Aislamiento bajos de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A986dryy
    Usuario
    • 23 dic, 2021
    • 12
    • Alcázar de San juan

    Aislamiento bajos de la auto

    Hola. Soy muy novato en esto de la autocaravanas y nuevo del todo en un foro. Perdonar si cometo algunos errores.

    Compramos una Adriá coral nueva y estamos muy contentos, en invierno la verdad que la temperatura interior es genial.
    El caso es que al ver el otro día la auto por debajo vi que hay mucho espacio entre el chasis y el suelo de la auto. Como me gusta mucho el tema de aislamiento, creo que parte de ese espacio se podría rellenar con alguna aislante, como el EPS grafito que aísla el depósito de aguas grises, bien colocado y sujeto, en la ITV me han dicho que no hay problema mientras esté sujeto, los bajos del suelo son de aluminio por lo que no habría problema de humedad ni óxidos. Además del EPS grafito hay otros materiales como xps, el puliuretano proyectado lo descarto porque quedaría pegado también a los cables que pasan por debajo. El garaje por ejemplo también podría forrarlo por debajo con una plancha de 20mm.
    Que opináis? Alguno a echo algo? El material no me costaría nada solo un poco de tiempo.

    Otra cosa, veo que los tubo de calefacion que salen del truma pasan por debajo de cocina frigo y armario y van desnudos calentando esos cajones bastante, tengo coquinas actas para esos tubos que podría cubrirlos en las partes accesibles a ellos sin tener que desmontar nada, solo retirar tres cajones, así repartiría mejor al aire, no quiere tener los cajones donde guardo las sartenes calentitos, jajaja. Por los bajos de la auto cruza un tubo de calefacion, pero ese viene muy bien aislado la vedad es una maravilla ver lo bien que está construida está auto desde abajo. Alguno ha echo algo parecido? Es adecuado?

    Gracias.
  • zimper
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 234
    • mijas

    #2