Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Resultados 71 al 78 de 78

Tema: Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt

  1. #71
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Igual, 13,8 y 13,5.

    Si lo subo a 13,9 a veces da corte.

  2. #72
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    23

    Predeterminado .

    Gracias por contestar.
    Última edición por Snoopy; 01/09/2022 a las 10:48 Razón: .

  3. #73
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Móvil

    Hola,

    Me gustaría reflotar este tema aprovechando que por aquí participasteis varios foreros con conocimientos vip avanzados de los productos de Victron. :)

    Quiero conseguir lo mismo que hizo Afritwin con su multiplus, detener la carga a un determinado porcentaje de soc. Podría usar el asistente generator start and stop del multiplus y el asistente Two-Signal BMS support, pero si tienes un bms conectado por ve.bus a través del Cerbo, como es mi caso, este siempre se autoconfigura por fuerza en el multiplus y activa el vdcc, por lo que esos asistentes ya no funcionan. De hecho cuando hago pruebas para instalarlos, después tengo que terminar reconfigurando del todo el multiplus y reiniciar el Cerbo para que deje de dar errores continuos de perdida de comunicación con el multi.

    Aunque se pudiesen instalar, tampoco me interesaría por la complicación de tener que conectar un ordenador para cambiar esos porcentajes cuando quisiese. Para eso ya tengo el relé1 del cerbo programado por SOC modificable en un segundo para controlar el booster, con tensión del d+. Podría apañarlo para tener adicionalmente un contacto libre de potencia basándome en ese relé pero estaría en las misma, esos asistentes no me funcionan y además tengo un multi que no tiene entrada aux.

    Pero.. entonces es cuando se me abre un mundo nuevo y descubro que para hacer todo esto y mucho más no necesito ni cables, ni relés sino que la propia comunicación del cerbo cuando usas un bms ve.bus permite utilizar node-red para programar casi lo que necesites, y supongo que sin bms bus también. Hasta hace un mes no conocía node-red y menos sabía que el cerbo ya lo incluye en la versión larga de venus. Todavía no me he metido a instalarlo y enredar con él pero si he leído en un foro de usuario de Victron que tiene sus cosas. Por ejemplo yo no voy a tener una red ip activa, que no sé si es necesario.

    ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con node-red o conoce a algún profesional que lo controle para resolver dudas?

    El sistema me ha parecido en teoría genial. No solo por el multiplus sino que a la vez se podría detener la carga también desde el mppt al alcanzar un porcentaje de soc, y en el caso del multiplus no tengo tan claro si sencillamente apagarlo o como se podía hacer con el asistente two-signal, ponerlo en "float" para que siguiese alimentando las cargas DC desde los 230v pero sin cargar las baterías. Y todo sin tener que cablear. De cabeza a intentarlo, ni me lo pienso, pero me encantaría contactar con alguien que ya tenga experiencia.

    No sé si os estoy hablando en marciano , pero con tanta gente que lee el foro, aunque muchos no escriban, seguro que no soy el primero que lo ha estudiado.
    Última edición por marcotrotamundos; 01/12/2022 a las 23:49

  4. #74
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Y otra cosita, ¿alguien utiliza el asistente silence-fan de su multiplus?

  5. #75
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola Marco!

    He leído tu post con el montaje en tu AC y me ha parecido espectacular. Pena que no pueda ayudarte en las dudas que planteas, mis conocimientos son de aficionado básico.

    Pero me quedo por aquí que pinta interesante.

  6. #76
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Acudo a vosotros de nuevo para ver si podéis ayudarme. Hay algo en la instalación que no acaba de funcionar bien, lo explico con un ejemplo:

    Producción solar a tope, 550w bajando de placas. Batería al 80%.

    Activo el inversor y enciendo el microondas. Consumo de 1550w

    Yo esperaba que sacara 1000w de la batería y 550w de las placas.

    Pues no… de repente el MPPT casi detiene la producción y no vuelve a dar carga hasta que apago el microondas.

    Alguna idea?

  7. #77
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Acudo a vosotros de nuevo para ver si podéis ayudarme. Hay algo en la instalación que no acaba de funcionar bien, lo explico con un ejemplo:

    Producción solar a tope, 550w bajando de placas. Batería al 80%.

    Activo el inversor y enciendo el microondas. Consumo de 1550w

    Yo esperaba que sacara 1000w de la batería y 550w de las placas.

    Pues no… de repente el MPPT casi detiene la producción y no vuelve a dar carga hasta que apago el microondas.

    Alguna idea?
    Mira la tensión de batería cuando estés haciendo la prueba y nos dices

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

  8. #78
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Acudo a vosotros de nuevo para ver si podéis ayudarme. Hay algo en la instalación que no acaba de funcionar bien, lo explico con un ejemplo:

    Producción solar a tope, 550w bajando de placas. Batería al 80%.

    Activo el inversor y enciendo el microondas. Consumo de 1550w

    Yo esperaba que sacara 1000w de la batería y 550w de las placas.

    Pues no… de repente el MPPT casi detiene la producción y no vuelve a dar carga hasta que apago el microondas.

    Alguna idea?
    He aumentado la sección de los cables de batería a inversor y ahora el regulador solar no se cae y la tensión que llega de batería a inversor tiene menos caída. Puse de batería a lynx una sección de 95mm2 (1 metro de distancia) y de lynx a inversor una sección de 70mm2 ( 1,6 metros de distancia)

    Con carga:




    Sin carga:




    Habrá que esperar a verano para comprobar con producción de 550w, pero vamos que tiene buena pinta.

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •