ITV - Requisitos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #16
    Aplicación en el móvil "Mi dgt" por si no llevas papeles, los pierdes o se te olvidan.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      En la ITV lo mejor todo revisado (luces, frenos, testigos de avería, niveles de líquidos, neumáticos...) Que todo esté dentro de los parametros de seguridad, ya no sólo por la ITV, sino por la propia seguridad de uno mismo y el resto de usuarios de la vía.
      El tema de instalación de gas, mejor por tu propia seguridad que sea verificada cuando marcan las normas, eso no te lo va a pedir la ITV (por norma general) pero una instalación de gas correctamente revisada y homologada te podría quitar muchos dolores de cabeza en caso de producirse una desgracia , que con la instalación correctamente revisada se reduce las posibilidades de llegar a eso
      Editado por última vez por mikitoy; 22/01/2022, 15:42:03.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • patriciamoro
        Usuario
        • 31 jul, 2021
        • 28
        • Mieres

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        En la ITV lo mejor todo revisado (luces, frenos, testigos de avería, niveles de líquidos, neumáticos...) Que todo esté dentro de los parametros de seguridad, ya no sólo por la ITV, sino por la propia seguridad de uno mismo y el resto de usuarios de la vía.
        El tema de instalación de gas, mejor por tu propia seguridad que sea verificada cuando marcan las normas, eso no te lo va a pedir la ITV (por norma general) pero una instalación de gas correctamente revisada y homologada te podría quitar muchos dolores de cabeza en caso de producirse una desgracia , que con la instalación correctamente revisada se reduce las posibilidades de llegar a eso

        Completamente de acuerdo con lo del gas. Es que la compre hace poco y me dijeron que estaba revisada pero mirando la documentación no me dieron nada que lo justifique, con lo cual tengo que pedirlo o llevarla revisar para estar tranquila.

        Gracias.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #19
          Originalmente publicado por patriciamoro
          Ok. Pues muchas gracias porque no tenía ni idea, ni había pensado en el tema del peso.
          Te confirmo que es un tema importante...y diferente respecto del coche (si no sabes cómo vas de peso, yo me acercaría a un PuntVerde, y pesarla...yo así lo hago antes de ir a la ITV)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • kiri
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 122
            • Bizkaia

            #20
            Hola, yo pase el miércoles la ITV a la ac de mi hija y del habitáculo no me miraron nada, se fijaron sobre todo en frenos y peso y me la rechazaron porque pesaba 1530Kg, ahora tengo (mas bien mi hija tiene) 15 días para rebajar peso y volver a pasar.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #21
              Originalmente publicado por kiri
              Hola, yo pase el miércoles la ITV a la ac de mi hija y del habitáculo no me miraron nada, se fijaron sobre todo en frenos y peso y me la rechazaron porque pesaba 1530Kg, ahora tengo (mas bien mi hija tiene) 15 días para rebajar peso y volver a pasar.
              Pues si peso 1.530 kilogramos lo que tenían que haber hecho es darte un premio, seguro que esa cifra es correcta?, supongo que es un error. Saludos

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #22
                Está claro que no hay dos centros iguales... yo pasé hace menos de un mes y tampoco miraron nada del interior ni de la instalación de gas (lógico y normal) y si me la pesaron fué por petición expresa mía, que por ellos no la iban a pesar.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • kiri
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 122
                  • Bizkaia

                  #23
                  Originalmente publicado por japadrino
                  Pues si peso 1.530 kilogramos lo que tenían que haber hecho es darte un premio, seguro que esa cifra es correcta?, supongo que es un error. Saludos
                  Pues si... es un error, quería decir 3.530Kg.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por kiri
                    Hola, yo pase el miércoles la ITV a la ac de mi hija y del habitáculo no me miraron nada, se fijaron sobre todo en frenos y peso y me la rechazaron porque pesaba 1530Kg, ahora tengo (mas bien mi hija tiene) 15 días para rebajar peso y volver a pasar.
                    En que ITV? Si se puede saber...

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #25
                      Originalmente publicado por kiri
                      Pues si... es un error, quería decir 3.530Kg.
                      Se puede saber en que ITV te rechazaron por menos de 1% de exceso de peso?
                      Ya que no me parece muy normal por no decir anormal.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #26
                        Originalmente publicado por kiri
                        Pues si... es un error, quería decir 3.530Kg.
                        La rechazaron por “solo” 30 kg?....imagino que debe haber una disonancia importante con la ficha técnica...
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #27
                          Originalmente publicado por kiri
                          Pues si... es un error, quería decir 3.530Kg.
                          Vale, vamos avanzando...ahora la siguiente... peso total o te rechazan por sobrepasar el peso por ejes?, que es lo más probable si es así es lógico el rechazo. Saludos

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Hay autocaravanas que tienen MMA de menos de 3500 kg. Si su MMA es de 3200...

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • kiri
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 122
                              • Bizkaia

                              #29
                              Fue en la ITV de Amorebieta, no me acuerdo de los pesos por ejes pero lo comparamos con los del año pasado que la paso sin problemas y tenia una diferencia de 60kg mas. Ahora la aligeraran un poco y la pasara mi hija que pesa 30kg menos que yo.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por kiri
                                Fue en la ITV de Amorebieta, no me acuerdo de los pesos por ejes pero lo comparamos con los del año pasado que la paso sin problemas y tenia una diferencia de 60kg mas. Ahora la aligeraran un poco y la pasara mi hija que pesa 30kg menos que yo.
                                Hay que ser tikismikis por 30 kg

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...