avería Tessoro 463UP (Ford)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kaienda
    Usuario
    • 3 jun, 2021
    • 20
    • Ourense

    avería Tessoro 463UP (Ford)

    Hola. Esto es la continuación de:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153429-aver%EDa-encendido-bater%EDa-Ok-aver%EDa-vehiculo-o-autocaravana

    donde contaba un problema que tenía.. Resumo: autocaravana nueva, de Ford, no arranca (ni hace ruido) y no encienden varias luces. El mecánico de Ford no sabía, de primeras...

    Y ahora continúo: eso fue a principios de mes y sigue sin solución (definitiva). La llevamos a un taller oficial Ford y cambiaron la caja de fusibles de la parte del conductor del salpicadero. Con esto arrancó!... Pero no es solución definitiva porque nos han dicho que 'creen' que se estropeó porque entró agua, ¡y no saben como pudo entrar agua!

    Como comenté en el otro hilo se trata de una autocaravana nueva, año 2021, por supuesto sin ningún golpe y bien cuidada. Anteriormente a todo esto ya ha tenido diversos problemas por la parte de la vivienda: una moldura exterior abollada, una encimera cambiada y la nueva a la semana con el mismo problema de que se despega el canto, los soportes de una escalera casi sueltos del todo, un boquete más grande de lo normal en la parte de atrás que dicen que es de preinstalación de cámara trasera,, etcétera. Es decir, está saliendo problemática cuanto menos..

    Ya hemos contactado con una abogada comentado la situación, preguntando si podemos iniciar reclamación, y de momento según decia, esta averia (la del arranque) si se soluciona en principio no ha lugar a reclamación, se aplica la garantia y a otra cosa. Pero sería a partir de la segunda avería grave (no consideraba grave todo lo relacionado con la vivienda), cuando sí podríamos iniciar un procedimiento de reclamación. Con eso de a partir de la segunda avería grave, se refería a una ley del año 2007 creo recordar según dijo...

    Y ahora lanzo pregunta/s... ¿creéis que igualmente podemos iniciar algún tipo de reclamación? Porque estamos en el punto de que, directamente, queremos devolverla. ¿Debemos esperar a esa segunda avería, que lo mismo llega en pleno verano, como llega pasados los 2 años de garantía?

    Gracias!!
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    #2
    Si os es posible, devolverla... Cuando empiezan así maloo...

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Mucho me temo que eso de devolverla...
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • Buzz Dao
        Usuario
        • 6 ene, 2020
        • 150
        • Madrid Sur

        #4
        Yo creo que lo de devolver un vehículo no es posible.
        Sé que algunos te dirán que sí, pero son casos tan, pero tan excepcionales que mejor no pensar en ello.

        Y más cuando, en tu caso, una avería es de Ford (posiblemente ya solucionada) y lo demás problemas de malas instalaciones o defectos de materiales achacables al fabricante de la vivienda.

        Yo me centraría más en conseguir que te solucionen todos los defectos que han surgido en garantía, y en disfrutar del vehículo lo máximo posible.
        Pero claro, tan solo es mi opinión.
        ¡Suerte!

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          #5
          Nada tiene que ver los problemas del habitáculo con los problemas del motor. Del habitáculo debe responder el concesionario de autocaravanas. Y de la mecánica Ford.
          Así que yo no mezclaría los casos.

          Ford no suele tener muy buena atención post-venta, pero si está el chasis en garantía repara sin muchos problemas. La cuestión es saber si lo del agua es una avería repetitiva o no. Y ver cómo solucionarlo.

          Respecto al habitáculo, es normal que durante el primer año surjan pequeñas cosas. Y hay que dar como normal, que siempre hay que hacer pequeños arreglos, que muchas veces reparamos nosotros mismos durante toda la vida útil de la autocaravana.

          Lo que está claro, es que los diferentes precios de las marcas muchas veces marcan el nivel de acabados y conforme se dice muchas veces, lo barato al final sale caro.

          No creo que acepten la devolución del vehículo en ningún caso, así que procura que te lo reparen todo antes de los 2 años. Suerte y a esperar que los problemas no se repitan.

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

          Comentario

          • Vares
            Usuario
            • 24 sep, 2021
            • 194
            • Barcelona

            #6
            Ponlo a la venda por un precio más bajo, y aprovechando la garantía oficial estarás mas tranquilo.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por Vares
              Ponlo a la venda por un precio más bajo, y aprovechando la garantía oficial estarás mas tranquilo.
              Lo de vender sabiendo los problemas que tiene dudo que le quite los quebraderos de cabeza, igual le genera más aún, porque al que se la vende le reclama todo.

              Intenta meter en garantía absolutamente todo, es mejor no tener ac durante un año entero porque están arreglando cosas , que quedarte con todo a medias.... Suerte!!!

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por Kaienda
                Hola. Esto es la continuación de:
                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153429-aver%EDa-encendido-bater%EDa-Ok-aver%EDa-vehiculo-o-autocaravana

                donde contaba un problema que tenía.. Resumo: autocaravana nueva, de Ford, no arranca (ni hace ruido) y no encienden varias luces. El mecánico de Ford no sabía, de primeras...

                Y ahora continúo: eso fue a principios de mes y sigue sin solución (definitiva). La llevamos a un taller oficial Ford y cambiaron la caja de fusibles de la parte del conductor del salpicadero. Con esto arrancó!... Pero no es solución definitiva porque nos han dicho que 'creen' que se estropeó porque entró agua, ¡y no saben como pudo entrar agua!

                Como comenté en el otro hilo se trata de una autocaravana nueva, año 2021, por supuesto sin ningún golpe y bien cuidada. Anteriormente a todo esto ya ha tenido diversos problemas por la parte de la vivienda: una moldura exterior abollada, una encimera cambiada y la nueva a la semana con el mismo problema de que se despega el canto, los soportes de una escalera casi sueltos del todo, un boquete más grande de lo normal en la parte de atrás que dicen que es de preinstalación de cámara trasera,, etcétera. Es decir, está saliendo problemática cuanto menos..

                Ya hemos contactado con una abogada comentado la situación, preguntando si podemos iniciar reclamación, y de momento según decia, esta averia (la del arranque) si se soluciona en principio no ha lugar a reclamación, se aplica la garantia y a otra cosa. Pero sería a partir de la segunda avería grave (no consideraba grave todo lo relacionado con la vivienda), cuando sí podríamos iniciar un procedimiento de reclamación. Con eso de a partir de la segunda avería grave, se refería a una ley del año 2007 creo recordar según dijo...

                Y ahora lanzo pregunta/s... ¿creéis que igualmente podemos iniciar algún tipo de reclamación? Porque estamos en el punto de que, directamente, queremos devolverla. ¿Debemos esperar a esa segunda avería, que lo mismo llega en pleno verano, como llega pasados los 2 años de garantía?

                Gracias!!
                Creo que estás mezclando un problema importante (el vehículo no arranca), con una serie de problemas, creo que menores, que no son nada raros en cualquier Ac nueva...

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Kaienda
                  Hola. Esto es la continuación de:
                  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153429-aver%EDa-encendido-bater%EDa-Ok-aver%EDa-vehiculo-o-autocaravana

                  donde contaba un problema que tenía.. Resumo: autocaravana nueva, de Ford, no arranca (ni hace ruido) y no encienden varias luces. El mecánico de Ford no sabía, de primeras...

                  Y ahora continúo: eso fue a principios de mes y sigue sin solución (definitiva). La llevamos a un taller oficial Ford y cambiaron la caja de fusibles de la parte del conductor del salpicadero. Con esto arrancó!... Pero no es solución definitiva porque nos han dicho que 'creen' que se estropeó porque entró agua, ¡y no saben como pudo entrar agua!

                  Como comenté en el otro hilo se trata de una autocaravana nueva, año 2021, por supuesto sin ningún golpe y bien cuidada. Anteriormente a todo esto ya ha tenido diversos problemas por la parte de la vivienda: una moldura exterior abollada, una encimera cambiada y la nueva a la semana con el mismo problema de que se despega el canto, los soportes de una escalera casi sueltos del todo, un boquete más grande de lo normal en la parte de atrás que dicen que es de preinstalación de cámara trasera,, etcétera. Es decir, está saliendo problemática cuanto menos..

                  Ya hemos contactado con una abogada comentado la situación, preguntando si podemos iniciar reclamación, y de momento según decia, esta averia (la del arranque) si se soluciona en principio no ha lugar a reclamación, se aplica la garantia y a otra cosa. Pero sería a partir de la segunda avería grave (no consideraba grave todo lo relacionado con la vivienda), cuando sí podríamos iniciar un procedimiento de reclamación. Con eso de a partir de la segunda avería grave, se refería a una ley del año 2007 creo recordar según dijo...

                  Y ahora lanzo pregunta/s... ¿creéis que igualmente podemos iniciar algún tipo de reclamación? Porque estamos en el punto de que, directamente, queremos devolverla. ¿Debemos esperar a esa segunda avería, que lo mismo llega en pleno verano, como llega pasados los 2 años de garantía?

                  Gracias!!
                  Hola

                  Empezando por el final, lo de devolver el vehículo, diría que es "misión" imposible.

                  Continuando con lo demás, como te comentamos, el tema de la cabeza tractora (en este caso Ford) se solucionaba en el taller oficial, haciendo uso de la garantía .....

                  Yo de ti observaría, lo de si "entra agua" a esa caja de fusibles que te han remplazado....(tanto en días de lluvia o cuando accionas el agua del lava parabrisas, o cuando cae ese rocío mañanero).

                  Con el tema de la vivienda y sus fallos es un asunto que deberás pelear en el concesionario donde la adquiriste, y ellos dependiendo de la envergadura de las reparaciones se lo pelearan con fábrica.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Vares
                    Ponlo a la venda por un precio más bajo, y aprovechando la garantía oficial estarás mas tranquilo.
                    Hola

                    Reconozco haber comprado algún vehículo de segunda mano, (no AC), y que no me ha dado ningún problema, pero si tuviese que adquirir otro, siempre me queda ese run run,....sobre todo si fuese un vehículo seminuevo que además cuenta con el "plus" de la garantía oficial como gancho de venta.

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #11
                      Originalmente publicado por Kaienda
                      Hola. Esto es la continuación de:
                      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153429-aver%EDa-encendido-bater%EDa-Ok-aver%EDa-vehiculo-o-autocaravana

                      donde contaba un problema que tenía.. Resumo: autocaravana nueva, de Ford, no arranca (ni hace ruido) y no encienden varias luces. El mecánico de Ford no sabía, de primeras...

                      Y ahora continúo: eso fue a principios de mes y sigue sin solución (definitiva). La llevamos a un taller oficial Ford y cambiaron la caja de fusibles de la parte del conductor del salpicadero. Con esto arrancó!... Pero no es solución definitiva porque nos han dicho que 'creen' que se estropeó porque entró agua, ¡y no saben como pudo entrar agua!

                      Como comenté en el otro hilo se trata de una autocaravana nueva, año 2021, por supuesto sin ningún golpe y bien cuidada. Anteriormente a todo esto ya ha tenido diversos problemas por la parte de la vivienda: una moldura exterior abollada, una encimera cambiada y la nueva a la semana con el mismo problema de que se despega el canto, los soportes de una escalera casi sueltos del todo, un boquete más grande de lo normal en la parte de atrás que dicen que es de preinstalación de cámara trasera,, etcétera. Es decir, está saliendo problemática cuanto menos..

                      Ya hemos contactado con una abogada comentado la situación, preguntando si podemos iniciar reclamación, y de momento según decia, esta averia (la del arranque) si se soluciona en principio no ha lugar a reclamación, se aplica la garantia y a otra cosa. Pero sería a partir de la segunda avería grave (no consideraba grave todo lo relacionado con la vivienda), cuando sí podríamos iniciar un procedimiento de reclamación. Con eso de a partir de la segunda avería grave, se refería a una ley del año 2007 creo recordar según dijo...

                      Y ahora lanzo pregunta/s... ¿creéis que igualmente podemos iniciar algún tipo de reclamación? Porque estamos en el punto de que, directamente, queremos devolverla. ¿Debemos esperar a esa segunda avería, que lo mismo llega en pleno verano, como llega pasados los 2 años de garantía?

                      Gracias!!
                      Yo tengo claro que una AC requiere bricolaje permanente.

                      Lo de la encimera, a mi me ha pasado en una Challenger tras un año, en una zona con el canto en U invertida (muy forzado para un canto), y en la que a veces suele caer agua al fregar. Por no dejársela a los patanes del concesionario, que las dos veces que la he llevado por algo, me han roto otra cosa, pase de la garantía.

                      Un poco de cola de poliuretano D4 resistente al agua en esa zona, un par de sargentos, y a correr. 30 minutos de curro y eso no se despega en los próximos 40 años.

                      Solo de pensar que por qué se despegue un canto, me vayan a desarmar la encimera, me dan temblores.

                      Lo del Ford a mi punto de ver es lo único relevante en todo lo que comentas.

                      Al principio es normal que salgan cosillas o desajustes, y de hecho en mantenimiento industrial se tiene en cuenta la "Curva de la bañera", que estadísticamente se suele cumplir. Al principio salen "fallos iniciales", por ajustes, fallos de montaje,... luego viene su "vida útil", sin problemas relevantes, y tras su vida útil, los "fallos por desgaste" donde de nuevo aumenta el número de fallos.

                      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • luigi07
                        Usuario
                        • 21 mar, 2019
                        • 643
                        • barcelona

                        #12
                        Siento mucho lo ocurrido!!, no hay nada más frustrante que lo que te está ocurriendo: comprar nuevo con la inversión que significa y que te salga con problemas y encima escatimen en gastos o si esto entra o no entra o ya lo arreglaremos, con el fin de que vaya pasando el tiempo y se acabe la garantía.

                        Lo que está claro que no te van aceptar o es muy difícil que aprueben el cambio o la devolución, como antes has planteado.

                        Intenta arreglar todo lo que puedas del habitaculo antes de que acabe la garantía de 2 años.

                        En referencia al motor, creo recordar que Ford ofrecía garantía de 5 años eso quiere decir que aun tienes 3 años de garantía para arreglar posibles fallos.

                        Conclusión final y sea la marca que sea: llegados a este punto creo que cualquier marca (dejando al margen al concesionario porque esto ya NO es un tema de un desajuste puntual) tiene que tener a disposición de los clientes una megagarantía o alguna cosa que agilizen todo el tema y que no vaya por los conductos habituales, y a cuenta ya no del concesionario sino que debe asumirlo la fábrica.

                        Comentario

                        • Kaienda
                          Usuario
                          • 3 jun, 2021
                          • 20
                          • Ourense

                          #13
                          Muchas gracias por las respuestas.
                          Lo primero será que detecten esa filtración, que alguien dijo que seguramente estaba ya solucionada: no, aún no saben cómo entró agua.. o el líquido que fuera!..
                          Después, ya iremos viendo, porque tenemos miedo en ambos escenarios, que nos dé problemas en garantía pero sin saber si dejarán de ocurrir una vez vencida, o que no nos dé problemas y vuelvan a darse con la garantía pasada!
                          En fin. A ver si llegamos al final de la bañera! :D

                          Comentario

                          • Vares
                            Usuario
                            • 24 sep, 2021
                            • 194
                            • Barcelona

                            #14
                            Vas a tener que tener paciencia.

                            Comentario

                            • unaiker
                              Usuario
                              • 24 oct, 2007
                              • 2706
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #15
                              Originalmente publicado por Kaienda
                              Muchas gracias por las respuestas.
                              Lo primero será que detecten esa filtración, que alguien dijo que seguramente estaba ya solucionada: no, aún no saben cómo entró agua.. o el líquido que fuera!..
                              Después, ya iremos viendo, porque tenemos miedo en ambos escenarios, que nos dé problemas en garantía pero sin saber si dejarán de ocurrir una vez vencida, o que no nos dé problemas y vuelvan a darse con la garantía pasada!
                              En fin. A ver si llegamos al final de la bañera! :D
                              Olvida el concesionario y habla directamente con benimar. Por experiencia propia
                              de victoria en victoria hasta la derrota final

                              Salud y república

                              Comentario

                              Trabajando...