Liras de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicerapi
    Usuario
    • 13 mar, 2018
    • 137
    • vulpellac

    Liras de gas

    Hola : Alguien ha cambiado las liras del gas de una instalacion TRUMA, pero cambiando unicamente el tubo que va del regulador al pulsador verde?. Solo encuentro el tubo completo con el pulsador verde a 49 € y con 4 años de caducidad.
    Todos los tubos que veo pòr internet no especifican bién la medida de las conexiones y no me aclaro. Si alguno ha cambiado solo el tubo agradecería mucho la información y donde comprarlo.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por vicerapi
    Hola : Alguien ha cambiado las liras del gas de una instalacion TRUMA, pero cambiando unicamente el tubo que va del regulador al pulsador verde?. Solo encuentro el tubo completo con el pulsador verde a 49 € y con 4 años de caducidad.
    Todos los tubos que veo pòr internet no especifican bién la medida de las conexiones y no me aclaro. Si alguno ha cambiado solo el tubo agradecería mucho la información y donde comprarlo.
    Yo leí en algún hilo del foro que solo había que cambiar la manguera, pero es cierto que cuando yo la cambie no me suena de haber visto sólo manguera(yo tenía una sin el pulsador verde y decidí cambiarlo todo). Lo de las métricas es un jaleo, ya no recuerdo las medidas, pero hay hilos que hablan sobre ello, si ves que nadie te dice nada échale un vistazo al buscador.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • balta
      Usuario
      • 21 jul, 2007
      • 408
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por vicerapi
      Hola : Alguien ha cambiado las liras del gas de una instalacion TRUMA, pero cambiando unicamente el tubo que va del regulador al pulsador verde?. Solo encuentro el tubo completo con el pulsador verde a 49 € y con 4 años de caducidad.
      Todos los tubos que veo pòr internet no especifican bién la medida de las conexiones y no me aclaro. Si alguno ha cambiado solo el tubo agradecería mucho la información y donde comprarlo.
      Creo que no existen liras para mono y dúo control sin el pulsador verde que dices ( precisamente es la valvula anti-impacto) que cerraría el paso en caso de accidente. Repuesto de esa goma sola no existe, hay que comprarla completa. Si no llevas el sistema control, si tendrías liras sin la valvula verde.

      Comentario

      • vicerapi
        Usuario
        • 13 mar, 2018
        • 137
        • vulpellac

        #4
        Si que llevo el sistema Duo control, pero antes del pulsador verde hay una tuerca y se puede cambiar fácilmente el tubo sin la parte del pulsador, que es la que encarece el producto y que en los 4 años practicamente no se ha usado y pagar 100 € por las dos liras escuece un poco, cuando
        hay opciones entre 9 y 15 €. También me parece que Truma da muy poco tiempo de utilidad a un tubo que se le ve muy robusto, personalmente creo que se trata de hacer caja por parte de Truma, por eso trato de encontrar una alternativa válida, que esté homologada y a un precio razonable

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por vicerapi
          Si que llevo el sistema Duo control, pero antes del pulsador verde hay una tuerca y se puede cambiar fácilmente el tubo sin la parte del pulsador, que es la que encarece el producto y que en los 4 años practicamente no se ha usado y pagar 100 € por las dos liras escuece un poco, cuando
          hay opciones entre 9 y 15 €. También me parece que Truma da muy poco tiempo de utilidad a un tubo que se le ve muy robusto, personalmente creo que se trata de hacer caja por parte de Truma, por eso trato de encontrar una alternativa válida, que esté homologada y a un precio razonable
          Si no necesitas llevar el gas abierto en marcha compra sin SBS y te cuesta 3 veces menos
          Un Saludo

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #6
            Originalmente publicado por vicerapi
            Si que llevo el sistema Duo control, pero antes del pulsador verde hay una tuerca y se puede cambiar fácilmente el tubo sin la parte del pulsador, que es la que encarece el producto y que en los 4 años practicamente no se ha usado y pagar 100 € por las dos liras escuece un poco, cuando
            hay opciones entre 9 y 15 €. También me parece que Truma da muy poco tiempo de utilidad a un tubo que se le ve muy robusto, personalmente creo que se trata de hacer caja por parte de Truma, por eso trato de encontrar una alternativa válida, que esté homologada y a un precio razonable
            Pues o no existe o yo no he encontrado una goma con una rosca para roscar en ese mecanismo. Las que venden sin el mecanismo no valen. Lo tienen montado para que te lo gastes si o si… ya sabes.
            De todas formas, si tienes más suerte que en su momento yo tuve, pon aquí la alternativa, por favor.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19003
              • ❤ Catalunya

              #7
              Hola.
              En las diferentes web que se anuncian en el foro, usa el buscador, escribe LIRA y veras las imagenes.
              Personalmente, haría una foto de la instalación y se la mandaría por mail para no equivocarte en el pedido.
              Creo que es la mejor opción
              No pongo enlaces por la normativa del foro.

              pd: si pones una foto aqui, seguro que tendras mejores respuestas.

              Suerte!
              sigpic

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Hay un hilo por aquí en el el foro que ahora no encuentro en el que alguien sustituye la lira del secumotion en taller de neumáticas de camiones o algo así.

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Puedes comprar la goma nueva, sabes que la venden por metros.
                  Luego vas a cualquier taller de neumatica e hidráulica con el tubo del butano viejo, ellos te quitan los racores del viejo y te los prensan en el nuevo y chimpun.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • vicerapi
                    Usuario
                    • 13 mar, 2018
                    • 137
                    • vulpellac

                    #10
                    En el buscador del foro no he encontrado nada sobre liras, posiblemente por que no se abrió un hilo con ese nombre. Lo de los talleres donde hacen todo tipo de conductos hidráulicos ya la había valorado, pero creo que es más interesante para todos nosotros si encontramos una solución en una tienda, donde el tubo estará homologado y con una fecha de caducidad también homologada.

                    Comentario

                    • vicerapi
                      Usuario
                      • 13 mar, 2018
                      • 137
                      • vulpellac

                      #11
                      Por fin he encontrado lo que buscaba. La tienda se llama OBELINK y es de Holanda en la página web el producto está en la sección de gas y liras y se llama ALARGO DE MANGUERA DE ALTA PRESIÓN la marca es Bade (he intentado buscarlo en alguna otra página pero no lo he encontrado) el precio para la de 40Cm. es de 9.95€, el pequeño inconveniente son los gastos de envío 22,50€, pero si compro dos que son las quenecesito salen por 42,40 que es un poquito menos de lo que vale una original En las especificaciones técnicas pone que sirve para el duo control de Truma.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por vicerapi
                        Por fin he encontrado lo que buscaba. La tienda se llama OBELINK y es de Holanda en la página web el producto está en la sección de gas y liras y se llama ALARGO DE MANGUERA DE ALTA PRESIÓN la marca es Bade (he intentado buscarlo en alguna otra página pero no lo he encontrado) el precio para la de 40Cm. es de 9.95€, el pequeño inconveniente son los gastos de envío 22,50€, pero si compro dos que son las quenecesito salen por 42,40 que es un poquito menos de lo que vale una original En las especificaciones técnicas pone que sirve para el duo control de Truma.


                        Un Saludo

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Esta vale para poner el pulsador de la anterior y poder llevar el gas abierto?

                          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por rhunas
                            Esta vale para poner el pulsador de la anterior y poder llevar el gas abierto?

                            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                            si lleva pulsador puedes llevar el gas abierto lógicamente es anti rotura

                            ahora que te valga o no dependerá de que roscas lleves actualmente

                            en mi caso si vale, porque el pulsador va roscado tanto a la bombona como a la lira

                            pero por 20€ mas que vale la lira con pulsador nuevo, no me complico, cada 5 años cambio todo

                            pero, cada uno es cada uno


                            Un Saludo

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #15
                              Si lo pregunto es porque me parece que la manguera de gas que enlazas no es adecuada para poner el pulsador de truma que es lo que preguntaba el compañero, mientras que la que el indica si lo parece por las medidas de las tuercas, yo hasta ahora también lo cambio completo pero si tuviésemos repuesto de la manguera adecuada sería igual de seguro.

                              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              Trabajando...