Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Problema carga baterías habitáculo Itineo SB720

  1. #11
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Es raro tengas tensión ambos lados rele .

    Pudiera ser relé se haya quedado abierto y bobina es incapaz cerrarlo y por eso ves esa caída tensión. Pero es raro...no deberías tener tensión en uno de los lados bobina . Midiendo siempre respecto a negativo bateria motor

    Tienes esquema de esa centralita?

    Por 7 euros y si sabes hacerlo ...sino te lo hacen, es fácil..



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 26/01/2022 a las 22:55
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Al tener tensión ambos lados rele , o bien es lo comentado o que le falta negativo . Pero es raro le llegue tensión y motor parado .... a no ser, la xentralita lo que le pone al rele es un negativo y no un positivo. Y por eso tienes tensión en ambos lados rele.

    A veces se trabaja "a la inversa " poniendo la electrónica un negativo al rele , teniendo este ya fijo un positivo.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 26/01/2022 a las 22:58
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Tienes negativo motor bien conectado a centralita?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Es raro tengas tensión ambos lados rele .

    Pudiera ser relé se haya quedado abierto y bobina es incapaz cerrarlo y por eso ves esa caída tensión. Pero es raro...no deberías tener tensión en uno de los lados bobina . Midiendo siempre respecto a negativo bateria motor

    Tienes esquema de esa centralita?

    Por 7 euros y si sabes hacerlo ...sino te lo hacen, es fácil..



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Es casi identica a la que hay en este post, la NE 185:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ordelettronica

    Tan solo cambia que no tiene el puente J5 y poco más...
    Última edición por mixquel; 27/01/2022 a las 01:05

  5. #15
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Mide la resistencia de la bobina. O pon el polimetro en continuidad a ver si te da.
    El rele antes de ponerle tensión habría que aislarle. Ya que no le sueltas, quítale toda corriente que le llegue y luego le conectas tensión a esos dos pines. Aunque tiene pinta de que esté pegado…
    Por cierto, donde has comprado el rele?
    Mañana lo desoldaré y probaré fuera de la centralita y a ver si actua igual que el nuevo.

    Lo he comprado en una tienda de recambios de coches de mi pueblo... Mañana les llega.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Al tener tensión ambos lados rele , o bien es lo comentado o que le falta negativo . Pero es raro le llegue tensión y motor parado .... a no ser, la xentralita lo que le pone al rele es un negativo y no un positivo. Y por eso tienes tensión en ambos lados rele.

    A veces se trabaja "a la inversa " poniendo la electrónica un negativo al rele , teniendo este ya fijo un positivo.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    El negativo lo cojo de la conexión que tiene la misma centralita y creo que si que es fiable ya que me da todas las medidas estables y poniendo punta negativa del tester en borne negativo centralita y punta positiva tester en pin del relé me da tension positiva, así que creo que la tension que hay en relé es de positivo, si no me daría lectura en negativo, o 0 si fuese negativo centralita con negativo relé, no??


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    He visto algunas AC que en lugar de dar 12V en el +D, dan una masa, por eso hay 12V a ambos lados de la bobina.
    Tambien puede ser que en la placa haya algun transistor que al llegarle 12V se active cerrando a masa de la bobina del rele.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixquel Ver mensaje
    El negativo lo cojo de la conexión que tiene la misma centralita y creo que si que es fiable ya que me da todas las medidas estables y poniendo punta negativa del tester en borne negativo centralita y punta positiva tester en pin del relé me da tension positiva, así que creo que la tension que hay en relé es de positivo, si no me daría lectura en negativo, o 0 si fuese negativo centralita con negativo relé, no??


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Si fuesen dos positivos la lectura es 0
    Si fuesen dos negativos la lectura es 0


    Creo tu centralita le pone un negativo al rele, y quizás la centralita no esté haciendo esa función y por eso relé funciona.

    No siempre se pone un positivo a bobina, a veces por disposición placa o criterio fabrica se usan señales negativas para activar o desactivar circuitos . Al revés de digamos la costumbre o creencia generalizada


    Te digo esto porque llevo mas de 20 años tratando con placas electrónicas funcionando así. Y al principio te marea.

    Normalmente ( como apunta dédalo) es un transistor , que es quien actúa sobre bobina relé para activarlo o no.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 27/01/2022 a las 11:57
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #19
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Bufff.... Con esto ya me pierdo, je je...
    Esta tarde pruebo de cambiar el relé y si no se soluciona, no me tocará más remedio que anular dicho relé y hacer otra instalacion paralela, ya seá con un Nagares o con un Booster para que me cargue las baterías habitáculo desde alternador.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixquel Ver mensaje
    Bufff.... Con esto ya me pierdo, je je...
    Esta tarde pruebo de cambiar el relé y si no se soluciona, no me tocará más remedio que anular dicho relé y hacer otra instalacion paralela, ya seá con un Nagares o con un Booster para que me cargue las baterías habitáculo desde alternador.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    En el foro creo haber visto mas casos como el tuyo. Usa buscador que debe salir.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •