Pegatina medioambiental...en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #31
    Originalmente publicado por afbs
    Creo que no, hay muchos países como Suiza, Austria, Eslovenia, etc que son por un periodo de tiempo de 15 días, un mes o anual dependiendo de los países, pero caducan.

    No se si me falta alguna de las viñetas "perenne"

    Un saludo

    No quisiera equivocarme, pero esas viñetas que son por periodos de tiempo son para circular por las autopistas y no para las zonas medioambientales que no caducan y van asignadas a una matricula.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #32
      Originalmente publicado por Manuel V
      No quisiera equivocarme, pero esas viñetas que son por periodos de tiempo son para circular por las autopistas y no para las zonas medioambientales que no caducan y van asignadas a una matricula.
      Por la documentación que he visto...efectivamente: estamos hablando de pegatinas diferentes...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #33
        Efectivamente es asi, yo he comprado varias de las autopistas por evitarme problemas y de las zonas medioambientales en la anterior autocaavana tenia la de Alemania, en esta no tengo ni la de España y de momento no las compraré.

        Cuando tengas ocasión y veas una auto extranjera veras que muchas no llevan esas famosas pegatinas meioambientales, en realidad son para zonas muy concretas.

        Pero bueno depende de cada uno, no caducan y no son muy caras.

        Comentario

        • V@nder
          Usuario
          • 1 nov, 2020
          • 152
          • anorig

          #34
          COSTABLANCA

          UsuarioFecha de ingreso13 abr, 13UbicaciónElcheMensajes15,926

          CITADO POR COSTABLANCA

          "Nosotros en el camping Paris, y aún llevando moto, prefiero dejarla en el garaje y coger transporte público.
          No me hace ninguna gracia circular en moto por las grandes ciudades que además no conoces."

          El camping Paris esta situado en una zona de bajas emisiones y en su web ya avisan a sus clientes como y donde deben solicitar la targeta correspondiente.Creo que las motos tambien la deben de llevar.
          Tarjeta Crit’Air

          El camping está situado en la zona de bajas emisiones de la Gran Metrópolis de París, donde es obligatoria la pegatina Crit’Air (incluso con un vehículo extranjero).La restricción de la circulación afecta a los vehículos con etiqueta Crit’Air 4, Crit’Air 5 y no clasificados. Esta medida se aplica :
          • los días laborables de 8 a 20 horas para los coches particulares, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos de dos ruedas motorizados;
          • todos los días de la semana para los vehículos pesados.
          Haga clic aquí para solicitar su pegatina Crit’Air






          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por Manuel V
            No quisiera equivocarme, pero esas viñetas que son por periodos de tiempo son para circular por las autopistas y no para las zonas medioambientales que no caducan y van asignadas a una matricula.
            Si, son de autopista, se me ha pasado ponerlo

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Porque por lógica al igual que un modelo de coche está homologado para toda Europa también deben estar la contaminación que produce su motor.

              Si tu llevas un motor euro 6, en tu coche es un euro 6 en España y en cualquier país de Europa.
              Por lógica aplastante si es obligatorio para todos los vehículos incluido a los extranjeros es que hay que llevarlo.

              Si nos complicamos ante la evidencia...

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • V@nder
                Usuario
                • 1 nov, 2020
                • 152
                • anorig

                #37
                Información sacada de la DGT referente a la targeta medioambiemtal:
                son varios los países de la Unión Europea que han elaborado una clasificación para catalogar los vehículos en función de lo contaminante que sean. En España no es posible expedir distintivos ambientales a los vehículos con matrícula extranjera, pero no es necesario. Si tienes un vehículo proveniente de un país con distintivo ambiental (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia) consideramos que tienes el distintivo español correspondiente.

                En los siguientes apartados puedes consultar la equivalencia entre las clasificaciones de los distintos países. De esta manera podrás conocer el distintivo español equivalente de tu vehículo, sabiendo qué restricciones de tráfico te pueden afectar, y pudiendo circular por nuestras carreteras con el distintivo de tu país.
                Del mismo modo, las entidades locales pueden identificar a través de estas tablas la categoría ambiental de los vehículos extranjeros y saber si pueden o no circular en función de la normativa local que haya desarrollado.
                ISon varios los países de la Unión Europea que han elaborado una clasificación para catalogar los vehículos en función de lo contaminante que sean. En España no es posible expedir distintivos ambientales a los vehículos con matrícula extranjera, pero no es necesario. Si tienes un vehículo proveniente de un país con distintivo ambiental (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia) consideramos que tienes el distintivo español correspondiente.
                En los siguientes apartados puedes consultar la equivalencia entre las clasificaciones de los distintos países. De esta manera podrás conocer el distintivo español equivalente de tu vehículo, sabiendo qué restricciones de tráfico te pueden afectar, y pudiendo circular por nuestras carreteras con el distintivo de tu país.
                Del mismo modo, las entidades locales pueden identificar a través de estas tablas la categoría ambiental de los vehículos extranjeros y saber si pueden o no circular en función de la normativa local que haya desarrollado.
                Importante. Estas equivalencias son para circular en España, no tienen ninguna validez en otros países. Por lo que si vas a circular con su vehículo a Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con sistema de catalogación ambiental, debes informarte antes de ir sobre si es necesario obtener un distintivo en el país al que viajas, cómo hacerlo y de los criterios para poder circular.


                TURISMOS Y FURGONETAS LIGERAS DIESEL:


                iones EURO VI EURO V EURO IV EURO III EURO III EURO II EURO I Anterior Autorización Especial
                España --
                Alemania
                EURO 3 del 01.01.2001 hasta el 31.12.2005
                --
                Austria --
                Francia --
                Dinamarca --
                VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

                Normativa emisiones BEV, EREV FCEV PHEV PHEV HEV GNC, GNL, GLP EURO IV EURO III EURO II EURO I EURO I Autorizacion Especial
                España --
                Francia -- -- --
                Dinamarca --
                Editado por última vez por V@nder; 25/01/2022, 00:00:47.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #38
                  Pero por qué no se callan la boca los concesionarios??? No sé si es que no tienen ni idea o lo hacen aposta para convencer al cliente que todo es más fácil de lo que es...Buf!


                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • luigi07
                    Usuario
                    • 21 mar, 2019
                    • 643
                    • barcelona

                    #39
                    Creo que desde las instituciones europeas tendrían que dejar de hacer tantos negocios y lucrarse a toda costa e incidir en cosas como unificar criterios en beneficio de los ciudadanos.

                    Veo que unificar criterios en este ambito es como la ley anti-tabaco que se hizo con una directiva(p.ej: apartir del 1 de enero del 2025 los adesivos que vais a tener que llevar en todos los paises de la unión europea van a ser estos....0, C, B, etc....).

                    La única manera de avanzar hacia la unificación es este. No creo que sea tan difícil, planificar un escenario conjunto acompañado de directiva....

                    Saludos

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #40
                      ]En los siguientes apartados puedes consultar
                      Del mismo modo, las entidades locales pueden identificar a través de estas tablas la categoría ambiental de los vehículos extranjeros y saber si pueden o no circular en función de la normativa local que haya desarrollado.
                      Importante. Estas equivalencias son para circular en España, no tienen ninguna validez en otros países. Por lo que si vas a circular con su vehículo a Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con sistema de catalogación ambiental, debes informarte antes de ir sobre si es necesario obtener un distintivo en el país al que viajas, cómo hacerlo y de los criterios para poder circular.


                      TURISMOS Y FURGONETAS LIGERAS DIESEL:


                      iones EURO VI EURO V EURO IV EURO III EURO III EURO II EURO I Anterior Autorización Especial
                      España --
                      Alemania
                      EURO 3 del 01.01.2001 hasta el 31.12.2005
                      --
                      Austria --
                      Francia --
                      Dinamarca --
                      VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

                      Normativa emisiones BEV, EREV FCEV PHEV PHEV HEV GNC, GNL, GLP EURO IV EURO III EURO II EURO I EURO I Autorizacion Especial
                      España --
                      Francia -- -- --
                      Dinamarca --
                      [/QUOTE]

                      Bien claro lo dice, si se va allí, hay que comprar sus viñetas
                      Esto no deja de ser un saca dinero porque lo que les importa es que saques la viñeta, no si contaminar a tu paso o no
                      Editado por última vez por YolandaG; 25/01/2022, 01:15:23.

                      Comentario

                      • V@nder
                        Usuario
                        • 1 nov, 2020
                        • 152
                        • anorig

                        #41
                        Buenas noches,

                        Buscando mas información sobre el distintivo ambiental en EUROPA he leido varias veces la información citada por la DGT, y he llegado a la siguiente conclusión:
                        Los vehículos españoles que viajen por ciertos paises europeos, en previsión de circular por ZBE deben llevar pegado en el parabrisas delantero la etiqueta que correspondiente previa solicitud y pago ante los organismos extranjeros oportunos.

                        En cambio los vehículos extranjeros en circulación por ZBE en España no hace falta que lo lleven, pueden circular con el distintivo emitido por su pais de origen. Al menos así lo entiendo yo al releer el escrito de la DGT, enviado, por mi, anteriormente. Adjunto el texto parcial para ver si es cierto lo que cito o no lo acabo de entender y estoy en un error.

                        TEXTO PARCIAL ANTERIORMETE CITADO:

                        En España no es posible expedir distintivos ambientales a los vehículos con matrícula extranjera, pero no es necesario. Si tienes un vehículo proveniente de un país con distintivo ambiental (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia) consideramos que tienes el distintivo español correspondiente.
                        En los siguientes apartados puedes consultar la equivalencia entre las clasificaciones de los distintos países. De esta manera podrás conocer el distintivo español equivalente de tu vehículo, sabiendo qué restricciones de tráfico te pueden afectar, y pudiendo circular por nuestras carreteras con el distintivo de tu país.

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #42
                          Yo en mi parabrisas desde hace muchos años llevo el alemán y el austriaco ( verdes equivalentes a Euro4 y MMA> 3.500Kg).
                          Si solicito el distintivo español a la DGT (Correos) me dicen que mi AC no tiene distintivo… aunque me correspondería el amarillo.
                          Segun la DGT un vehículo extranjero se le reconoce como equivalente su distintivo nacional.
                          Como mi vehículo no es extranjero a mi no me reconocen nada.
                          Como siempre.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #43
                            Desconocía que Austria y Dinamarca, también exigen pegatinas medioambientales...

                            Por tanto ya son:
                            - España
                            - Francia
                            - Alemania
                            - Austria
                            - Dinamarca, y
                            - Bélgica (en este caso comunicándolo x internet)
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Desconocía que Austria y Dinamarca, también exigen pegatinas medioambientales...

                              Por tanto ya son:
                              - España
                              - Francia
                              - Alemania
                              - Austria
                              - Dinamarca, y
                              - Bélgica (en este caso comunicándolo x internet)
                              Austria creo que son para más de 3500 kg de MMA, a ver si lo confirman.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • balta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2007
                                • 408
                                • MADRID

                                #45
                                Originalmente publicado por V@nder
                                Buenas noches,

                                Buscando mas información sobre el distintivo ambiental en EUROPA he leido varias veces la información citada por la DGT, y he llegado a la siguiente conclusión:
                                Los vehículos españoles que viajen por ciertos paises europeos, en previsión de circular por ZBE deben llevar pegado en el parabrisas delantero la etiqueta que correspondiente previa solicitud y pago ante los organismos extranjeros oportunos.

                                En cambio los vehículos extranjeros en circulación por ZBE en España no hace falta que lo lleven, pueden circular con el distintivo emitido por su pais de origen. Al menos así lo entiendo yo al releer el escrito de la DGT, enviado, por mi, anteriormente. Adjunto el texto parcial para ver si es cierto lo que cito o no lo acabo de entender y estoy en un error.

                                TEXTO PARCIAL ANTERIORMETE CITADO:

                                En España no es posible expedir distintivos ambientales a los vehículos con matrícula extranjera, pero no es necesario. Si tienes un vehículo proveniente de un país con distintivo ambiental (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia) consideramos que tienes el distintivo español correspondiente.
                                En los siguientes apartados puedes consultar la equivalencia entre las clasificaciones de los distintos países. De esta manera podrás conocer el distintivo español equivalente de tu vehículo, sabiendo qué restricciones de tráfico te pueden afectar, y pudiendo circular por nuestras carreteras con el distintivo de tu país.
                                Si, es correcta la interpretación que haces.

                                Comentario

                                Trabajando...