Basura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Basura

    Hola.
    Os explico un problema que me estoy encontrando con demasiada frecuencia y parece que cada vez va a más.
    Resulta que este fin de semana hemos estado por la Comarca de la Garrotxa, totalmente recomendable.
    Llegamos a Santa Pau ya de noche y cenamos pizzas de un truck-pizza, desayunamos en la AC, tomamos 2° café en el Bar del Mirador, comimos en el Rte Centre, nos fuimos a pernoctar a Sant Esteve d'en Bas y cenamos en la AC, desayuno en AC y comimos en Rte Sant Miquel. Compramos Fesols D.O Santa Pau.
    Pues bien, creo que hemos consumido ¿No?
    La Comarca tiene muchos sitios de interés, muchas rutas tanto a pie como en bici, en muy buen estado
    ¿Parece todo bien, verdad? Pues no, en todos los pueblos los contenedores de basura cerrados y sólo para residentes.
    Todos generamos residuos, en algún lugar tenemos que depositarlos.
    Al final conseguirán que la gente (y con razon) deje las bolsas de basura en el suelo, en papeleras o las lance por las ventanillas en marcha.
    Si el problema es de gasto, que pongan una ranura y meteré la moneda, pero hay que facilitar el deshacerse de los residuos.
    Nosotros las dejamos en otra población, que por cierto no hicimos ningún gasto.
    Saludos y visitar La Garrotxa, merece la pena.
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    esto mismo nos paso en el sur de Italia, todos los contenedores cerrados y nos era imposible deshacernos de la bolsa de la basura y después de varias vueltas entramos en una frutería compramos algunas cosas y el hombre que nos atendió y nos vio con la bolsa nos dijo si era basura y nos la cogió diciendo yo me encargo y salió abrió un contenedor y así nos deshicimos de ella.

    Comentario

    • AfriTwin
      Usuario
      • 8 may, 2019
      • 392
      • Sant Cugat del Vallès

      #3
      Esto lo he visto también en Holanda. Contenedores que abren con el móvil, solo para vecinos.

      Pero me sabe especialmente mal en zonas en las que se han realizado unas inversiones públicas bestiales, como es el caso del túnel de Bracons en el que se invirtieron 203 millones de euros con fondos públicos (Gencat).

      Muchos de esos polideportivos y piscinas en los pueblos se han construido con fondos de la Diputación.

      Digo esto porque siempre argumentamos que “dejamos dinero”…. OJO!!! No nos equivoquemos, aunque no dejáramos ni un duro… ya lo estamos dejando en todas partes con nuestros impuestos.

      Dicho esto soy el primero que cada vez que voy a un restaurante o comercio saco el tema de la autocaravana… porque es una buena forma de darnos visibilidad.

      Y por cierto!! Soy un enamorado de la Vall d’En Bas. Esta semana estuve trabajando jueves y viernes desde el area de ACs San Esteve y saliendo con la bici a mediodía…. La wifi no funciona, pero hay buena cobertura 4G.

      Saludos y a disfrutar!

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Pues la verdad es que a mí nunca me ha pasado esto, siempre que he tenido que tirar la basura en un contenedor lo he encontrado abierto.

        Salu2.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          #5
          Recogida selectiva pero también para los visitantes...

          Buenos días ACpasionados!

          Me gusta mas este sistema que aplica el Ayuntamiento de Gironella.
          En el Área de Autocaravanas GRATUITA, hay un punto de recogida selectiva, en el resto del pueblo hay recogida puerta a puerta y algunos puntos mas con acceso con código.
          Archivos Adjuntos
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues no se como la vas a utilizar... no veo nada en castellano para saber como se utiliza eso... Yo lo dejaria en el suelo con una nota "NO ME ENTERO".
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Pues no se como la vas a utilizar... no veo nada en castellano para saber como se utiliza eso... Yo lo dejaria en el suelo con una nota "NO ME ENTERO".
              Menuda OBSESIÓN teneis algunos..... has mirado BIEN los carteles ?? Están en 4 idiomas.
              Editado por última vez por Agusti r 100; 24/01/2022, 10:10:18.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1243
                • melilla

                #8
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Menuda OBSESIÓN teneis algunos..... has mirado BIEN los carteles ?? Están en 4 idiomas.
                erdona, en la segunda foto me puedes decir donde esta en castellano
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19006
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Texto borrado

                  De todo se puede debatir sin entrar en discusiones. Vamos a relajar los ánimos.

                  Gracias.
                  Editado por última vez por Mariona; 24/01/2022, 13:02:54.
                  sigpic

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    En serio???

                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Pues no se como la vas a utilizar... no veo nada en castellano para saber como se utiliza eso... Yo lo dejaria en el suelo con una nota "NO ME ENTERO".
                    Buenos días Dedalo.
                    Te voy a citar a ti expresamente, desde el respeto y la admiración que te tengo por el valor añadido que aportas al Foro y a esta afición.

                    Me sorprende mucho tu post, viniendo de una persona como tu que me apuesto "los dos hu**vos" que esta hasta los mismísimos de traducir manuales técnicos en inglés y otros idiomas.
                    De verdad que no entiendo estas actitudes a no ser por una insana fijación o inadversión a otros IDIOMAS oficiales de nuestro país.

                    De verdad, un saludo sin acritud y espero que este hilo no se cierre porque lo llenemos de mierda entre todos.
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 24/01/2022, 11:30:44.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10944
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Menuda OBSESIÓN teneis algunos..... has mirado BIEN los carteles ?? Están en 4 idiomas.

                      Pues eso, que estas exactamente igual que si estuvieses en el extranjero...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Efectivamente, me manejo de P.M. en Ingles y Frances, y hago mis pinitos en Aleman, hasta estudié algo de latin y griego en el bachillerato, pero me toca las narices ver estas cosas, cuatro idiomas y ninguno el español.
                        Y dejo de escribir en este hilo, ya he dicho bastante.


                        P. D. Procuro coger palabras de Catalan, Gallego, Euskera y hasta del Ruso por mi natural curiosidad. Me gusta conocer cosas y gentes, pero me j0den las cosas impuestas por cuatro manipuladores de la historia.

                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Buenos días Dedalo.
                        Te voy a citar a ti expresamente, desde el respeto y la admiración que te tengo por el valor añadido que aportas al Foro y a esta afición.

                        Me sorprende mucho tu post, viniendo de una persona como tu que me apuesto "los dos hu**vos" que esta hasta los mismísimos de traducir manuales técnicos en inglés y otros idiomas.
                        De verdad que no entiendo estas actitudes a no ser por una insana fijación o inadversión a otros IDIOMAS oficiales de nuestro país.

                        De verdad, un saludo sin acritud y espero que este hilo no se cierre porque lo llenemos de mierda entre todos.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Pues eso, que estas exactamente igual que si estuvieses en el extranjero...
                          Y ???
                          Que problema hay ?
                          Cuando voy a Francia me espabilo en comprender todo lo que está en francés.... en italia en italiano... y si voy a Euskadi no me importa traducir del euskera, que es su lengua propia, lo mismo que el gallego en Galicia.
                          Es lo normal !!!
                          Cada lengua pertenece a un territorio, y no hay que demonizar ni menospreciar, ni sentirse ofendido por que en esos territorios hagan uso NORMAL de SU lengua.
                          En Italia el italiano, en Francia el francés, en Catalunya el catalan..... es de sentido común

                          Comentario

                          • Amor y Kilómetros
                            Usuario
                            • 15 jul, 2014
                            • 1243
                            • melilla

                            #14
                            y en españa el español, que problema hay en ponerlo tambien en español, o tambien es por tocar los h.....
                            Orgullo de ser Español

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              #15
                              Existe un verdadero problema con esto de la basura.
                              El otro dia leí que en un pueblo de Lerida, concretamente Solsona, había un problema con la creación de vertederos ilegales debido a este problema de los contenedores y de la recogida de la basura puerta a puerta.
                              Supongo que el sistema no es malo pensando en que si estás empadronado no tienes que tener problemas ya que entras en la rueda. El problema lo tienes(o lo tiene el pueblo) cuando eres turista o vas de paso como le ha pasado a Tonioga.

                              Comentario

                              Trabajando...