Pegatina medioambiental...en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan Giró
    Usuario
    • 9 mar, 2019
    • 155
    • Parets del Vallès

    Distintivos medioambientales en Europa.

    Hola amigos, hace un par de años que estuve buscando información para un viaje que queríamos hacer con la autocaravana por Europa sobre los distintivos medioambientales de Francia y Alemania. Fue una tarea de búsqueda y eliminación de webs mal intencionadas que intentaban cobrarme en alguno de los casos hasta cinco veces mas su valor real que lo que cobran los emisores oficiales de dichas pegatinas. Incluso al ir directamente al sitio oficial de cada país no lo tenia muy claro si llegarían realmente a mi domicilio pero al final si que llegaron.

    He ido recopilando información de casi todos los países y he puesto un enlace en nuestro blog por si alguien necesita obtener legalmente esta u otra etiqueta medioambiental de Europa tenga el camino mas fácil que lo tuve yo en su día y pueda conseguir las etiquetas legalmente y en el sitio de emisión "oficial" , yo solo llevo dos (Francia y Alemania) si os puede servir de ayuda he intentado poner los sitios mas representativos y los enlaces oficiales de cada país.
    Cada día que pasa y en cada país las normativas son diferentes por lo que intentaré ir añadiendo los países y zonas medioambientales que vayan cambiando.

    El enlace es este:
    https://elsforasters.blogspot.com/20...-europeos.html

    Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos
    Editado por última vez por Joan Giró; 19/06/2022, 13:00:47.

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      Muchas gracias! Saludos

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • Mic 03
        Usuario
        • 17 feb, 2015
        • 1048
        • Montluçon, Auvernia, Francia

        Hola,


        Reglamento del acceso urbano en Europa :





        🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
        Editado por última vez por Mic 03; 27/06/2022, 22:31:14.
        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          Originalmente publicado por Mic 03
          Hola,


          Reglamento del acceso urbano en Europa :





          🷠Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
          Me gusta!!! Gracias

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • romaixi
            Usuario
            • 13 abr, 2011
            • 45
            • Zarautz

            ¡Muchas gracias!

            Nos estábamos vilviendo locos con las distintas webs (y los distintos precios).

            Saludos.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              Por si sirve para alguien. Yo llevo 2 meses viajando por Italia, Austria, Alemania y Francia, con la pegatina española la Verde "C" y, de momento, no he tenido problemas. Otros años compraba la alemana pero, este año, he salido así...

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                No hay que obsesionarse, pero que no digan nada no quiere decir que lo
                puedan hacer y encima con un bonito recuerdo en forma de multa.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Si sirve a alguien, nosotros estamos en Dinamarca, las autocaravanas hasta 3500kg están exentas de la etiqueta medioambiental, pero cuidado! para el 2023 endurecen la normativa.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19003
                    • ❤ Catalunya

                    Originalmente publicado por Joan Giró
                    He ido recopilando información de casi todos los países y he puesto un enlace en nuestro blog por si alguien necesita obtener legalmente esta u otra etiqueta medioambiental de Europa tenga el camino mas fácil que lo tuve yo en su día y pueda conseguir las etiquetas legalmente y en el sitio de emisión "oficial" , yo solo llevo dos (Francia y Alemania) si os puede servir de ayuda he intentado poner los sitios mas representativos y los enlaces oficiales de cada país.
                    Cada día que pasa y en cada país las normativas son diferentes por lo que intentaré ir añadiendo los países y zonas medioambientales que vayan cambiando.

                    El enlace es este:
                    https://elsforasters.blogspot.com/20...-europeos.html

                    Espero que os sirva de ayuda.
                    Saludos
                    Originalmente publicado por Mic 03
                    Hola,


                    Reglamento del acceso urbano en Europa :





                     Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 肋
                    Muchas gracias a los dos.
                    Joan, muy util el enlace a tu Blog
                    Mic03 muy util el enlace también

                    ** Ahora solo hace falta que el que aún tenga dudas, lea un poquito, solo un poquito y se olvide de "opinadores" sin fundamento ni argumento.
                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19003
                      • ❤ Catalunya

                      Mas restricciones...

                      Hola a todos.

                      He leído en un grupo FB francés que los vehículos con pegatina amarilla con el 2, en poco tiempo tampoco podran entrar en algunas zonas medioambientales de las grandes ciudades

                      Mic 03 puedes confirmar la noticia? o si alguien tiene mas información

                      Por Barcelona la alcaldesa y sus asesores, también han propuesto implantar esta medida , veremos lo que tardan...
                      Editado por última vez por BIGMYCH; 05/07/2022, 19:34:41.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        Hola,


                        ✔️Calendario de las próximas restricciones de circulación en las ZFE (zonas con bajas emisiones)


                        Leyenda en español :
                        * Esa prohibición se aplica a partir del tercero día de contaminación.
                        ** VUL = vehículo comercial ligero ; PL = vehículos pesados,/camiones
                        *** En el 2030 à Paris y en el "Grand Paris (Paris y los departamentos Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne) sólo los vehículos no contaminantes/ecológicos podrán circular.


                        ✔️El mapa de la Petite Couronne / Pequeña Corona de París.


                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


                        En Francia, hay un proverbio que dice : "il faut savoir raison garder". Lo que puedo traducir : "hay que saber mantener la razon" o... "es necesario de relativizar". Esa transición energética en Francia se vivirá difícilmente para los particulares (vosotros, nosotros, yo...) pero aún más difícilmente para las empresas (especialmente las pequeñas) y creo que serán ellas y su capacidad de adaptación que darán el ritmo de esa transición.




                        🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                        Editado por última vez por Mic 03; 05/07/2022, 21:03:04.
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • nulaqui
                          Usuario
                          • 10 oct, 2007
                          • 154
                          • Granollers

                          Buenas tardes,

                          Al hacer la pegatina ambiental de Francia me pide

                          senyal

                          campo obligatorio

                          ¿Que es ?

                          Gracias

                          Comentario

                          • Mic 03
                            Usuario
                            • 17 feb, 2015
                            • 1048
                            • Montluçon, Auvernia, Francia

                            Hola,


                            Si eso puede ayudar...


                            Aquí el sitio oficial para pedir su pegatina Critair :



                            ✔️Haz clic en "véhicule immatriculé à l'étranger"
                            Necesita una foto o scan del certificado de matricula del vehículo.


                            ✔️Haz clic en "commander"


                            ✔️Haz clic en "immatriculé à l'étranger"


                            ✔️En "Pays d'immatriculation" haz clic en Espagne

                            ✔️En "Numéro d'immatriculation"-> el número de matrícula


                            ✔️En "date de première immatriculation" -> fecha de matricula

                            ✔️"Catégorie de véhicule" , las autocaravanas en Francia son M1, excepto las autocaravanas > 3,5T


                            ✔️"Carburant" = combustible - > Diesel


                            ✔️"Numéro de série" = Número de serie - > en el documento del vehículo.


                            ✔️"Marque" = marca del vehículo


                            ✔️"Ajouter mon justificatif" = Añadir el certificado del vehículo en scan o foto.




                            "Campo obligatorio" es un espacio que tienes que completar... 😉


                            🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                            Comentario

                            • Mic 03
                              Usuario
                              • 17 feb, 2015
                              • 1048
                              • Montluçon, Auvernia, Francia

                              Hola,


                              Lo que va a cambiar en París para todos los escooters, moto, 2 o 3 ruedas con motor.
                              ➡️El estacionamiento se paga en París para todos las "2 ruedas térmicas". El precio será la mitad del precio de un coche. El estacionamiento se queda gratis para los escooters y motos eléctricos, pero también para los propietarios que tienen discapacidad y el personal de la salud interviendidos a domicilio.


                              Para el ayuntamiento de París, "es una medida de equidad" para los conductores de coches. Esta medida permitirá también de luchar contra una "privatización del espacio público con máquinas que tienen muchas molestias, contaminación, ruido, congestión del espacio público".


                              ➡️Marseille, Lyon y Rouen, modificación de las zonas a bajas emisiones.


                              ✔️Lyon, hoy la zona afecta los camiones y vehículos utilitarios Critair 5,4 y 3. A partir de hoy, afecta también los coches/motos Critair 5 y no clasificados. Se multará a partir de enero 2023.


                              ✔️Rouen, todos los vehículos Critair 4 y 5 no podrán circular en 13 municipios de la aglomeración.


                              ✔️Marseille, prohibición de los vehículos Critair 5.

                              Los mapas de las diferentes zonas.

                              🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                              Editado por última vez por Mic 03; 01/09/2022, 14:23:25.
                              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3638
                                • Navarra



                                La etiqueta comodín

                                Comentario

                                Trabajando...