Basura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    #46
    Menudo disparate. Yo vivo en una zona turística y sería de ******* (difícil encontrar un término no ofensivo), limitar el uso de contenedores a los residentes. Es absurdo. La basura no entiende de nacionalidades ni residencias. Es universal. Tendré que hablar con los de la oficina de turismo de Lanzarote para que no dejen usar los contenedores a los residentes de la Garrotxa..., ( es broma...., tan absurdo como impedir que gente de fuera de ese pueblo usen los contenedores).
    En cuanto a lo de la ausencia del castellano en el cartel del área, pues......, no creo que sea la primera vez que lo veamos ni la última. A algunos se les olvida (a veces a posta) que la principal función del lenguaje es la comunicación. También es verdad, que hechos como los mencionados no solo no ejercen un efecto llamada para hacer turismo en la zona (y gastar dinerillo) , sino todo lo contrario. Vasto es este país y no te digo, el mundo..... Será por sitios guapos, con contenedores sin exclusividad....
    Un saludo cordial.....

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #47
      Para mi el puerta a puerta es un claro ataque a la intimidad. A la basura va toda nuestra vida. Y si además se identifica al propietario pues ya está.

      Si se quiere investigar a una persona ilegalmente solamente hay que buscar la basura por código de barras.

      Estuve en septiembre por la zona interior de Cataluña y me tocó pasear la basura en el garaje hasta encontrar un contenedor en condiciones (abierto). No vi los letreros que se pone aquí.

      Hoy en día la información es poder. Y sirve para muchas cosas. Y ninguna buena

      En mi localidad puedo tirar la basura las 24 horas del día a los contenedores. Y todo el que venga.

      En el País Vasco, al menos en Gipuzkoa, hay varios pueblos que tienen ese sistema. Otros lo quitaron y lo quieren volver a poner.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #48
        Originalmente publicado por Elimaco
        Todo lo que estáis diciendo no es nada comparado con lo que pasa en Noruega. Salvo las papeleras de uso público en las áreas de descanso y algún sitio más, casi todos los contenedores están cerrados con candados. Es más, yo ne visto a gente transportar en sus coches un montón de bolsas de basura para tirarlas en determinados sitios, porque en las proximidades de sus casas no pueden. No sé si seguirá pasando actualmente, pero en varias ocasiones nos hemos encontrado con dificultades para deshacernos de la basura.
        Saludos
        El verano pasado no tuve problemas en Noruega para tirar la basura. Si que vi unos contenedores con candado y me quedé un poco 😳, pero luego me di cuenta que tienen una tapa superior para abrir y tirarla.
        Lo de que los propios noruegos no puedan tirar la basura me alucina la verdad. A no ser que fuera algo para reciclar. No sé si nos puedes dar más detalles, por curiosidad nada más.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #49
          Originalmente publicado por lancelot
          Menudo disparate. Yo vivo en una zona turística y sería de ******* (difícil encontrar un término no ofensivo), limitar el uso de contenedores a los residentes. Es absurdo. La basura no entiende de nacionalidades ni residencias. Es universal. Tendré que hablar con los de la oficina de turismo de Lanzarote para que no dejen usar los contenedores a los residentes de la Garrotxa..., ( es broma...., tan absurdo como impedir que gente de fuera de ese pueblo usen los contenedores).
          En cuanto a lo de la ausencia del castellano en el cartel del área, pues......, no creo que sea la primera vez que lo veamos ni la última. A algunos se les olvida (a veces a posta) que la principal función del lenguaje es la comunicación. También es verdad, que hechos como los mencionados no solo no ejercen un efecto llamada para hacer turismo en la zona (y gastar dinerillo) , sino todo lo contrario. Vasto es este país y no te digo, el mundo..... Será por sitios guapos, con contenedores sin exclusividad....
          Un saludo cordial.....
          Otro comentario lleno de resentimiento y odio hacia quien ya sabemos ???
          Creia que ya se habia dejado el tema zanjado....
          Si tienes problemas con la falta de contenedores y con los idiomas, no vayas nunca a Suecia o Dinamarca o Holanda, etc etc etc.....

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #50
            El que quiera saber cómo se las gastan con la recogida de basuras, que se vaya a Japón...

            Y con respecto a si hay o no hay contenedores, si están abiertos o cerrados o pintados de rojo o azul.... Si no tenemos dónde tirar la basura, lo que tenemos que hacer es llevárnosla con nosotros, así de claro. Me he pasado días y semanas enteras pateando con mmi mochila por el monte y la basura siempre bajó conmigo. Lo que sube conmigo, baja conmigo. Pues en la AC igual. Si me llevo una lata de cerveza en la AC, me la bebo y luego no tengo dónde tirar la lata, pes vuelve conmigo en la AC.

            Y en lo referente a los idiomas, hay in chiste gallego muy ilustrativo, en relación a lo que entendemos y no entendemos (o no queremos entender). No lo voy a poner aquí para no calentar más el tema...

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #51
              Originalmente publicado por chogori
              .... Si no tenemos dónde tirar la basura, lo que tenemos que hacer es llevárnosla con nosotros, así de claro. Me he pasado días y semanas enteras pateando con mmi mochila por el monte y la basura siempre bajó conmigo. Lo que sube conmigo, baja conmigo. Pues en la AC igual. Si me llevo una lata de cerveza en la AC, me la bebo y luego no tengo dónde tirar la lata, pes vuelve conmigo en la AC.....
              Exacto..... nosotros hemos hecho siempre igual.... la basura va con nosotros los km que haga falta hasta que se pueda depositar donde es debido

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Os imaginais que todos los municipios hiciesen lo mismo?

                Habría que entrar en campings para vaciar la basura?

                Salir un fin de semana y volver con la basura es muy fácil.

                Llevar la basura en el garaje hasta poder tirarla en un municipio donde si se puede tirar es una postura un poco extraña (para los que defienden el sistema puerta a puerta).

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1948
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #53
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Otro comentario lleno de resentimiento y odio hacia quien ya sabemos ???
                  Creia que ya se habia dejado el tema zanjado....
                  Si tienes problemas con la falta de contenedores y con los idiomas, no vayas nunca a Suecia o Dinamarca o Holanda, etc etc etc.....
                  Buenos días,

                  Efectivamente, espero que el tema quede zanjado.

                  Gracias.
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • lancelot
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 629
                    • lanzarote

                    #54
                    Por mi parte no hay problema en zanjar el tema (aún no sé a qué tema se refiere), no es mi intención herir susceptibilidades de nadie. Creo haber criticado la estrategia de poner contenedor exclusivos para residentes (no sabía que éste es un tema sensible) y la ausencia de rotulación en castellano (entiendo que éste sí es un tema que hiere la sensibilidad de algunas personas). En cuanto a lo del odio y resentimiento.... Pues ...me parece una pasada de frenada victimista que no viene al caso. En ningún caso, creo que se pueda inferir de mi mensaje, ni odio ni resentimiento. Bueno....ya lo dijo Sócrates.. El ser humano no atrapa la realidad objetiva...la interpreta. Pido disculpas a quién se hay podido sentir ofendido por mi comentario, no era mi intención herir sensibilidades de nadie.
                    Un saludo cordial y disidente con el tema de los contenedores exclusivos..

                    Comentario

                    • ismarti
                      Usuario
                      • 1 nov, 2011
                      • 55
                      • Bilbao de toda la vida

                      #55
                      Texto borrado

                      Este tema ya dijimos que estaba zanjado.
                      Editado por última vez por josal; 27/01/2022, 20:14:44.

                      Comentario

                      • neumoultra
                        Usuario
                        • 26 sep, 2007
                        • 610
                        • numancia de la sagra

                        #56
                        SALUDOS A TOD@S no entiendo por que algunos ayuntamientos cierran los contenedores de basura ,nunca me he encontrado ninguno , pero pienso que eso demuestra mucho civismo en los residentes de esos municipios , molestarse en abrir y cerrar lo facil seria ante tanto coñazo dejar la basura en el suelo .

                        Texto borrado

                        Este tema ya dijimos que estaba zanjado.
                        Editado por última vez por josal; 27/01/2022, 20:15:48.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #57
                          Originalmente publicado por Mariona
                          Buenos días,

                          Efectivamente, espero que el tema quede zanjado.

                          Gracias.
                          No te veo borra ciertos comentarios y si otros...
                          Borra este rapido que no lo lea mucha gente.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Amor y Kilómetros
                            Usuario
                            • 15 jul, 2014
                            • 1241
                            • melilla

                            #58
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            No te veo borra ciertos comentarios y si otros...
                            Borra este rapido que no lo lea mucha gente.
                            ya lo he leído jajaja, que razón tienes
                            Orgullo de ser Español

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1755
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #59
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Otro comentario lleno de resentimiento y odio hacia quien ya sabemos ???
                              Creia que ya se habia dejado el tema zanjado....
                              Si tienes problemas con la falta de contenedores y con los idiomas, no vayas nunca a Suecia o Dinamarca o Holanda, etc etc etc.....
                              Las cosas al revés, Ole,Ole,ole

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10937
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #60
                                Originalmente publicado por raul soto
                                Las cosas al revés, Ole,Ole,ole

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                                Te lo van a borrar
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...