Inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igtomas
    Usuario
    • 22 nov, 2020
    • 3
    • CACERES

    #46
    Buenas noche yo muchas veces neesito tener el portatil enchufado cuando salgo ya que la bateria nome aguanta y necesito rabajar, habia pensado en poner un bateria con un inversor tipo bateria portatil que despues puidesecargarla en casa, Que bateria y que inversor deberia poner , para dejarla a prte de la instalacion del habitacilo¿ o lo ven una chorrada hacerlo asi gracias

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #47
      Hola igtomas.
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #48
        Originalmente publicado por igtomas
        Buenas noche yo muchas veces neesito tener el portatil enchufado cuando salgo ya que la bateria nome aguanta y necesito rabajar, habia pensado en poner un bateria con un inversor tipo bateria portatil que despues puidesecargarla en casa, Que bateria y que inversor deberia poner , para dejarla a prte de la instalacion del habitacilo¿ o lo ven una chorrada hacerlo asi gracias
        Para eso o llevar 2 baterías de AGM o una de lifepo4 que dicen que van muy bien. Y luego un inversor. Para un ordenador, con uno de 1000 o 1500w es más que suficiente.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #49
          Originalmente publicado por igtomas
          Buenas noche yo muchas veces neesito tener el portatil enchufado cuando salgo ya que la bateria nome aguanta y necesito rabajar, habia pensado en poner un bateria con un inversor tipo bateria portatil que despues puidesecargarla en casa, Que bateria y que inversor deberia poner , para dejarla a prte de la instalacion del habitacilo¿ o lo ven una chorrada hacerlo asi gracias


          Con eso no necesita inversor, también se pude buscar uno más específico y más barato. Se ha dicho en otros hilos y no hay más que buscar

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #50
            Nosotros tuvimos muy en cuenta que el inversor fuese de onda sinusoidal pura; fue lo primero que consideramos antes de pasar a otra cosa. Como ya han dicho algunos intervinientes, protege mucho más los aparatos electrónicos, como ordenadores, cargadores de baterías de cámaras fotográficas, baterías de los móviles, relojes, etc. Ya sé que hay otras opiniones que incluso afirman que es tirar el dinero. Son absolutamente respetables, por supuesto, pero nosotros así lo hicimos, pues llevamos muchos aparatejos. Jamás hemos tenido ningún problema con ningún elemento en los diez años que lo llevamos.
            Saludos

            Comentario

            • Txasky
              Usuario
              • 17 abr, 2017
              • 70
              • Burlada

              #51
              Muchas gracias por la información compartida. A mi también me ha sido de mucha utilidad.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #52
                Originalmente publicado por YolandaG
                Si, estoy en ello, pero os adelanto mi experiencia.
                Pedí presupuestos en otros sitios. La diferencia con el concesionario es inexistente o más caros.
                Y he pensado que para eso, lo encargo al concesionario, porque si lo pongo en otro sitio y luego se estropea algo, la garantía la puedo perder por haber tocado el vehículo otro taller.
                También me daban otros presupuestos más baratos, (550 o 650€) pero menos mal que se me ocurrió preguntar cómo lo iban a poner, porque yo quiero instalación a enchufes y me contestó una que lo iban a poner para enchufar el secador directo al inversor. Y otro que me ponía un enchufe en el exterior de la autocaravana para que en un área pudiera enchufar el inversor a la luz.!!!!!!!
                Menos mal ya digo que me dio por preguntar porque si no, me voy al de 550 pensando que estaba genial de precio y luego me hubiera encontrado que no estaba instalado a los enchufes de la auto.
                Así que después de buscar, dar vueltas, llevar la auto para que la vieran y etc etc, he terminado donde empecé, en el concesionario.
                A veces damos por hecho que por ahí nos va a salir más barato y no tiene por qué
                En el concesionario me ponen uno marca trivago de 2000 con toda la instalación y priority por 880
                No obstante, preguntaré de nuevo, porque aunque les dices que quieres que vaya a todos los enchufes y bypass y todo el rollo, luego ellos entienden lo que quieren.
                Ten cuidado como te lo montan, porque el montaje que me hizo Autosuministros motor, cuando ponia el convertidor el frigo se ponia a 220 vy el cargador se ponia a cargar con los 220 v del convertidor, un lio, hasta que tuve tiempo de resolverlo.
                Un Saludo




                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #53
                  Bueno pues al final por error mio no lo he puesto en el concesionario.
                  Yo había visitado un sitio que me recomendó un forero. Por 650+IVA
                  A los pocos días recibí un correo con los presupuestos más caros de lo que me habían dicho y contesté que entonces no me interesaba, la subida era considerable.
                  Y ahí fue cuando me diriji al concesionario.
                  Al día siguente me llaman los otros y me dicen que ya tienen el inversor y que puedo llevar la auto.
                  Le comento que le había dicho que no por correo. Me contesta que ellos no me han enviado ningún email.
                  Me voy al correo, y efectivamente, ese correo era de otro sitio que tiene un nombre muy parecido VOYENVAN Y LIDERVAN.
                  Pero yo no me acordaba de haber pedido a voy en van, y al ver el VAN, pensé que era el primero, que había subido los precios.
                  Ahí me entró un dilema porque ya se lo ha ia cogido al concesionario, pero no quería que los otros se comiesen el inversor con patatas, así que anulé el del concesionario, que total si no se lo ponen a una se lo ponen a otra.
                  Y para cumplir mi compromiso con los primeros se lo compré
                  La diferencia de dinero, si se suma el IVA, y teniendo en cuenta que este no lleva mando a distancía y el del concesionario si, pues no era gran cosa.
                  Lo que me ha resultado un poco mal de digerir es que me han reconducido a pagarlo sin iva. Yo les decía que quiero una garantía y una factura, y que no me importa pagar iva, porque hablamos de una garantía de 2 años.
                  Pero insistía en qué si ocurría algo se iban a ocupar igualmente... Así que al final medio convencida medio no, lo he comprado sin el IVA.
                  Espero no tener que arrepentirme porque a veces, por muchos años que cumplimos y experiencías de vida, seguimos metiendo la pata. Y para más inri no sé qué marca me han puesto.
                  Pero en principio funciona todos los enchufes, tiene bypass para el frio, y si nos enchufa os a la Red tiene discriminación para dar prioridad a la Red.
                  Dentro de 6 meses os digo si va bien.
                  Editado por última vez por YolandaG; 23/02/2022, 09:19:18.

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    #54
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Bueno pues al final por error mio no lo he puesto en el concesionario.
                    Yo había visitado un sitio que me recomendó un forero. Por 650+IVA
                    A los pocos días recibí un correo con los presupuestos más caros de lo que me habían dicho y contesté que entonces no me interesaba, la subida era considerable.
                    Y ahí fue cuando me diriji al concesionario.
                    Al día siguente me llaman los otros y me dicen que ya tienen el inversor y que puedo llevar la auto.
                    Le comento que le había dicho que no por correo. Me contesta que ellos no me han enviado ningún email.
                    Me voy al correo, y efectivamente, ese correo era de otro sitio que tiene un nombre muy parecido VOYENVAN Y LIDERVAN.
                    Pero yo no me acordaba de haber pedido a voy en van, y al ver el VAN, pensé que era el primero, que había subido los precios.
                    Ahí me entró un dilema porque ya se lo ha ia cogido al concesionario, pero no quería que los otros se comiesen el inversor con patatas, así que anulé el del concesionario, que total si no se lo ponen a una se lo ponen a otra.
                    Y para cumplir mi compromiso con los primeros se lo compré
                    La diferencia de dinero, si se suma el IVA, y teniendo en cuenta que este no lleva mando a distancía y el del concesionario si, pues no era gran cosa.
                    Lo que me ha resultado un poco mal de digerir es que me han reconducido a pagarlo sin iva. Yo les decía que quiero una garantía y una factura, y que no me importa pagar iva, porque hablamos de una garantía de 2 años.
                    Pero insistía en qué si ocurría algo se iban a ocupar igualmente... Así que al final medio convencida medio no, lo he comprado sin el IVA.
                    Espero no tener que arrepentirme porque a veces, por muchos años que cumplimos y experiencías de vida, seguimos metiendo la pata. Y para más inri no sé qué marca me han puesto.
                    Pero en principio funciona todos los enchufes, tiene bypass para el frio, y si nos enchufa os a la Red tiene discriminación para dar prioridad a la Red.
                    Dentro de 6 meses os digo si va bien.
                    Ten cuidado con publicar alegremente lo del IVA. Estás declarando que el vendedor y tu habéis defraudado.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #55
                      Yolanda...eso de no pagar IVA...y pagar en negro...yo creo que .....
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #56
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Bueno pues al final por error mio no lo he puesto en el concesionario.
                        Yo había visitado un sitio que me recomendó un forero. Por 650+IVA
                        A los pocos días recibí un correo con los presupuestos más caros de lo que me habían dicho y contesté que entonces no me interesaba, la subida era considerable.
                        Y ahí fue cuando me diriji al concesionario.
                        Al día siguente me llaman los otros y me dicen que ya tienen el inversor y que puedo llevar la auto.
                        Le comento que le había dicho que no por correo. Me contesta que ellos no me han enviado ningún email.
                        Me voy al correo, y efectivamente, ese correo era de otro sitio que tiene un nombre muy parecido VOYENVAN Y LIDERVAN.
                        Pero yo no me acordaba de haber pedido a voy en van, y al ver el VAN, pensé que era el primero, que había subido los precios.
                        Ahí me entró un dilema porque ya se lo ha ia cogido al concesionario, pero no quería que los otros se comiesen el inversor con patatas, así que anulé el del concesionario, que total si no se lo ponen a una se lo ponen a otra.
                        Y para cumplir mi compromiso con los primeros se lo compré
                        La diferencia de dinero, si se suma el IVA, y teniendo en cuenta que este no lleva mando a distancía y el del concesionario si, pues no era gran cosa.
                        Lo que me ha resultado un poco mal de digerir es que me han reconducido a pagarlo sin iva. Yo les decía que quiero una garantía y una factura, y que no me importa pagar iva, porque hablamos de una garantía de 2 años.
                        Pero insistía en qué si ocurría algo se iban a ocupar igualmente... Así que al final medio convencida medio no, lo he comprado sin el IVA.
                        Espero no tener que arrepentirme porque a veces, por muchos años que cumplimos y experiencías de vida, seguimos metiendo la pata. Y para más inri no sé qué marca me han puesto.
                        Pero en principio funciona todos los enchufes, tiene bypass para el frio, y si nos enchufa os a la Red tiene discriminación para dar prioridad a la Red.
                        Dentro de 6 meses os digo si va bien.
                        Dentro de seis meses si te deja de funcionar lo más normal es que te lo comas con patatas ya que no tienes factura y la garantía dependerá de lo serios o no que sean quienes te lo colocaron. Aún estás a tiempo de reclamarles factura, luego no te quejes. Todos debemos de pagar facturas con su correspondiente IVA, todos.
                        Además te pierdes la garantía de tres años que rije desde principios de este año y que ha mejorado en muchos aspectos.
                        Ni tu ni el taller que te lo ha colocado lo habéis hecho bien por lo que cuentas, míratelo.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 23/02/2022, 11:45:11.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #57
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Dentro de seis meses si te deja de funcionar lo más normal es que te lo comas con patatas ya que no tienes factura y la garantía dependerá de lo serios o no que sean quienes te lo colocaron. Aún estás a tiempo de reclamarles factura, luego no te quejes. Todos debemos de pagar facturas con su correspondiente IVA, todos.
                          Además te pierdes la garantía de tres años que rije desde principios de este año y que ha mejorado en muchos aspectos.
                          Ni tu ni el taller que te lo ha colocado lo habéis hecho bien por lo que cuentas, míratelo.
                          No tenia ni idea de lo de la garantía de 3 años. Mi inte con era hacerlo con IVA, pero dada su insistencia...
                          En fin, llamaré a ver si me hacen la factura.

                          Comentario

                          • Eltejo
                            Usuario
                            • 15 nov, 2020
                            • 2
                            • San Clemente

                            #58
                            Hola a todos, soy novato en la autos y quisiera comprar un inversor.
                            Antes de nada quiero agradecer vuestra ayuda, inestimable cuando no se tiene ni idea.
                            Quisiera hacer funcionar a:
                            -Un secador de 1000W, durante uno minutos.
                            -Poder enchufar un ventilador, aprox 60W.
                            -Poder cargar un Ordenador portátil y los móviles.
                            No necesito que el inversor dé corriente a los enchufes de 220V, puedo poner un alargador e instalarlo próximo a la batería del habitáculo.
                            Según lo leido una buena opción sería:



                            Ahora agradezco vuestros consejos y comentarios.
                            -Tengo suficiente?
                            -Va sobrado, puedo poner algo más pequeño?
                            -Tendré problemas con la electrónica?

                            Gracias mil
                            Eltejo.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #59
                              Originalmente publicado por Eltejo
                              Hola a todos, soy novato en la autos y quisiera comprar un inversor.
                              Antes de nada quiero agradecer vuestra ayuda, inestimable cuando no se tiene ni idea.
                              Quisiera hacer funcionar a:
                              -Un secador de 1000W, durante uno minutos.
                              -Poder enchufar un ventilador, aprox 60W.
                              -Poder cargar un Ordenador portátil y los móviles.
                              No necesito que el inversor dé corriente a los enchufes de 220V, puedo poner un alargador e instalarlo próximo a la batería del habitáculo.
                              Según lo leido una buena opción sería:



                              Ahora agradezco vuestros consejos y comentarios.
                              -Tengo suficiente?
                              -Va sobrado, puedo poner algo más pequeño?
                              -Tendré problemas con la electrónica?

                              Gracias mil
                              Eltejo.
                              Parece un buen inversor, es onda pura ( es lo mejor para las cosas con electrónica) y con 2000w tendrás de sobra para tus consumos actuales, y te queda una reserva para un futuro......en esto de la "casa a cuestas" siempre se va sumando algo.
                              Saludos

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                #60
                                Originalmente publicado por Eltejo
                                Hola a todos, soy novato en la autos y quisiera comprar un inversor.
                                Antes de nada quiero agradecer vuestra ayuda, inestimable cuando no se tiene ni idea.
                                Quisiera hacer funcionar a:
                                -Un secador de 1000W, durante uno minutos.
                                -Poder enchufar un ventilador, aprox 60W.
                                -Poder cargar un Ordenador portátil y los móviles.
                                No necesito que el inversor dé corriente a los enchufes de 220V, puedo poner un alargador e instalarlo próximo a la batería del habitáculo.
                                Según lo leido una buena opción sería:



                                Ahora agradezco vuestros consejos y comentarios.
                                -Tengo suficiente?
                                -Va sobrado, puedo poner algo más pequeño?
                                -Tendré problemas con la electrónica?

                                Gracias mil
                                Eltejo.
                                Creo que esta bien ese inversor, te recomiendo que siempre lo pongas sobrado, al final acabaras consumiendo mas y no se te quedara pequeño...
                                saludos
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...