Pegatina medioambiental...en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por Kitu
    Pues ya lo sabes, si entras en zona prohibida, las cámaras haran su trabajo y recibiras una receta de 135€.
    Sacate la Crit´air por 5 o 6€ y viaja tranquilo.
    Por éste precio ridículo, no merece la pena llevarse un disgusto y pagar una multa.
    En ocho días la tendrás en casa.

    Saludos.

    Tranquilo que a las grandes ciudades no entro ni aunque me inviten a comer en ellas
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Mic 03
      Usuario
      • 17 feb, 2015
      • 1048
      • Montluçon, Auvernia, Francia

      #62
      Hola,


      A Paris, el establecimiento de cámaras de video-verbalización en la ZFE del "Grand Paris" se aplicará en el 2023. A partir de 2023, cámaras van a controlar las pegatinas Crit'Air en los 79 municipios de esta zona. El objetivo es de multar todos los vehículos que no tienen derecho a circular porque son demasiado contaminantes. Serán numerosos porque a partir del 1ro de julio 2022, todos los vehículos Crit'Air 3 serán desterrados : vehículos de gasolina antes de 2005 y vehículos diésel antes de 2010. Esta medida impactará 48% del parque automotor franceses.
      Aunque la video-verbalización no se aplica ahora mismo, no olvidar que es posible multarse si ustedes circulan en la ZFE sin peganita adecuada.

      Imagen adjunta : Clasificación Crit'Air según los vehículos


      🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #63
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Tranquilo que a las grandes ciudades no entro ni aunque me inviten a comer en ellas
        Cuando te Dan la pegatina les tienes que mandar la documentación del vehículo. Mi vehículo está en la base de datos francesa. Si una cámara lectora lee mi matrícula verá que tengo permiso para circular.

        El resto de las pegatinas les da igual. Si no estás en su base de datos te denuncian. La pegatina española no la ven porque no está en su base de datos. Tan sencillo como eso.

        Cuando saque la viñeta, vi que no solamente eran municipios, también había zonas abiertas, zonas protegidas. Es un tremendo estar esquivando esas zonas. Creo que es imposible viajar y estar pendiente de que zona si y que zona no.

        Estas zonas están creciendo día a día.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19003
          • ❤ Catalunya

          #64
          Que atrevida es la ignorancia a veces...

          Vistas y leídas las diferentes "opiniones", esto se va pareciendo a los "pro y anti vacunas"
          Que atrevida es la ignorancia a veces...
          Cada pais igual que en españa, puede poner sus normas ambientales y de circulación de tráfico como también sus peajes, impuestos etc.

          Imáginate un aleman pillado a 180Km/h y que alegue que en su "pais europeo" se lo permiten...
          Pues eso!
          Al que le guste jugar a la lotería que tiente a la suerte sin pegatina

          Salut i encert!
          sigpic

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #65
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Vistas y leídas las diferentes "opiniones", esto se va pareciendo a los "pro y anti vacunas"
            Que atrevida es la ignorancia a veces...
            Cada pais igual que en españa, puede poner sus normas ambientales y de circulación de tráfico como también sus peajes, impuestos etc.

            Imáginate un aleman pillado a 180Km/h y que alegue que en su "pais europeo" se lo permiten...
            Pues eso!
            Al que le guste jugar a la lotería que tiente a la suerte sin pegatina

            Salut i encert!
            Tienes razón, ya está todo dicho y bien claro.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #66
              Originalmente publicado por afbs
              Yo compré por Internet



              Un saludo
              Pues yo voy a solicitarla pero me surgen varias dudas. A ver si podeis ayudarme.
              Que categoria de vehiculo?.
              Voitures particuliers M1?

              El numero de serie es el numero de Bastidor?
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #67
                Originalmente publicado por sonjor avant
                Pues yo voy a solicitarla pero me surgen varias dudas. A ver si podeis ayudarme.
                Que categoria de vehiculo?.
                Voitures particuliers M1?

                El numero de serie es el numero de Bastidor?
                Si es autocaravana M1

                El número de serie creo que si, no recuerdo lo que puse pero mirando la web creo que si

                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 25/01/2022, 20:35:32.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • balta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2007
                  • 408
                  • MADRID

                  #68
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Vistas y leídas las diferentes "opiniones", esto se va pareciendo a los "pro y anti vacunas"
                  Que atrevida es la ignorancia a veces...
                  Cada pais igual que en españa, puede poner sus normas ambientales y de circulación de tráfico como también sus peajes, impuestos etc.

                  Imáginate un aleman pillado a 180Km/h y que alegue que en su "pais europeo" se lo permiten...
                  Pues eso!
                  Al que le guste jugar a la lotería que tiente a la suerte sin pegatina

                  Salut i encert!
                  Totalmente de acuerdo.

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #69
                    Originalmente publicado por sonjor avant
                    Pues yo voy a solicitarla pero me surgen varias dudas. A ver si podeis ayudarme.
                    Que categoria de vehiculo?.
                    Voitures particuliers M1?

                    El numero de serie es el numero de Bastidor?
                    Si, el número de serie es el número de bastidor.

                    Salud

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #70
                      Mic, serias tan amable de decirme si tienes la pegatina medioambiental francesa cuantos autocarabanistas conoces que la tengan?, por que voy bastante a menudo por la france y lo cierto es que veo pocos, por no decir ningún campingcarista frances que la tenga, gracias y un saludo

                      Originalmente publicado por Mic 03
                      Hola,


                      A Paris, el establecimiento de cámaras de video-verbalización en la ZFE del "Grand Paris" se aplicará en el 2023. A partir de 2023, cámaras van a controlar las pegatinas Crit'Air en los 79 municipios de esta zona. El objetivo es de multar todos los vehículos que no tienen derecho a circular porque son demasiado contaminantes. Serán numerosos porque a partir del 1ro de julio 2022, todos los vehículos Crit'Air 3 serán desterrados : vehículos de gasolina antes de 2005 y vehículos diésel antes de 2010. Esta medida impactará 48% del parque automotor franceses.
                      Aunque la video-verbalización no se aplica ahora mismo, no olvidar que es posible multarse si ustedes circulan en la ZFE sin peganita adecuada.

                      Imagen adjunta : Clasificación Crit'Air según los vehículos


                       Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 肋
                      Editado por última vez por japadrino; 25/01/2022, 22:31:56.

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        #71
                        Hola,


                        Para decir la verdad, hace solo algunas semanas que veo en los foros de autocaravanistas diferentes hilos sobre las pegatinas Crit'Air. Sin duda porque las reglas van a cambiar en varias ciudades francesas a mediados de este año. Nunca fue una gran preocupación de los autocaravanistas en particular pero también de toda la población francesa en general (excepto los que tienen que vivir diariamente con estas reglas). Solo se habla de controles en las noticias cuando hay picos de contaminación.
                        La ecología, y su aplicación política con la presencia de este partido en diferentes gobiernos de la izquierda desde 30 años, ha perdido un poco de su credibilidad en nuestro país. Además, varios escándalos ecológicos (Bretaña con los crías industriales intensivos de cerdos, pero también en toda Francia con los pollos y otros animales, empresas industriales que descargan sus aguas contaminados en los ríos, otras que contaminan los suelos, lo que llamamos "les marées noires"-mareas negras- accidentes de buques petroleros en nuestras costas, las condiciones indignas de sacrificio de animales en los mataderos, la política de casi muerte del tráfico ferroviario de pasajeros y carga en favor del tráfico por carretera más contaminante y peligroso...) han cargado la responsabilidad sobre el mundo político y industrial. El ciudadano francés se "ha aprovechado" de esa excusa para hacer el mínimo (separación de los residuos esencialmente, compra de vehículos eléctricos para los más "ricos" o los menos "pobres" y algunas otras acciones anecdoticas...). Para completar, es necesario de notar que con nuestras centrales nucleares (56 reactores nucleares en 18 centrales) la electricidad es bastante barata (0,1749€/ kwh el día y 0,1312€/kwh la noche) y desde la escuela, nos explican que es una energía limpia 😲, no olvidar también que los "chalecos amarillos" habían comenzado a invadir las glorietas/rotondas después del anuncio por el gobierno del impuesto ecológico sobre el gasóleo, y que también (no sé si es igual en España), el francés que vive en las campañas considera el habitante de las grandes ciudades, los políticos de las grandes escuelas de administración como tantas biestas curiosas... Y viceversa..


                        Todo eso me hace pensar que mis compatriotas adelantaran/avanzará solo por la fuerza/bajo presión de la ley... Y de las multas que vienen con ella.


                        Para responder concretamente a tus preguntas :


                        Las autocaravanistas franceses saben casi todos que se necesita de tener en el parabrisas la pegatina Crit'Air. Una pequeña minoría la tiene. Y tengo que decir, una minoría respeta estas medidas. Yo el primero 🤭.
                        Hace 3 meses quería ir al funeral de una amiga a París. Como estaba a 150 kms con mi autocaravana, he ido al funeral sin pensar in ningún momento que había restricciones ecológicas. Sin duda porque soy de una generación que no fue educada con esta preocupación.
                        Por el momento, la prioridad del Gobierno es de distribuir dinero antes de la elección presidencial para evitar absolutamente un movimiento social. Hace 1 mes : 100€ para todos los que ganan menos de 2 000€/mes (jubilados incluidos) Hace 2 semanas, bloqueo del aumento del precio de la electricidad a 4%. Hoy, aumento de 10% de la indemnidad kilométrica para beneficiarse de una reducción de impuestos. No son medidas muy ecológicas.
                        Todos los políticos dicen que no quieren una ecología punitiva pero como en nuestro país, no cambiamos nuestras costumbres voluntariamente... Vamos inevitablemente a una ecología punitiva...


                        ☕ Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥐
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          #72
                          Hola,


                          Este señal de tráfico disminuye el acceso a una zona o una ciudad a los vehículos los menos contaminantes. Un pequeño señal al lado precisa los vehículos autorizados según su pegatina Crit'Air.


                          ☕ Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥐
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          • TIOGA
                            Usuario
                            • 16 jul, 2007
                            • 174
                            • Montcada i Reixac

                            #73
                            Buenos días,

                            Mi duda respecto a todas las pegatinas medioambientales es si debe llevarse pegada o no, puesto que cada pegatina va asociada a una matricula y lo que creo que leen las cámaras son matriculas. Dadas las diferentes formas y tamaños de los parabrisas y que se pegan por dentro y por tanto si les da el sol la lectura podría no poder hacerse, creo que no es necesario pegarlas, aunque sí tenerlas (nos guste o no).
                            En caso de tener que pegarlas las integrales tendremos ventajas por el tamaño de la luna

                            Saludos
                            Saludos

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #74
                              Hay que llevarlas pegadas, de hecho cuando la compras dice donde debe ir pegada

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Esta es claro que en Francia son pegatinas relativamente nuevas y las zonas son relativamente pocas.

                                Pero desde que las compré hace unos años las zonas se ha multiplicado por mucho y la tendencia es que crecerá más.

                                Las pegatinas no caducan. Hace un par de años entré en una zona que hacía falta pegatina y no se como controlaron o si no controlaban. Está claro quede aquí a unos años crecerá mucho más.

                                La pegatina hay que llevarla pegada al cristal, ya te dice las instrucciones.

                                Otra cosa es que la compres y no lo pongas hasta que haga falta. Luego ya no se quita.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...