Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iker1979
    Usuario
    • 10 mar, 2019
    • 64
    • Vitoria

    #31
    Originalmente publicado por AfriTwin
    El círculo se cierra. A ver si la próxima semana tengo tiempo de conectarlo todo (falta el mppt que está en la AC).

    Haré pruebas en casa a ver si es verdad que el shunt, el multiplus y el mppt se comunican.

    A que te refieres con comunicar exactamente?que es lo que quieres o necesitas que hagan?

    Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

    Comentario

    • AfriTwin
      Usuario
      • 8 may, 2019
      • 392
      • Sant Cugat del Vallès

      #32
      Originalmente publicado por Iker1979
      A que te refieres con comunicar exactamente?que es lo que quieres o necesitas que hagan?

      Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
      El Lynx shunt le indica voltaje, temperatura y SOC al Cerbo GX (como chorrada extra también le indica si hay algún fusible fundido)

      El Cerbo GX le dice al SmarSolar 100/50 por el cable VE.DIRECT que pare el carro cuando el SOC llegue al 90%.

      El Cerbo GX le dice al cargador AC/DC del Multiplus que pare por el cable VE.BUS cuando el SOC llegue al 90%

      El Cerbo GX le dice al Multiplus que pare inversor si SOC < 20%

      Por lo que he entendido el Cerbo sincroniza el algoritmo de carga de multiplus y MPPT.

      Otras cosas divertidas que me gustaría conseguir pero no sé si son posibles:
      - un relé para activar un termo eléctrico cuando sobre energía de placas.
      - un relé para activar un calefactor en baño cuando sobre energía de placas.

      Comentario

      • Iker1979
        Usuario
        • 10 mar, 2019
        • 64
        • Vitoria

        #33
        Originalmente publicado por AfriTwin
        El Lynx shunt le indica voltaje, temperatura y SOC al Cerbo GX (como chorrada extra también le indica si hay algún fusible fundido)

        El Cerbo GX le dice al SmarSolar 100/50 por el cable VE.DIRECT que pare el carro cuando el SOC llegue al 90%.

        El Cerbo GX le dice al cargador AC/DC del Multiplus que pare por el cable VE.BUS cuando el SOC llegue al 90%

        El Cerbo GX le dice al Multiplus que pare inversor si SOC < 20%

        Por lo que he entendido el Cerbo sincroniza el algoritmo de carga de multiplus y MPPT.

        Otras cosas divertidas que me gustaría conseguir pero no sé si son posibles:
        - un relé para activar un termo eléctrico cuando sobre energía de placas.
        - un relé para activar un calefactor en baño cuando sobre energía de placas.
        1)El lynxx para indicarle lo del fusible al cerbo necesitarías también el lynx BMs,solo con shunt no te deja,la única forma q puedes verlo físicamente a través de los led es alimentar el lynx con 5v cortando el cable que trae

        2) Totalmente cierto siempre y cuando actives y configures el ESS

        3)Eso también lo puedes configurar en el multi(necesitas cable mk3),que corte cuando llegue a un soc determinado(por alto o bajo)

        4)si,sincroniza carga(Con ESS configurado)

        5)para activar lo del termo o calefactor dependiendo de que tensión funcione podrías hacerlo a través de contactores y mediante el relé del múltiplus ,pero tienes q estudiarlo muy bien eso

        Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          #34
          Originalmente publicado por Iker1979
          1)El lynxx para indicarle lo del fusible al cerbo necesitarías también el lynx BMs,solo con shunt no te deja,la única forma q puedes verlo físicamente a través de los led es alimentar el lynx con 5v cortando el cable que trae

          2) Totalmente cierto siempre y cuando actives y configures el ESS

          3)Eso también lo puedes configurar en el multi(necesitas cable mk3),que corte cuando llegue a un soc determinado(por alto o bajo)

          4)si,sincroniza carga(Con ESS configurado)

          5)para activar lo del termo o calefactor dependiendo de que tensión funcione podrías hacerlo a través de contactores y mediante el relé del múltiplus ,pero tienes q estudiarlo muy bien eso

          Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
          Gracias Iker… ¡te veo muy puesto en el tema! ¿Eres instalador? (Mejor que no se sepa o te acribillaremos a preguntas)

          Estoy estudiando el tema DVCC, que es un poco denso y tiene muchos peros y excepciones, pero parece que podría servirme:

          Comentario

          • Iker1979
            Usuario
            • 10 mar, 2019
            • 64
            • Vitoria

            #35
            Originalmente publicado por AfriTwin
            Gracias Iker… ¡te veo muy puesto en el tema! ¿Eres instalador? (Mejor que no se sepa o te acribillaremos a preguntas)

            Estoy estudiando el tema DVCC, que es un poco denso y tiene muchos peros y excepciones, pero parece que podría servirme:

            https://www.victronenergy.com/media/...t-control.html
            No ,no soy instalador,y en ese link lo explica perfecto

            Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #36
              Originalmente publicado por AfriTwin
              El círculo se cierra. A ver si la próxima semana tengo tiempo de conectarlo todo (falta el mppt que está en la AC).

              Haré pruebas en casa a ver si es verdad que el shunt, el multiplus y el mppt se comunican.


              Buenas socio no te preocupes es lo mejor que puedes poner
              El bmv lo conectas al cerbo y el múltiplus igual
              Tendrás todos los datos en la pantalla del cerbo incluido los del múltiplus

              En el caso de usar batería de litio de Víctron tienes que cargar una versión en el múltiplus pero en tu caso no

              Te recomiendo el módulo externo del múltiplus
              Con el enciendes remoto cargador o inversor y puedes establecer un límite de corriente de 230 desde exterior

              Con esto te va de cine

              Acuérdate de corregir el coeficiente de peukert y el de carga para litio en el bmv

              Un saludo

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                #37
                Y lleva también el mppt solar al cerbo, si tienes placas

                El cervo te va a gestionar todo.

                Comentario

                • AfriTwin
                  Usuario
                  • 8 may, 2019
                  • 392
                  • Sant Cugat del Vallès

                  #38
                  Gracias ZAP. El mppt es un 100/50 también de victron, lo conectaré por ve.direct

                  Con el módulo externo del multiplus, ¿te refieres al ve.bus smart dongle? ¿O al digital control panel?

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    #39
                    Digital panel control

                    El de la foto

                    Ahí.puedes limitar la corriente de 230
                    Y encender sin tener que ir al inversor

                    El sistema va muy bien

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Rai1198s
                      Usuario
                      • 27 ago, 2018
                      • 20
                      • Valladolid

                      #40
                      Hola,
                      yo estoy valorando un montaje parecido al de la fotografia de AfriTwin de este correo y me surge una duda:

                      que diferencia existe entre el SmartShunt de Victron y el Lynx Shunt de Victron...?

                      gracias

                      Comentario

                      • Rai1198s
                        Usuario
                        • 27 ago, 2018
                        • 20
                        • Valladolid

                        #41
                        Hola,
                        yo estoy valorando un montaje parecido al de la fotografia de AfriTwin de este correo y me surge una duda:

                        que diferencia existe entre el SmartShunt de Victron y el Lynx Shunt de Victron...?

                        gracias

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          #42
                          El lynx supongo que será el repartidor de barras de cobre con el Shunt integrado
                          El smartshunt lo conectas directamente al cerbo y no necesitas el bmv

                          Con un bmv normal te sirve perfectamente , ahora bien si pones cerbo pues igual es interesante el smartshunt

                          Un saludo

                          Comentario

                          • AfriTwin
                            Usuario
                            • 8 may, 2019
                            • 392
                            • Sant Cugat del Vallès

                            #43
                            Hola ZAP,

                            El Lynx Shunt lo puse porque hace un dos en uno. Por una parte es un shunt y por otra un portafusibles. Pero es una pijería cara.

                            Tanto el smartshunt (ve.direct) como el lynx shunt (ve.can) se pueden conectar al Cerbo gx y hacen la misma función.

                            Comentario

                            • ZAP
                              Usuario
                              • 8 ago, 2010
                              • 636
                              • Cambre

                              #44
                              Si, lo había visto en su día
                              Yo monte un embarrado de cobre. Dos pletinas

                              Con el smart Shunt es suficiente

                              Yo tengo una Víctron de 200a con bms externo
                              Después desde el bmv controló un Rele biestable de potencia

                              Si falla bms corto por tensión mínima máxima o por soc

                              Un saludo
                              Editado por última vez por ZAP; 27/02/2022, 21:42:22.

                              Comentario

                              • AfriTwin
                                Usuario
                                • 8 may, 2019
                                • 392
                                • Sant Cugat del Vallès

                                #45
                                El Lynx shunt pierde el SOC si desconecto las cargas de la batería desde el BMS interno de la ultimatron,

                                ¿Sabéis si pasa lo mismo con el smartshunt?

                                Comentario

                                Trabajando...