Aislamiento bajos de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A986dryy
    Usuario
    • 23 dic, 2021
    • 12
    • Alcázar de San juan

    Aislamiento bajos de la auto

    Hola. Soy muy novato en esto de la autocaravanas y nuevo del todo en un foro. Perdonar si cometo algunos errores.

    Compramos una Adriá coral nueva y estamos muy contentos, en invierno la verdad que la temperatura interior es genial.
    El caso es que al ver el otro día la auto por debajo vi que hay mucho espacio entre el chasis y el suelo de la auto. Como me gusta mucho el tema de aislamiento, creo que parte de ese espacio se podría rellenar con alguna aislante, como el EPS grafito que aísla el depósito de aguas grises, bien colocado y sujeto, en la ITV me han dicho que no hay problema mientras esté sujeto, los bajos del suelo son de aluminio por lo que no habría problema de humedad ni óxidos. Además del EPS grafito hay otros materiales como xps, el puliuretano proyectado lo descarto porque quedaría pegado también a los cables que pasan por debajo. El garaje por ejemplo también podría forrarlo por debajo con una plancha de 20mm.
    Que opináis? Alguno a echo algo? El material no me costaría nada solo un poco de tiempo.

    Otra cosa, veo que los tubo de calefacion que salen del truma pasan por debajo de cocina frigo y armario y van desnudos calentando esos cajones bastante, tengo coquinas actas para esos tubos que podría cubrirlos en las partes accesibles a ellos sin tener que desmontar nada, solo retirar tres cajones, así repartiría mejor al aire, no quiere tener los cajones donde guardo las sartenes calentitos, jajaja. Por los bajos de la auto cruza un tubo de calefacion, pero ese viene muy bien aislado la vedad es una maravilla ver lo bien que está construida está auto desde abajo. Alguno ha echo algo parecido? Es adecuado?

    Gracias.
  • zimper
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 234
    • mijas

    #2
    Hola, a pesar de lo que comentas, yo me decantaría antes por XPS que por el EPS grafito, ya que tiene mejores propiedades mecánicas, así como mejor capacidad de aislamiento. Otra cosa importante es que absorbe menos agua que el EPS, en teoría no absorbe, por lo que es más adecuado para los bajos. Para evitar que se quede pegado a los cables, no tienes más que mecanizarlo. Una vez ultimado todo el aislamiento, yo lo sellaría y protegería con una capa de membrana híbrida de poliuretano al agua. Un saludo.

    Comentario

    • A986dryy
      Usuario
      • 23 dic, 2021
      • 12
      • Alcázar de San juan

      #3
      El acabado de membrana sería perfecto si, el xps lo tenía como segunda opción por la perdida de Landa que tiene en cuanto baja o sube la temperatura de 10 grados, pero es verdad que como hay espacio le puedo poner 6, 8 o más cm por lo que la perdida de aislamiento serie imperceptible la verdad, y tengo el beneficio que no absorbe agua como dices, pues lo haré en xps y los bajos del garaje los mantengo en EPS por poner menor grosor, si esque puestos hasta se puede poner un reflexivo con aire seco antes del xps.
      Gracias

      Comentario

      • Mazarico
        Usuario
        • 30 ago, 2017
        • 404
        • Lugo

        #4
        Hola,
        Una pregunta desde el desconocimiento absoluto de estos materiales aislantes, ¿Has calculado el peso que le añadirías a la autocaravana?
        Parece una idea interesante, siempre que no comprometa a otras características del vehículo, como el PMA.

        Salud,
        No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
        Bob Marley

        Comentario

        • A986dryy
          Usuario
          • 23 dic, 2021
          • 12
          • Alcázar de San juan

          #5
          El Poliestireno expandido en planchas y bloques se fabricará en las densidades aparentes nominales de 10, 15, 20, 25, 30 y 40 kg/m³ y el xps tiene una densidad aparente entre 30​ y 33 kg/m³. Esto el por metro cúbico, cogiendo el más pesado y un grosor de 5 cm por ejemplo pesaría dos kilos por metro cuadrado, eso como maximo, esas densidades se usan para cuándo van a pasar veichulos por encima del aislante. Con una densidad media o baja que serie suficiente no llegas ni a un kilo por metro cuadro. No he medido los metros del bajo que se pueden aislar pero un poco a ojo... Puede que suba sobre 5 kilos el peso cogiendo uno liviano y sobre 7 u 8 en xps más menos. Depende del grosor del aislante.
          Editado por última vez por A986dryy; 06/02/2022, 17:58:29.

          Comentario

          • motoreto
            Usuario
            • 1 jul, 2011
            • 296
            • madrid

            #6
            Buenas, interesante esto de aislar los bajos o compartimentos.
            Yo lo que he aislado son todas las tuberías de agua, tanto fría como caliente. Desde las salidas de los depósitos hasta el final que tengan. Con la coquilla tipo que se usa en los AA.

            Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              #7
              ¿Y poliuretano proyectado? Aunque igual es un poco complejo echarlo...muy pesado no es y aisla mucho.

              Comentario

              • Currupipi963
                Usuario
                • 15 mar, 2022
                • 7
                • Jerez de la Frontera

                #8
                El tema de ITV dirían algo ?

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5536
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Currupipi963
                  El tema de ITV dirían algo ?

                  Hola

                  Cuando compre mi AC, está no venía equipada con doble suelo, como era bastante asiduo al tema nieve, frío, e invierno, .....coloque planchas de aislamiento XPS, que es el mismo que se utiliza en los paneles interiores de las ACs (de color azul), en los bajos de mi AC ...he pasado 4 ITVs y por ahora no me han dicho nunca nada, respecto a eso.

                  Comentario

                  Trabajando...