Placas solares, dónde buscar a buen precio?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Demaratierra
    Usuario
    • 12 ene, 2022
    • 18
    • Mataró

    Placas solares, dónde buscar a buen precio?

    Buenas, pues eso...en caso de montarme la caravana me gustaría ponerle placas solares para ser totalmente autónomo. Estuve mirando por internet y las hay desde el leroy por mil y pico hasta 12 mil y pico en otras empresas.
    Alguien colocó placas en este foro?
    Podrían informarme donde se consiguen a buen precio? Gracias!
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    12.000 euros paneles para una caravana?


    Es mirar y mirar, los precios son cambiantes,

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Vares
      Usuario
      • 24 sep, 2021
      • 194
      • Barcelona

      #3
      HAy mil páginas webs donde comprar paneles solares, pero 12 mil euros en paneles creo comprarías un palet de paneles uno solo van entorno los 100 y los 300 euros. Un saludo.

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        En bricodepot tienes placas de diferentes tamaños y potencias a buen precio, tambien reguladores solares acordes con las placas, creo que en badalona hay un centro comercial de ellos...
        saludos
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Tiendas de autocaravanas, en internet con poner placa solar te saldrán veinte mil tiendas....el Leroy lo descartaría, muy caras en general... Primero sería plantear lo que necesitas y quieres, luego ponerte a buscar. En el foro tienes muchísima información al respecto, primero empápate con toda la información que puedas.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • josal
            Moderador
            • 1 dic, 2005
            • 1488
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Buenas tardes.

            Demaratierra en la parte superior del foro te aparecen unos banners de publicidad de varias empresas que colaboran con el foro para que este sea posible, son empresas especializadas en acs, ponte en contacto con ellos quizás si les dices que vienes de Ac pasión tienen algún detalle y si te interesa, pues ya lo tienes resuelto, Yo también soy de la opinión mejor en una empresa especializada que en una gran superficie, mas que nada porque encontraras materiales específicos para acs, como pasa cables, soportes etc.

            Saludos.

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #7
              En sitios de construcción. Tipo Bricomart, te va a salir mucho mejor de precio

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5518
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Demaratierra
                Buenas, pues eso...en caso de montarme la caravana me gustaría ponerle placas solares para ser totalmente autónomo. Estuve mirando por internet y las hay desde el leroy por mil y pico hasta 12 mil y pico en otras empresas.
                Alguien colocó placas en este foro?
                Podrían informarme donde se consiguen a buen precio? Gracias!
                Hola

                Por abrir algo le abanico, aparte del precio échale un vistazo a la tecnología del panel, ......estoy bastante desconectado de eso, pero me suena haber visto que van avanzando bastante en la tecnología de las células, logrando alguna mejora en la producción respecto a los paneles tradicionales...y creo que también en el tamaño...

                Luego tenemos que no es lo mismo un panel solar flexible que uno rígido, y en el precio se nota.

                Como el tema de los paneles es una inversión para largo tiempo , me aseguraría de que tengan calidad contrastada .....
                No veas lo que cuesta " despegar" un panel encolado al techo....así que lo que pongas que dure .....

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Siempre es mejor un panel con marco que uno flexible, pues se refrigera mejor con lo que la produccion solar aumenta,
                  efectivamente las empresas especializadas en AC tienen muy buenos productos y suelen ser mas compatibles con nuestras autocaravanas, pero el precio suele ser mas alto aunque se compensa con las dudas que te pueden resolver con su experiencia, ademas de asesorarte siempre que acudas a ellos...
                  saludos...
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    #10
                    Llevar paneles en la AC es bastante habitual. Si no eres muy manitas mejor que te lo monten en un taller que trabajen con AC aunque si te atreves.... Yo las ultimas que me montaron son con la tecnología PERC, tienen mas rendimiento y menor tamaño, aunque son mas caras. Las tienes en diferentes tiendas de accesorios de autocaravanas. Pon en google: tecnologia PERC placas solares autocaravanas y te saldrán varios sitios.

                    Infórmate bien antes de montarlas.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Yo compré el año pasado tres paneles de 180W en Auto Solar por 138€ cada uno; acabo de ver ahora mismo que ese panel lo tienen rebajado a 107€.

                      Por 12.000€ te puedes comprar más de 100, otra cosa será que tengas techo para tanto
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • ilis
                        Usuario
                        • 26 jul, 2005
                        • 2420
                        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                        #12
                        BASTA YA

                        DEMARATIERRAAAA, ¿12.000 euros para independizar tu "furgo"? ¡¡ANDA YAAAA!!

                        Eso es lo que me ha costado a mi independizarme de la red y me dan 6.300 W. Y el precio incluye mano de obra, permisos etc.

                        Creo que andas buscando en lugares inadecuados.

                        Por la vida, ilis
                        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14579
                          • BILBAO

                          #13
                          El equipo completo, en Lulukabaraka, por 300 y pico en su día,,,,,,,, una oferta de placa, regulador y demás,,,,,,,,, miralo a ver si siguen haciendo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Demaratierra
                            Usuario
                            • 12 ene, 2022
                            • 18
                            • Mataró

                            #14
                            Hola y gracias por las respuestas.
                            Si, a mí me pareció una burrada el presupuesto que me pasó esa empresa, pero bueno.... También tengo que reconocer que lo mío no es algo normal, en la caravana tendré TV, microondas, vitrocerámica, calentador de agua, luces, enchufes, lavadora, lavavajillas, calefacción, pingüino de aire acondicionado, y pequeños electrodomésticos. Necesito la energía que utilizaría en una casa prácticamente.
                            Por eso busco algo (y no solo las placas, sino también las baterías de gel, regulador, cargador, inversor, etcétera) acordé a mis necesidades. Yo viviré en el autobús caravana unos años.
                            Por otro lado no veo banners de este tema en el foro, donde puedo buscar más información?

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por Demaratierra
                              Hola y gracias por las respuestas.
                              Si, a mí me pareció una burrada el presupuesto que me pasó esa empresa, pero bueno.... También tengo que reconocer que lo mío no es algo normal, en la caravana tendré TV, microondas, vitrocerámica, calentador de agua, luces, enchufes, lavadora, lavavajillas, calefacción, pingüino de aire acondicionado, y pequeños electrodomésticos. Necesito la energía que utilizaría en una casa prácticamente.
                              Por eso busco algo (y no solo las placas, sino también las baterías de gel, regulador, cargador, inversor, etcétera) acordé a mis necesidades. Yo viviré en el autobús caravana unos años.
                              Por otro lado no veo banners de este tema en el foro, donde puedo buscar más información?
                              A ver, que creo no estaba claro ni vehículo ni lo que buscas.

                              Buscas un equipo COMPLETO de baterías, regulador, paneles y toda la instalación supongo con inversor ...etc . Eso, ya es OTRA HISTORIA. Y 12.000 E puede ser hasta barato.

                              No es lo mismo una caravana al uso normal , que un autobús.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...