Basura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1482
    • TERRASSA (Barcelona)

    #31
    Buenas tardes.

    Dejemos ya temas que sabéis que no toca, o reconducimos el hilo o paso a cerrarlo, no soy partidario de actuar así pero viendo el camino que esta cogiendo no creo que toque otra.

    Saludos

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #32
      Originalmente publicado por Tonioga
      A ver, que me he perdido
      Hay muchos comentarios que no se a que contenedor van.
      El tema va de gestión de residuos.
      Logico que todo tiene un coste, hay que pagar por todo. Normal.
      En un bar hay que pagar por un vaso de agua, lógico. Pero como hagan pagar por tirar de la cisterna del wc ......en fin, no se lo recomiendo.
      Hay cosas que tienen que ir incluidas en el precio, que no gratis. Como el agua de la cisterna del wc.
      En mi casa hacemos recogida selectiva de residuos. Por ideología. Pero tiene que ser facil, porque si nos lo ponen difícil no lo haremos.
      He hecho un escrito a Turisme de Garrotxa y me contestaron que todos los alojamientos turísticos tiene la obligación de poner a disposición de sus huéspedes del mando de apertura.
      Les contesté diciéndoles que yo en ningún momento les dije que estuviera en una casa rural o similar. Les explique donde pernoctalos, que pague por la electricidad y el llenado y vaciado de líquidos. Pero que no tuve opción de las basuras. Me han vuelto a contestar que "tratarian " el tema.
      De momento han contestado bien y rápido, a ver si lo solucionan.
      Jajajaj, que buen respuesta del ayuntamiento, pero mejor la tuya. Está claro que aún no seamos un colectivo tan grande como para que lo tomen en cuenta en cosas como lo de la basura. En ciertos sitios en los que he os estado con la ac, me ha pasado de estar separando plástico, papel etc y luego no poder echarlo al correspondiente contenedor porque no había y después de dar unas cuantas vueltas tener que tirarlo con todo. Es lo que dices, puede haber conciencia, pero en mi caso no me llegaba a plantear llevarme el reciclaje hasta casa para poder tirarlo en su sitio... Es una pena...

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3623
        • Navarra

        #33
        Si no hace falta irse muy lejos, en mi barrio nos pusieron "de prueba" un mecanismo de apertura con tarjeta diferente a todo el resto de la ciudad.
        Resultado que lleva 3 años y siempre hay copete de cosas de los que an perdido las tarjetas y la gente que pasa a tirar que no son del barrio y no pueden abrirlos.....
        Son medidas "estrella" como digo yo.
        Saludos

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #34
          Originalmente publicado por Damaker
          Resultado que lleva 3 años y siempre hay copete de cosas de los que an perdido las tarjetas y la gente que pasa a tirar que no son del barrio y no pueden abrirlos.....
          Son medidas "estrella" como digo yo.
          Otra medida "estrella", como tú dices, es la que impera en los nuevos contenedores que pusieron en Salou, especialmente los de envases, los de vidrio y los de cartones y papeles. Les han hecho unas bocas tan pequeñas que no caben las bolsas que tenemos en casa para diversificar las basuras. ¿Qué hace la gente ante esta dificultad de vertido por los agujeros? Pues que deja las bolsas en el suelo delante del contenedor.
          Yo no llego a entender cómo puede haber mentes pensantes que hayan podido diseñar estos contenedores con estas bocas tan exiguas. ¡Y eso que son pensantes! ¡Y con una legión de asesores detrás!
          Saludos

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #35
            ¿Que problema hay de tener un cubo de basura abierto para que la gente deposite sus basuras?

            No entiendo el motivo.



            Ya me ha pasado, el ir a tomarme un café con mi bolsa de basuras acuestas, la vedad algo ridiculo, habrá quien tenga menos paciencia que yo y le importara tres pepinos dejarla donde sea.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #36
              En mi pueblo no dejan los contenedores cerrados, porque están seguros de que la gente dejaría las bolsas de basura en el suelo a su lado.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #37
                Con lo facil que es poner un contenedor de basura por lo menos en zonas comunes, para que la gente normal lo pueda usar sin saber idiomas, sin hacer un master en reciclajes, sin cierres discriminatorios y que solo complican el desprenderse de los resuidos que nos venden cuando hacemos la compra sin mas alternativas, yo era de los que iba a la baqueria con la lechera y a por aceite con la garrafa, y la carne me la envolvian en papel vegetal, el cubo de la basura no se llenaba como ahora casi cada dia, todo lo que hacen los responsables es solo complicarlo superlativamente, estoy harto de tanto "arreglacosas"...
                saludos
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  El tema de los contenedores "inteligentes" creo que tiene que ver con poner en práctica un buen sistema de reciclaje e intentar penalizar a los que no lo hacen correctamente pues puede quedar registrado quien la utilizado y tirar del hilo para saber quien lo ha hecho incorrectamente. También creo que es debido a que con la llegada de la pandemia, urbanizaciones limítrofes a otras poblaciones distintas a su padrón llenaban y desbordaban los servicios de limpieza de poblaciones donde no realmente no es donde pagan sus tasas de basuras.
                  Una medida que creo que lo que puede hacer es empeorar la salubridad de las zonas de recogidas de residuos domésticos, pues en el momento que se topan con algunos que en el momento que dejan su bolsa de basura en el suelo piensan que el problema ya no es suyo.
                  Bajo mi punto de vista esto va encaminado al estilo Alemania/Irlanda que es donde he podido comprobar cómo funciona el tema de deshacerse de los residuos domésticos.
                  No se suelen ver contenedores en las calles, la gente separa sus residuos y los portan al punto limpio o punto verde.
                  También hay que tener en cuenta que, al menos en Alemania, en muchas superficies comerciales, a la entrada existe un máquina que depositas envases y te dan un vale descuento en tu compra y es por ello el reciclaje de según que materiales se premia.
                  Estamos todavía a años luz de esto, aunque recuerdo que aún existiendo la luz antes, cuando se iba al comercio se llevaban los envases de algunos productos, es decir, aquella frase que existía de "envase retornable" si no te cobraban el nuevo envase.
                  En fin, otro tema que creo vamos muy atrasados respecto a la evolución vista en otros lares. Aquí prefieren ir gastando de lo público hasta llegar a donde otros ya están.
                  Pero primero hay que empezar por la educación de la sociedad, solo hay que ver cómo están las calles con las papeleras y containers que hay en casi cada esquina
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #39
                    Si la papelera esta llena, es culpa de quien tiene que vaciarla.
                    Quien vacía en otras poblaciones y no en la suya es porque en la suya se lo ponen difícil.
                    Yo tuve que dejar mis residuos en un contenedor de otra población.
                    El invento de Alemania dando dinero por los envases, ya existía aquí. Yo también iba a comprar con envases. Pero eso no lo están planteando.
                    Pero nos salimos del tema.
                    La cuestión es que alguien que está a kilómetros de su municipio genera residuos y tiene que depositarlos en algún lugar. Ya sea pagando o dejándolos en el suelo.
                    No quiero pensar en una salida de sólo un día, con un bebé y temer que cambiarle el pañal.
                    Ojo también a eso de premiar al que recicla. Sólo se puede hacer "espiando" la basura.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10935
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      Texto borrado

                      Este tema ya quedó ayer zanjado. No desvirtuar el tema del hilo.
                      Editado por última vez por Mariona; 25/01/2022, 10:36:03.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Norlion
                        Usuario
                        • 6 jul, 2021
                        • 21
                        • Gijon

                        #41
                        Yo no tengo tan claro que los contenedores se cierren únicamente por reciclaje o similares. Lamentablemente cada día se ve a más gente buscando cosas en los mismos.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5267
                          • MATARO (Barcelona)

                          #42
                          Hola amigos,

                          Aqui en Mataro, de momento, en el centro de la ciudad, solo podremos tirar la basura, a partir de las 8h de la noche, cuando los pondrán y hasta las 8h de la mañana, cuando serán retirados, pero tambien, los vecinos tendrán una llave.

                          De momento solo será en el centro, supongo que para que no hayan comercios que les quede la basura delante todo el dia, entendible por mi parte, ya que no es agradable cuando esta está fuera del contenedor. Y más cuando estos son vaciados por la gente que busca cosas, que en vez de volver a ponerlo dentro, lo deja todo tirado y esparcido por fuera. Con lo que lo de la llave, esto se podrá evitar.

                          Fuera de lo que es el centro, todavia está por determinar, si serán medidas parecidas.

                          Un beso.
                          Editado por última vez por Pepi-Mataro; 25/01/2022, 10:39:38.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            También del todo de acuerdo que en donde existan normas escritas del uso de cualquier medio público se haga de la manera que sea más entendible para los posibles usuarios.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Gelillo_v
                              Usuario
                              • 3 mar, 2020
                              • 47
                              • Barcelona

                              #44
                              El pasado fin de semana me encontré con el mismo problema en Sant Llorens de Morunys, en este municipio también tienen instaurado la recogida puerta a puerta. Pero en este caso tienen una zona de contenedores cerrada, en el área de AC te indican el horario en el que puedes ir a tirar los residuos, eso si correctamente separados, y si tienes algún problema puedes dirigirte a la oficina de turismo que se encuentra al lado y te abren.
                              Supongo que es un sistema de nueva implantación que se tiene que ir puliendo.

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3623
                                • Navarra

                                #45
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                El tema de los contenedores "inteligentes" creo que tiene que ver con poner en práctica un buen sistema de reciclaje e intentar penalizar a los que no lo hacen correctamente pues puede quedar registrado quien la utilizado y tirar del hilo para saber quien lo ha hecho incorrectamente. También creo que es debido a que con la llegada de la pandemia, urbanizaciones limítrofes a otras poblaciones distintas a su padrón llenaban y desbordaban los servicios de limpieza de poblaciones donde no realmente no es donde pagan sus tasas de basuras.
                                Una medida que creo que lo que puede hacer es empeorar la salubridad de las zonas de recogidas de residuos domésticos, pues en el momento que se topan con algunos que en el momento que dejan su bolsa de basura en el suelo piensan que el problema ya no es suyo.
                                Bajo mi punto de vista esto va encaminado al estilo Alemania/Irlanda que es donde he podido comprobar cómo funciona el tema de deshacerse de los residuos domésticos.
                                No se suelen ver contenedores en las calles, la gente separa sus residuos y los portan al punto limpio o punto verde.
                                También hay que tener en cuenta que, al menos en Alemania, en muchas superficies comerciales, a la entrada existe un máquina que depositas envases y te dan un vale descuento en tu compra y es por ello el reciclaje de según que materiales se premia.
                                Estamos todavía a años luz de esto, aunque recuerdo que aún existiendo la luz antes, cuando se iba al comercio se llevaban los envases de algunos productos, es decir, aquella frase que existía de "envase retornable" si no te cobraban el nuevo envase.
                                En fin, otro tema que creo vamos muy atrasados respecto a la evolución vista en otros lares. Aquí prefieren ir gastando de lo público hasta llegar a donde otros ya están.
                                Pero primero hay que empezar por la educación de la sociedad, solo hay que ver cómo están las calles con las papeleras y containers que hay en casi cada esquina
                                Que razón tienes, para eso se instaló en mi barrio de prueba con tarjeta, para controlarnos en pocas palabras.
                                Pero se les va la fuerza por la boca porque luego no sirve para nada, al que ven que no usa la tarjeta he oído que le mandan una cartita..... cartita que va a la basura seguramente sin usar la tarjeta claro!! Pedir tarjetas es un arduo trabajo jaja pedimos nosotros 1 porque la perdimos (solo te dan 2) hace meses y esperando estamos sólo con 1 que la guardamos en una vitrina bajo llave jajaja..... cuando la típica llave metálica no falta a nadie nosotros tenemos que hacer "oposiciones" para poder tirar la basura en su sitio.
                                Toda la pandemia hemos estado apretando un botón en el contenedor para que se active el lector, pasar la tarjeta y abrir con asa de mano...... y digo no era más fácil poner como ántes un levantador de pie y a funcionar!??
                                Si total sus estudios no llevan a ninguna parte en corto plazo!! Luego ponen cartelitos de que es un "punto sucio" y con eso se quedan porque soluciones no ponen, más vale gastar en otra cosa imagino....
                                El día que pierda la tarjeta que nos queda tendré que ir en coche a tirar la basura me parece!!
                                Y lo de los agujeros reducidos también jaja otra más, necesitas media hora para tirar la basura envase por envase, con suerte será todo de lo mismo y con embuchar la bolsa en el hueco la vacías!! Estoy con el compañero que dice lo de que "nos venden más envases que comida", luego que nos come la basura en el planeta jod..r no me extraña lo más mínimo!!
                                Saludos, un "hurra" por las medidas estrella
                                Editado por última vez por Damaker; 26/01/2022, 16:18:54.

                                Comentario

                                Trabajando...