Duda instalación interruptor de prioridad entre Inversor y Electroblock. (evitar bucle de carga bateria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    Duda instalación interruptor de prioridad entre Inversor y Electroblock. (evitar bucle de carga bateria)

    Buenas a todos!!

    He estado leyendo por el foro y buscando sobre este tema, pero no termino de aclararme en como rematar la instalación... me explico:

    Al cambiar la nevera por una a 220v e instalar un buen Inversor , pretendo conectar el Inversor a la red de enchufes de la autocaravana para tener 220V en ellos alimentados por el inversor...para lo que he comprado un Interruptor de prioridad dometic para que haga el cambio de 220v externos a 220v Inversor automáticamente, pero no tengo claro dónde y cómo conectarlo para evitar que cuando esté funcionando con el Inversor, no lleguen 220v al Electroblok , y este comience a cargar la batería, que se cargaría a sí misma , generando energía infinita de la nada, pero aunque molaría tener energía infinita en la Auto, me han dicho que puede colapsar el espacio-tiempo y generar un agujero negro que se trague la autocaravana... y no tengo claro cómo evitarlo....

    Como hacer la conexión pues?

    En mi instalación la toma exterior de 220v. va conectada a un pequeño cuadro con un magnetotérmico, del que salen varias líneas, 1 a los enchufes, 1 a la Nevera, 1 al Televisor, 1 al Electroblock (EBL-99).
    Dónde intercalo la conexión de 220v que viene del interruptor de prioridad para que no lleguen 220v al ElectroblocK?
    Hay alguna manera que me evite tener que poner un interruptor manual en la linea de 220v que va al Electroblok?
    Que se me ocurre es la solución más sencilla pero la idea de gastarse 100€ el el interruptor de prioridad era que fuera automático, si le tengo que poner un interruptor manual para poder cargar baterias a 220v externos, le pongo 2 (o uno que haga las 2 cosas )y me ahorro el cacharrito... me pierdo algo?

    He buscado y no he encontrado un hilo que me aclare si es posible y cómo hacerlo...
    Gracias!!!!
    Editado por última vez por ElHombreroncha; 24/01/2022, 20:22:24.
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    #2
    Le había dado 1000 vueltas a esto y justo después de publicar este hilo, he caído en cómo hacerlo... jaja,
    basta con separar de la caja de conexiones la línea de la nevera y de los enchufes y conectarla a la salida del interruptor de prioridad... no?

    Comentario

    • straw
      Usuario
      • 11 ene, 2020
      • 224
      • Zamora

      #3
      Originalmente publicado por ElHombreroncha
      Le había dado 1000 vueltas a esto y justo después de publicar este hilo, he caído en cómo hacerlo... jaja,
      basta con separar de la caja de conexiones la línea de la nevera y de los enchufes y conectarla a la salida del interruptor de prioridad... no?
      tal cual, eso es!

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por ElHombreroncha
        Buenas a todos!!

        He estado leyendo por el foro y buscando sobre este tema, pero no termino de aclararme en como rematar la instalación... me explico:

        Al cambiar la nevera por una a 220v e instalar un buen Inversor , pretendo conectar el Inversor a la red de enchufes de la autocaravana para tener 220V en ellos alimentados por el inversor...para lo que he comprado un Interruptor de prioridad dometic para que haga el cambio de 220v externos a 220v Inversor automáticamente, pero no tengo claro dónde y cómo conectarlo para evitar que cuando esté funcionando con el Inversor, no lleguen 220v al Electroblok , y este comience a cargar la batería, que se cargaría a sí misma , generando energía infinita de la nada, pero aunque molaría tener energía infinita en la Auto, me han dicho que puede colapsar el espacio-tiempo y generar un agujero negro que se trague la autocaravana... y no tengo claro cómo evitarlo....

        Como hacer la conexión pues?

        En mi instalación la toma exterior de 220v. va conectada a un pequeño cuadro con un magnetotérmico, del que salen varias líneas, 1 a los enchufes, 1 a la Nevera, 1 al Televisor, 1 al Electroblock (EBL-99).
        Dónde intercalo la conexión de 220v que viene del interruptor de prioridad para que no lleguen 220v al ElectroblocK?
        Hay alguna manera que me evite tener que poner un interruptor manual en la linea de 220v que va al Electroblok?
        Que se me ocurre es la solución más sencilla pero la idea de gastarse 100€ el el interruptor de prioridad era que fuera automático, si le tengo que poner un interruptor manual para poder cargar baterias a 220v externos, le pongo 2 (o uno que haga las 2 cosas )y me ahorro el cacharrito... me pierdo algo?

        He buscado y no he encontrado un hilo que me aclare si es posible y cómo hacerlo...
        Gracias!!!!
        No si esto te puede ayudar....
        https://youtu.be/VUvUSOX_Rn8 he he

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Originalmente publicado por straw
          tal cual, eso es!
          Del magnetotermico una salida al EBL y otra al interruptor prioritario. A la salida del prioritario los demás consumidores (nevera, enchufes y TV) la segunda entrada del prioritario al Inversor.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            El rele que cambia de la red exterior al inversor debe estar despues del punto de separacion del frigorifico y el cargador.
            Mira este esquema:
            Sin título.jpg
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              El rele que cambia de la red exterior al inversor debe estar despues del punto de separacion del frigorifico y el cargador.
              Mira este esquema:
              [ATTACH=CONFIG]194166[/ATTACH]
              Perdona DÉDALO pero el es diferente a lo normal, tiene ahora una nevera de 220v a compresor y quiere alimentarla del inversor.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Pues solo tiene que cambiar el par de cables de la nevera de la salida del diferencial a la salida del rele.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • ElHombreroncha
                  Usuario
                  • 12 mar, 2019
                  • 63
                  • Málaga

                  #9
                  Conexión realizada y funcionando!!!! Mil Gracias por las respuestas!! aisladas lineas de Nevera y enchufes y conectadas a la salida del relé automático!! bueno, ahora tengo un problemilla , ya que esperaba que el modo "ECO" del Inversor (Victron 12/800), detectara el arranque el frigorífico... pero hace cosas raras y la nevera no arranca... (en modo ON funciona perfectamente) lo pongo en otro hilo, a ver si alguien sabe si hay solución...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por ElHombreroncha
                    Conexión realizada y funcionando!!!! Mil Gracias por las respuestas!! aisladas lineas de Nevera y enchufes y conectadas a la salida del relé automático!! bueno, ahora tengo un problemilla , ya que esperaba que el modo "ECO" del Inversor (Victron 12/800), detectara el arranque el frigorífico... pero hace cosas raras y la nevera no arranca... (en modo ON funciona perfectamente) lo pongo en otro hilo, a ver si alguien sabe si hay solución...
                    Al arrancar una nevera normalmente consume de pico entra 4 y 6 veces mas del consumo habitual

                    no será que el modo eco no es suficiente para el arranque?

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por ElHombreroncha
                      Conexión realizada y funcionando!!!! Mil Gracias por las respuestas!! aisladas lineas de Nevera y enchufes y conectadas a la salida del relé automático!! bueno, ahora tengo un problemilla , ya que esperaba que el modo "ECO" del Inversor (Victron 12/800), detectara el arranque el frigorífico... pero hace cosas raras y la nevera no arranca... (en modo ON funciona perfectamente) lo pongo en otro hilo, a ver si alguien sabe si hay solución...

                      La nevera no consume nada hasta que no detecta que hay 220V, el sensor de presencia de 220V consume apenas unos pocos microamperios, asi que si pones el inversor en modo ECO, no llegará 220V a la nevera y como la nevera no detecta que hay 220V no activa la resistencia, y como no se activa la resistencia, el inversor en modo ECO no genera 220V. Un pescado que se muerde la cola.
                      Te toca desactivar el modo ECO.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...