Pegatina medioambiental...en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balta
    Usuario
    • 21 jul, 2007
    • 408
    • MADRID

    #16
    Originalmente publicado por Metralla
    Según la dgt la etiqueta no es valida, y según las autoridades alemanas y francesas que son las que he mirado
    ... Pues tampoco. Cada país las suyas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    En el caso de Alemania y Bélgica (no sé en Francia, ni Austria) no les hace falta pararte, pasas a su base de datos. Cabe recordar que dicho distintivo ambiental, vale para toda la vida útil del vehículo. Salud

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #17
      Originalmente publicado por Mic 03
      Hola,


      Aqui el sitio oficial para pedir su pegatina (4,51€ para los vehículos maticulados en el extranjero) :



      (en francés, inglés y alemán)


      Hay que tener cuidado de los intermediarios y los sitios de pago fraudulentos.


      ☕ Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 縷
      Aunque aún no se si es necesaria para llegar/salir del camping paris, creo que vale la pena comprarla, porque he leído que sirve también para otras ciudades francesas...y además no caduca...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Te han dicho bien, si llevas la etiqueta medio ambiental es porque tu vehículo cumple con las normas medioambientales europeas y sirven para toda Europa.
        El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

        Y las normas son claras.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Ms información al respecto,


          Page not found. -   -  


          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            Pues vaya plan tener que estar buscando cada viñeta, dónde y cómo adquirirla... he encontrado la equivalencia de las etiquetas españolas. Pero vamos no entiendo nada, que me digan que nuestra etiqueta es europea y luego entres en webs que te dicen que no... vaya cacao

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por YolandaG
              Pues vaya plan tener que estar buscando cada viñeta, dónde y cómo adquirirla... he encontrado la equivalencia de las etiquetas españolas. Pero vamos no entiendo nada, que me digan que nuestra etiqueta es europea y luego entres en webs que te dicen que no... vaya cacao
              [ATTACH=CONFIG]194163[/ATTACH]
              En una mañana consigues la española, la alemana y la francesa. De momento son la que te pueden hacer falta.

              Si haces viajes nacionales pues nada.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                #22
                Originalmente publicado por YolandaG
                Pues vaya plan tener que estar buscando cada viñeta, dónde y cómo adquirirla... he encontrado la equivalencia de las etiquetas españolas. Pero vamos no entiendo nada, que me digan que nuestra etiqueta es europea y luego entres en webs que te dicen que no... vaya cacao
                [ATTACH=CONFIG]194163[/ATTACH]
                La equivalencia con la española es para los vehículos extranjeros aquí en España. No tenemos una específica para ellos.

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  #23
                  Hola,


                  En Francia, la pegatina se llama Crit'Air. Se necesita para circular en 3 zonas :


                  ZFE-m ( zone a faible émission mobilité-zona a emisión baja mobilitad) obligatoria todo el tiempo.




                  ZPA (zone de protection de l'air - zona de protección del aire) se necesita en el parabrisas durante los picos de polución.


                  ZPAd (zone de protection de l'air départementale - zona de protección del aire del departamento) zona de protección del aire con límites no determinadas. Puede impactar todo un departamento donde las restricciones de circulación pueden aplicarse temporalmente.


                  Las pegatinas tienen 6 colores desde 0 (vehículos eléctricos) hasta 5 (vehículos diésel más de 17 años). Los criterios de aplicación del systema anti-polución se deciden en cada ciudad.


                  Aqui ZFE-m y ZPA :



                  Aqui ZPA y ZPAd :



                  Estás medidas impactarán otras ciudades en el 2022.


                  A notar, las ciudades de Paris, Lille, Strasbourg, Grenoble tienen restricciones de circulación permanente.


                  Sobre/relativa a París. Las últimas reglas de circulación son :
                  Los vehículos no clasificados, Crit'Air 5 y Crit'Air 4 o pueden circular en todo el territorio de Paris dentro de la autopista A86 excepto la AP86 si misma en los días y horas :
                  Autobuses y camiones : todos los días desde 8am hasta 8pm
                  Vehículos de turismo, vehículos industriales ligeros, motos, triciclos y cuadriciclos con motor : desde el lunes hasta el viernes desde 8am hasta 8pm excepto los días festivos.


                  El mapa está aquí :





                  🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Te han dicho bien, si llevas la etiqueta medio ambiental es porque tu vehículo cumple con las normas medioambientales europeas y sirven para toda Europa.

                    No entiendo el porqué lo afirmas con tanta rotundidad, si es falso.
                    Las multas de los compañeros apechugarás tú, pagando todas ellas?
                    Cada miembro de la unión europea clasifica según sus criterios.
                    Porqué te crées que venden a los extranjeros por internet, si sirviese la de aqui ?


                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 24/01/2022, 22:07:02.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #25
                      Según confirma Mic...SÍ se necesita la pegatina para ir a los campings...
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #26
                        Al final lo mejor va a ser comprar todas las viñetas habidas y por haber. Mejor prevenir, aunque nosotros este verano compramos la viñeta alemana porque lo sabíamos, pero la francesa no, y estuvimos en Lyon, que parece ser que hace falta.. pero bueno, no tuvimos problemas.
                        Lo malo de estas cosas es que puede haber otros requisitos, que no conozcamos y de lo que no conoces no puedes informarte ni tomar medidas. Es imposible saberse todas las normativas. No conocemos ni las nuestras muchas veces, como para conocer las de otros países.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          En una mañana consigues la española, la alemana y la francesa. De momento son la que te pueden hacer falta.

                          Si haces viajes nacionales pues nada.

                          Un saludo
                          El resto de países, ¿no solicitan la pegatina medioambiental?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Buenes
                            El resto de países, ¿no solicitan la pegatina medioambiental?
                            En Bélgica hay que registrarse no sé donde. Austria también pide... no sé, vamos a tener que hacer un excel de países y viñetas

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por Buenes
                              El resto de países, ¿no solicitan la pegatina medioambiental?
                              Creo que no, hay muchos países como Suiza, Austria, Eslovenia, etc que son por un periodo de tiempo de 15 días, un mes o anual dependiendo de los países, pero caducan.

                              No se si me falta alguna de las viñetas "perenne"

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por Kitu
                                No entiendo el porqué lo afirmas con tanta rotundidad, si es falso.
                                Las multas de los compañeros apechugarás tú, pagando todas ellas?
                                Cada miembro de la unión europea clasifica según sus criterios.
                                Porqué te crées que venden a los extranjeros por internet, si sirviese la de aqui ?

                                Saludos.

                                Porque por lógica al igual que un modelo de coche está homologado para toda Europa también deben estar la contaminación que produce su motor.

                                Si tu llevas un motor euro 6, en tu coche es un euro 6 en España y en cualquier país de Europa.
                                Editado por última vez por COSTABLANCA; 24/01/2022, 22:26:00.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...