamente válido el tener eso datos y bastantes más con la app mi dgt. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...