Primer viaje, primer trayecto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Narva
    Usuario
    • 7 feb, 2022
    • 14
    • Riudoms

    #46
    Al final, hemos decidido cambiar el destino: nos vamos a Occitania.

    Toulouse, Albi y un montón de pueblos a cual más encantador. Naturaleza y una forma de viajar más tranquila.

    Y la Costa Azul, más adelante o para conocerla de otro modo.

    Muchas gracias a todos por echarnos un cable.
    Editado por última vez por Narva; 14/02/2022, 18:34:55.

    Comentario

    • Omiug
      Usuario
      • 2 oct, 2020
      • 368
      • Madrid

      #47
      Originalmente publicado por Narva
      Al final, hemos decidido cambiar el destino: nos vamos a Occitania.
      Toulouse, Albi y un montón de pueblos a cual más encantador. Naturaleza y una forma de viajar más tranquila.
      Y la Costa Azul, más adelante o para conocerla de otro modo.
      Muchas gracias a todos por echarnos un cable.
      No hay de qué Narva. Me alegro de vuestra elección; no os defraudará la Occitania.

      En cuanto a la zona de Marsella, ya has visto que muchos compañeros pensamos que lo mejor es pasar de largo y rápido, ya que las luchas entre los clanes de la droga multiplican demasiado la delincuencia. Y, desgraciadamente, para los que están enganchados, nosotros somos presas muy fáciles porque llevamos una casa muy vulnerable a cuestas.

      Precisamente, aquí tienes un vídeo de autocaravanistas franceses sobre lo que nunca se debe hacer:

      https://youtu.be/fPFoDmU5G-Q

      Pero no te preocupes porque, afortunadamente, no hay nada más que una Marsella y una Córcega en Europa.

      Así que ¡ánimo! y a seguir con la afición, que hay mucho que sí merece la pena si prescindimos de visitar las zonas más conflictivas de las grandes ciudades y vías de comunicación.
      Editado por última vez por Omiug; 15/02/2022, 19:27:47.
      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2699
        • ABADIÑO

        #48
        Originalmente publicado por Narva
        Al final, hemos decidido cambiar el destino: nos vamos a Occitania.

        Toulouse, Albi y un montón de pueblos a cual más encantador. Naturaleza y una forma de viajar más tranquila.

        Y la Costa Azul, más adelante o para conocerla de otro modo.

        Muchas gracias a todos por echarnos un cable.

        Muy buena elección. pero para los pocos días yo no perdería mucho tiempo en Toulouse...a no ser que desees algo muy especifico como la magnifica catedral. lo demás es una ciudad enorme en la que poco queda de la famosa perla medieval de Occitania. Empezando en Lautrec y Albi, subiendo encuentras magnifico patrimonio rural y natural. En relatos tienes algo del lugar.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 386
          • AMOREBIETA

          #49
          Egun on Narva,
          No se si conocerás esta pagina pero yo cuando voy a Francia la uso muchísimo. Es la pagina oficial de los pueblos bellos de francia. En la zona de Occitania tienes bastantes pueblitos para ver.

          Un saludo,

          Comentario

          • Narva
            Usuario
            • 7 feb, 2022
            • 14
            • Riudoms

            #50
            Bueno, pues ya estamos de vuelta!

            Y sólo os puedo decir que la experiencia ha sido fantástica. Hemos visitado una zona con pueblecitos encantadores y rebosante de naturaleza. La aventura en autocaravana ha sido magnífica: la comodidad de ir con todo lo tuyo al alcance, la libertad de cambiar planes sobre la marcha, de estar la família conviviendo.

            En definitiva, una experiencia para repetir,

            Tan así que no nos importaría comprar una. Pero el soufflé nos lo han bajado en seguida, cuando la comercial de la casa de alquileres nos ha comentado que no hay ACs en venta, que ellos ya tienen vendidas las que acaban de poner en alquiler. Vamos, que el propietario la recibirá en unos 15 meses.

            Y aprovecho y os pregunto, ¿dónde me aconsejáis buscar una AC para comprar de 2ª mano? (tengo bastante claras algunas características que debe cumplir).

            De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda​.
            Editado por última vez por Narva; 25/04/2022, 21:20:47.

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #51
              Genial que te haya encantado la vida autocaravanera. En cuanto a la pregunta. . quieres comprar a particular o a concesionario? Porque entonces buscaras en sitios diferentes.
              Para particular...este mismo foro, o coches.net y páginas similares. Yo encontré la mía ahí y me fue bien. También te puede salir rana.
              En concesionarios y empresas, pues...hay un montón. Te puede salir bien, pero no te creas que por ser empresa no te puedan dar gato por liebre ..

              En ambos casos, te aconsejo cercano a tu casa. Tener a mano a quien te la vende...es lo mejor. Y, además, puedes probar bien la AC, sin agobios. Comprar de segunda mano no es mala opción. Suerte

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Narva
                Usuario
                • 7 feb, 2022
                • 14
                • Riudoms

                #52
                El problema es que necesitaría financiarla (bueno, parte de ella) y la diferencia de interés que te ofrece un banco o una empresa es MUY grande.

                Esas webs que comentas son las que ando consultando.

                Comentario

                • Vares
                  Usuario
                  • 24 sep, 2021
                  • 194
                  • Barcelona

                  #53
                  Hay un banco que se llama como un pueblo de la provincia de lerida famoso por la industria cárnica que dan una financiación bastante buena, míratelo es prácticamente igual que el concesionario pero no lo hace en 10 años creo que el maximo 7 , pero esta bastante bien .

                  Comentario

                  • Narva
                    Usuario
                    • 7 feb, 2022
                    • 14
                    • Riudoms

                    #54
                    Gracias por esta BONa información. Voy a ver si por mi ÁREA hay alguna oficina de esta gente. Aunque, bueno, lo difícil es encontrar una autocaravana.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #55
                      Como dice Nassin, cuanto más cerca de tu casa la compres, mejor. En los concesionarios algo tiene que haber, pero ve en persona. No te fíes de lo que tengan en la web porque a mi me ha pasado de ver autos, llamar, y me dicen que ya está vendida, pero seguía apareciendo en la web.
                      Las de particulares, pueden estar bien, tendrías que asegurarte bien.

                      Comentario

                      Trabajando...