Las capuchinas están triunfando.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Las capuchinas están triunfando.

    Si os habéis dado cuenta, en las últimas novedades que han presentado las marcas más prestigiosas de autocaravanas podréis ver en sus últimos catálogos de más de 7m todas han presentado modelos de capuchinas que antes ni siquiera tenían.

    La pionera en este tipo de autocaravanas y que siempre las ha tenido en todos sus catálogos es Phoenix con su línea Alkoven, que ahora le han copiado empresas tan prestigiosas como Concorde, Morelo, o Cartago.
    Imagino que será por su gran habitabilidad al llevar el salón en la parte trasera en forma de U y todo el resto de habitáculo es espacio para usar de día.

    https://www.phoenix-reisemobile.de/modelle/alkoven/
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #2
    Yo tuve dos. Con los críos (y no tan críos) iban bien (perfectas para ir 6)...ahora, solitos y con años...hemos preferido una integral...y grandota...jjj
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      De Morello también creo haber visto en una feria o algo. Me llamo atención ese tipo AC de alta gama con capuchina

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Yo he tenido capuchina, y creo que son las más cómodas, pero son menos bonitas y peores para conducir.
        Pienso que son las más adecuadas para una familia numerosa.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por rq08437; 22/01/2022, 15:55:01.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Nosotros cambiamos de capuchina a integral. Mis hijos siempre dicen que la AC de verdad era la capuchina.
          Desde luego, con niños, una capuchina es imbatible.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Las capuchinas Phoenix que he visto, siempre ha sido que jubilados.

            Las verdad que me gustan mucho porque son muy espaciosas.

            Vi una en Francia por dentro y el espacio interior era una pasada. He tenido capuchina y están en otra categoría.

            Las capuchinas terrenales se ven en época vacacional escolar. El resto del año se ven integrales y perfiladas. Ahí se ve su público.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #7
              Junto con las integrales son las que más espacio habitable tienen. Las perfiladas que tan de moda están, como tengan cama basculante en salón...te quedas sin él, o eres el jorobado de notre dame para desayunar.

              Por cierto, me suena haber vista hace un par de años una Phoenix capuchina en el área de Manta Rota, sobre cabina Iveco o Man, no recuerdo bien.

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por dani3lin; 22/01/2022, 16:07:52.

              Comentario

              • mash
                Usuario
                • 28 sep, 2010
                • 1156
                • Riaza

                #8
                El jueves adelante a un camión Mercedes con carrozado concorde y me sorprendió que era capuchina, creo que era belga

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por mash
                  El jueves adelante a un camión Mercedes con carrozado concorde y me sorprendió que era capuchina, creo que era belga
                  Es que la cama en la cabina parece un ático

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por dani3lin
                    me suena haber vista hace un par de años una Phoenix capuchina en el área de Manta Rota, sobre cabina Iveco o Man, no recuerdo bien.

                    Este tipo de capuchina para tan sólo dos personas que llevan camas separadas encima de la cabina y todo el resto para el aseo, ducha, cocina y salón en U en la parte trasera con tres ventanas, una en la parte trasera y dos en los laterales es la típica AC de Phoenix de toda la vida, pero por lo que se ve, tanto éxito están teniendo estos años en los autocaravanistas de toda Europa que también las han sacado como novedad Concorde y Morelo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Es que la cama en la cabina parece un ático

                      Pero el salón trasero en forma de U parece el que tienes en tu casa.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #12
                        Fijaos en los planos de distribución que se pueden ver en el enlace que he puesto y veréis que cantidad de espacio para vivienda que hay en una AC de 7m.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          ​Cuando dos empresas como Concorde y Morelo lo han copiado por algo será
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Este tipo de capuchina para tan sólo dos personas que llevan camas separadas encima de la cabina y todo el resto para el aseo, ducha, cocina y salón en U en la parte trasera con tres ventanas, una en la parte trasera y dos en los laterales es la típica AC de Phoenix de toda la vida, pero por lo que se ve, tanto éxito están teniendo estos años en los autocaravanistas de toda Europa que también las han sacado como novedad Concorde y Morelo.
                            Ah vale, te entendí mal, pensaba que decías que lo había sacado Phoenix hace poco.

                            Otra cosa que veo que cada vez busca más la gente es fácil de reparación, y eso en una integral carrozado por el fabricante...difícil. sin embargo en esas capuchinas la parte delantera es un camión normal y corriente.

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por dani3lin
                              Ah vale, te entendí mal, pensaba que decías que lo había sacado Phoenix hace poco.

                              Otra cosa que veo que cada vez busca más la gente es fácil de reparación, y eso en una integral carrozado por el fabricante...difícil. sin embargo en esas capuchinas la parte delantera es un camión normal y corriente.

                              Noooo….

                              Ese es el tipo de AC que más vende Phoenix.

                              Hace más de 20 años que las está fabricando y ahora resulta que tanto éxito están teniendo que se la han copiado varios constructores de autocaravanas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...