Placas solares, dónde buscar a buen precio?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Necesitas instalación a 48 V lidepo4, para esa instalación . A partir de ahí, según presupuesto ....puede hacer lo que quieras y montar lo que te plazca . Con un autobús....hay muuucha oportunidad de instalar una buena instalación

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #17
      Claro, es que has jugado, se supone que sin querer, al despiste con lo de "montarme la caravana y lo de "alguien montó placas en este foro".
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por Demaratierra
        Buenas, pues eso...en caso de montarme la caravana me gustaría ponerle placas solares para ser totalmente autónomo. Estuve mirando por internet y las hay desde el leroy por mil y pico hasta 12 mil y pico en otras empresas.
        Alguien colocó placas en este foro?
        Podrían informarme donde se consiguen a buen precio? Gracias!
        Hola

        Yo creo que tenías que habernos dado la "pista" , de la envergadura de la instalación.....
        Como comenta Osiris, es posible que los 12000 € sea hasta barato si quieres montar una instalación que sea capaz de mover desde la vitro, el AA , calentador agua, frigorífico más todo tipo de cachivaches eléctricos.......
        Y a todo eso hay que tener en cuenta que los paneles van instalados en un plano "horizontal", que hace que no se aproveche todo el potencial solar.....
        Si a eso le añadimos que hay que sobredimensionar la instalación, para que si estás dos días sin sol, no sé pare todo el invento.......puede que los 12000€ se queden escasos.......

        Sobre el precio de los paneles llevo oyendo de todo hace unos años bajaron de precio, y últimamente se escucha el mantra de que debido a la gran demanda, están volviendo a subir....no se que habrá de cierto.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          Yo creo que tenías que habernos dado la "pista" , de la envergadura de la instalación.....
          Como comenta Osiris, es posible que los 12000 € sea hasta barato si quieres montar una instalación que sea capaz de mover desde la vitro, el AA , calentador agua, frigorífico más todo tipo de cachivaches eléctricos.......
          Y a todo eso hay que tener en cuenta que los paneles van instalados en un plano "horizontal", que hace que no se aproveche todo el potencial solar.....
          Si a eso le añadimos que hay que sobredimensionar la instalación, para que si estás dos días sin sol, no sé pare todo el invento.......puede que los 12000€ se queden escasos.......

          Sobre el precio de los paneles llevo oyendo de todo hace unos años bajaron de precio, y últimamente se escucha el mantra de que debido a la gran demanda, están volviendo a subir....no se que habrá de cierto.
          ..han subido de precio. Te lo aseguro. A parte de ofertas concretas para finalizar algún stock o lo que fuese . Todo a subido.

          Y me reafirmo , 12000 E puede ser hasta muy barato. Según calidad productos usados y tipo más mano de obra total

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 23/01/2022, 10:48:56.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #20
            Hola
            Por otro lado viendo la envergadura del proyecto, anotaría entre los gastos , un grupo electrógeno, no es que sea un defensor de ellos, pero para ese tipo de instalaciones, todas o casi todas las aisladas que he visto contaban con el "apoyo" de un electrogeno......las "aisladas" más pequeñas, lo hacían con grupos de estos de 2000W......pero las grandes se les ponía un "gesan" de 15 o 40 kW evidentemente esto no lo puede llevar en el bus.......pero quiero decir que con un electrogeno de 1000 w no te va dar p'a na.
            Editado por última vez por ser; 23/01/2022, 12:43:29.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Por otro lado viendo la envergadura del proyecto, anotaría entre los gastos , un grupo electrógeno, no es que sea un defensor de ellos, pero para ese tipo de instalaciones, todas o casi todas las aisladas que he visto contaban con el "apoyo" de un electrogeno......las "aisladas" más pequeñas, lo hacían con grupos de estos de 2000W......pero las grandes se les ponía un "gesan" de 15 o 40 kW evidentemente esto no lo puede llevar en el bus.......pero quiero decir que con un electrogeno de 1000 w no te va dar p'a na.
              Un buen grupo y un buen aislamiento....hace milagros.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              Trabajando...