Bilbao-Dinamarca, mejor trayecto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    Bilbao-Dinamarca, mejor trayecto.

    Lo dicho, ¿mejor trayecto para no pagar peajes innecesarios pero tampoco eternizarse demasiado?
    ¿Entro a Alemania por el sur o por el norte?
    ¿Hago el típico viaje económico hacia Disneyland y desde allí enfilo? Si es así, ¿cuál es el mejor trayecto desde allí a Dinamarca?
    Mi velocidad de crucero son 108km/h.
    Graaaacoas.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Dificil respuesta si el GPS que tienes te puede analizar 2 millones de alternativas imaginate lo dificil que es por tener muchas alternativas, de momento decirte que ya que esarás al ESTE de Paris yo subiría por N2 Soissons -Laon-Charleroi y como es gratis coje la autopista que te diga el tom tom lo dificil por trafico es pasar Bruselas....SUERTE

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      Siempre suele haber rutas recomendadas.
      Gracias por el dato.

      Comentario

      • txanpi
        Usuario
        • 18 sep, 2020
        • 78
        • Bilbao

        #4
        Échale un vistazo a esta página:
        Mejores rutas para cruzar Francia ahorrando peajes y combustible

        Ondo ibili!

        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ItoTortuga
          Usuario
          • 25 oct, 2020
          • 327
          • Aranjuez

          #5
          En Google maps te da la opción de elegir con peajes y sin peajes la ruta mas corta, y te informa de los kilometros y el tiempo de viaje en cada caso. Tambien puedes forzarle a pasar por un punto determinado, en base a eso puedes decidir lo que mas te convenga.
          Editado por última vez por ItoTortuga; 01/02/2022, 16:18:43.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Si tu idea es la de ir de Bilbao a Dinamarca sin intención de hacer turismos y conocer lugares, lo que te vas a ahorrar en peajes te lo gastarás en combustible.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Si tu idea es la de ir de Bilbao a Dinamarca sin intención de hacer turismos y conocer lugares, lo que te vas a ahorrar en peajes te lo gastarás en combustible.
              Ahí está el asunto, en buscar el eqwuilibrio..
              Hay viajes en los que merece la pena todo autopista, en otros, si se va a parar mucho por el camino, generales.
              Yo acostumbro a hacer algo mixto: peaje cuando se ahorra mucho tiempo y general si no.

              No, no voy a ver nada en el camino de ida. En el de vuelta, si me queda tiempo, disfrutaré de la parte de Alemania que me queda por ver.

              Como opciones me planteo todo autopista hasta Bélgica, pero no veo forma de calcular el peaje correctamente. Via Michelin me da un coste de ciento y pico euros, lo cual creo que será para turismos. Además, habría de atravesar París y, probablemente Bruselas. Yo llevo una camper, así que será entre un 50 o un 60% más de lo indicado por Viamichelin.
              Si hago el viaje mixto autopista-general hasta Mulhouse y de allí paso a Alemania, el coste cae a unos 60€, pero sumo 240 kilómetros más y tres horas, que, estando como está el diesel, casi tendría el mismo coste final y perdería tiempo en carretera.

              Por eso pregunto, porque por aquí suele haber mucha experiencia y camioneros que controlan sobre las mejores rutas de larga distancia.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #8
                Me parece que hacer este tipo de cálculos es muy difícil, y no sé si compensa. El refranero español, que es muy sabio, aunque esté en desuso, dice que lo que no va en lágrimas va en suspiros, así que yo elegiría la ruta que más me apeteciera, disfruta del paisaje y no le des muchas vueltas. Ya sabemos que viajar es caro.
                Pon la ruta en via michelín, y aunque no sea exacto, la idea del coste te la haces. En Alemania las utopistas creo que son gratis la mayoría y en Dinamarca igual.

                Comentario

                • Bidaiari
                  Usuario
                  • 1 oct, 2008
                  • 305

                  #9
                  Originalmente publicado por EdoNork
                  Ahí está el asunto, en buscar el eqwuilibrio..
                  Hay viajes en los que merece la pena todo autopista, en otros, si se va a parar mucho por el camino, generales.
                  Yo acostumbro a hacer algo mixto: peaje cuando se ahorra mucho tiempo y general si no.

                  No, no voy a ver nada en el camino de ida. En el de vuelta, si me queda tiempo, disfrutaré de la parte de Alemania que me queda por ver.

                  Como opciones me planteo todo autopista hasta Bélgica, pero no veo forma de calcular el peaje correctamente. Via Michelin me da un coste de ciento y pico euros, lo cual creo que será para turismos. Además, habría de atravesar París y, probablemente Bruselas. Yo llevo una camper, así que será entre un 50 o un 60% más de lo indicado por Viamichelin.
                  Si hago el viaje mixto autopista-general hasta Mulhouse y de allí paso a Alemania, el coste cae a unos 60€, pero sumo 240 kilómetros más y tres horas, que, estando como está el diesel, casi tendría el mismo coste final y perdería tiempo en carretera.

                  Por eso pregunto, porque por aquí suele haber mucha experiencia y camioneros que controlan sobre las mejores rutas de larga distancia.
                  Con Via Michelin para hacer una ruta el cálculo que hace de la gasolina puede ser muy relativo, pero para el cálculo de autopista ve a opciones y selecciona coche con caravana, de esta manera aplica clase 2 que me imagino que sería el equivalente a tu camper.
                  Editado por última vez por Bidaiari; 02/02/2022, 12:41:32.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    No te fíes de de Viamichelin ,ni de Google Maps cuando te estés acercando a tu sitio donde no sabes por donde ir ,le preguntas a un chofer mira la nacionalidad, si es un frigo de España te lo dirá mejor que todos nosotros ,pues hay muchas alternativas...

                    Comentario

                    • EdoNork
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1670
                      • Bizkaia

                      #11
                      Buen consejo.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14569
                        • BILBAO

                        #12
                        Sabio consejo diría yo,,,,,,,,,,,, solo me muevo por aqui con el camión, no salgo del P.V.,,,,,,, pero bueno, cuando subí a la feria de Dusseldorf, el amigo Koldo, KJarauta, con el que coincidí allí, me aconsejó, y así hice, subir por Mulhouse a Friburg, y ya estas en Alemania,,,,,,,, autopista gratis hasta donde te sea posible.
                        La subida, pues por La Souterraine, la "gratis" que veníamos a coger, para ir a Disney, pero en vez de torcer hacia arriba hacia Vierzon, tirar recto hasta alcanzar la frontera franco-alemana,,,,,,,,,,,, y tirar millas,,,,,,,, tarde día y medio, yendo a saco, parando solo a dormir, desayunar, comer y repostar,,,,,,, 36h, que no volveré a repetir la experiencia del palizón, pero una vez en Alemania, lo de las autopistas gratis, ayuda bastante, y piensa que es ir todo el rato en recto hacia arriba,,,,, un saludo, vecino.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #13
                          Bilbao - Irún - Burdeos - Angulema - Confolens - Bellac - La Souterraine - Guérec - Montluçon - Moulins - Chalón sur Saone - Besanzón - Montbelíar - Mulhouse - y pasas ya a Alemania, cogiendo la autopista 5 .
                          Tiras todo lo que puedas hasta el norte, que luego se va a la derecha, y no se si es la 7, o cual, ir hasta Hanover , y de allí, a Hamburgo, que ya estarás a tiro de la frontera danesa.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2109
                            • Castro Urdiales

                            #14
                            Otro idea,

                            Bilbao-Bordeaux-Angouleme-Limoges-Vierzon-Orleans-Troyes-Metz-Luxenburg-Alemania- Trier-Köln-Dortmund- Bremen-Hamburg

                            El bueno es en Luxenburg tienes el Diesel muy economico
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Te comento si voy al norte y me gusta ir a Hamburgo te comento te lo estudias y si tienes duda te digo.
                              Bueno vamos, salimos de Bilbao autopista hasta Bayona a peaje todo, sigue y ahora vienen las opciones, yo me salgo en la 11 en Magesq y entro en la 12 de Castets, me ahorro un peaje sigo por la autopista durante unos 55 km, nos salimos en la 17 de Liphostey y entramos por la 18 y nos ahorramos el 2 peaje (pierdes una media hora) o ir directo hasta Burdeos pagando lógicamente, hacemos la circunvalación y seguimos dirección Anguleme, poco antes de llegar buen sitio para repostar en Total Barbezieux, entras por el lado de camiones cogiendo el tiket y tienes media hora para salir, buen combustible y buen precio.
                              Seguimos el viaje dirección Limoges aquí hay 2 opciones
                              1 a la altura de Chasseneuil-sur-Bonnieure dirección Confolens – Bellac hasta el cruce con la E9-A20
                              2 circunvalamos por Limoges y para arriba en ambos casos hasta Vierzon
                              Luego coges autopista de peaje hasta Orleans luego al norte de esta cogemos la A19 (peaje) pasado Troyes coges la A26 hasta… Sommesous y sale a la N4 hasta Nancy y luego coges la A31 hacia Luxemburgo, o no te sales y sigues por la A26 y luego sigues por la A4 hasta Metz y para Luxemburgo.
                              Ya estamos en Luxemburgo, hay que repostar por Interes.
                              De metz podrias ir hacia Alemania pero te obliga a la circunvalación de Francfort no muy recomendable.
                              A lo que vamos cruzas Luxemburgo y llegas a Treveris, luego Bonn, Colonia y Munster Osnabruck y ya todo para arriba Bremen, Hamburgo y ya hacia la frontera por la derecha o izquierda.
                              Es un precio aceptable y suficientemente rapido, lo he hecho varias veces y con distintas variantes
                              Te puedo contar la variable de entrar por Friburgo y para arriba, es algo mas economica pero peligrosa por atascos
                              Editado por última vez por kjarauta; 03/02/2022, 00:57:26.

                              Comentario

                              Trabajando...