Dudas de novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balta
    Usuario
    • 21 jul, 2007
    • 408
    • MADRID

    #31
    Originalmente publicado por Damaker
    Pues lo hago cuando empiezan los fríos por precaución, porque aquí en el norte aunque te digan que va a hacer 8º de mínima no te puedes fiar del todo.... como no estoy muy seguro que dejando la centralita apagada salte o no salte pues lo vacío. En pleno verano pues no, pero aquí como te distraigas te hiela en Mayo jajaja
    Aparte de que vive en la calle y no puedo dejar que se vacíe cuando el quiera claro.
    Sí que es un coñazo lo de sacar el aire de primeras, pero prefiero eso a que se me joda el boiler por despistarme unos días.
    Saludos
    Claro, tienes razón. Yo me refería por un lado a periodos de descanso cortos, 14 a 30 días y en un clima más cálido. En Madrid también sacude el frío, en mi caso la tengo guardada en nave cubierta y no necesito vaciarlo.
    Saludos.

    Comentario

    • ULTRAYO
      Usuario
      • 18 jun, 2021
      • 147
      • sotopalacios

      #32
      Bueno ,poco a poco voy entendiendo los procesos.
      Hoy cuando llegue del curro abrí un poco el grifo del baño y el de la cocina y si que algo de agua salio por debajo de la auto. Esto lo hice con la centralita apagada. Este finde que al final no saldré aprovechare con tiempo a ver donde esta la llave de vaciado del boiler y en general la autocaravana entera por que la verdad es que nos la entregaron el sabado pasado y el mismo Sabado nos fuimos con ella (ansia viva).
      ayer estuve mirando si funcionaba la antena de la tv y no pillaba ningún canal, asi que esa es otra cosita a mirar.
      mil gracias por toda vuestra ayuda.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3644
        • Navarra

        #33
        A todos nos a pillao de nuevos en algún momento, yo todavía lo soy hay mucho que aprender.....
        Aprovecha a familiarizarte, llena depósito, cierra la válvula seguridad, pon mando boiler en agua caliente, abre grifos en caliente que purgue el aire, al principio al menos en mi caso la bomba funcionará más tiempo de lo normal para llenar el boiler desde cero, usa y comprueba.
        Si la tienes en la calle con el frío que está haciendo ahora al volver a casa pues eso..... vacía boiler, busca el tapón o válvula que yo no encuentro jaja del limpias, vacía todo el circuito bien yo acciono la bomba hasta que no expulsa agua durante unos segundos, apaga todo eléctrico consola etc (salvo placas que tendrá imagino circuito independiente) y deja un grifo abierto etc etc
        Con lo de la tv jeje a mi me pilla mejor una antena de éstas de 10€ del Ali que la instalada comprobado, será por metros de cable o por que sí pero así es, para ir tirando ni tan mal.
        Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 27/01/2022, 21:50:06.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #34
          Originalmente publicado por ULTRAYO
          Bueno ,poco a poco voy entendiendo los procesos.
          Hoy cuando llegue del curro abrí un poco el grifo del baño y el de la cocina y si que algo de agua salio por debajo de la auto. Esto lo hice con la centralita apagada. Este finde que al final no saldré aprovechare con tiempo a ver donde esta la llave de vaciado del boiler y en general la autocaravana entera por que la verdad es que nos la entregaron el sabado pasado y el mismo Sabado nos fuimos con ella (ansia viva).
          ayer estuve mirando si funcionaba la antena de la tv y no pillaba ningún canal, asi que esa es otra cosita a mirar.
          mil gracias por toda vuestra ayuda.
          Si tiene amplificador la antena, comprueba que esté alimentado.. Y sobre todo recuerda que cada vez que cambies se zona tendrás que resintonizar la tv.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ULTRAYO
            Usuario
            • 18 jun, 2021
            • 147
            • sotopalacios

            #35
            Hoy he buscado el purgador del boiler y tenia la válvula abajo que significa que se ha vaciado el agua no? Por lo que supongo que ha saltado el sistema de seguridad y ha vaciado la caldera.
            esto es asi no estoy seguro de si esta todo correcto o no.
            creo que mañana probare a llenarlo y después vaciarlo, por probar mas que nada, o es tonteria? La. Erdad es que no quiero romper nada. Miedo!!!!!

            Comentario

            Trabajando...