BATERIA LIITOKALA 150Ah LiFePO4 DIY. PDF Montaje y pruebas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    BATERIA LIITOKALA 150Ah LiFePO4 DIY. PDF Montaje y pruebas

    Hola a tod@s

    Adjunto PDF por si alguien se anima a montarse su propia bateria de LFP.

    He intentado plasmar lo mas importante desde mi punto de vista de la experiencia de construir yo mismo la batería con componentes cada uno de un padre y una madre... y además algunas pruebas de carga-descarga que he realizado, me hubiese gustado hacer mas pero las obligaciones mandan... casi me cuesta el divorcio

    Espero alguien se anime a ello, saludos y buena ruta.......


    Do It Yourself !!!!!!!!
    Archivos Adjuntos
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Originalmente publicado por Rober
    Hola a tod@s

    Adjunto PDF por si alguien se anima a montarse su propia bateria de LFP.

    He intentado plasmar lo mas importante desde mi punto de vista de la experiencia de construir yo mismo la batería con componentes cada uno de un padre y una madre... y además algunas pruebas de carga-descarga que he realizado, me hubiese gustado hacer mas pero las obligaciones mandan... casi me cuesta el divorcio

    Espero alguien se anime a ello, saludos y buena ruta.......


    Do It Yourself !!!!!!!!
    Genial relato.

    Me lo he empapado entero y me lo guardo.

    Estamos en el mismo grupo de Telegram y también me he leído la página que indicas.
    Estoy cada día más decidido a montarme yo también el "engendro" y hacer como tú: Probar, probar y probar, sobre todo el tema del booster.

    Muchas gracias.
    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      #3
      Gracias y felicidades por tu trabajo Rober, que para mi es de mucha ayuda. Tengo mismo motor, centralita, cargador 220v. También me he mirado mucho las baterías Liito Kala, de las que tengo muy buenas referencias. Por todo ello, quisiera preguntarte:

      ¿Cual es la razón de escoger las celdas sueltas y luego hacer el montaje en vez de las baterías que vende montadas la misma casa (12V, 150 Ah) y que salen mucho mejor de precio?. Ya sé que uno de los handicaps es que el BMS que llevan no tiene Bluetooth.
      ¿Has hecho alguna prueba del amperaje que pasa al conectar ambas baterías con un cable de mayor sección (p.ej con un cable con pinzas de arranque de buena calidad)?

      Estoy de acuerdo con tus conclusiones, aunque mi idea es poner un cable de mayor sección (25/35 mm) mandado por un relé activado por D+ por fuera de la centralita y conectado a una batería de 200 Ah.

      Te agradeceré tus comentarios que seguro me ayudarán en mi decisión y montaje.

      Comentario

      • MILLOKAKI
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 959
        • ubrique

        #4
        Muy bueno gracias por compartirlo.
        Te ha quedado muy bien la instalación

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #5
          No me deja descargarlo

          Edito: era tapatalk lo que fallaba

          Edito 2: muy bien explicado, me lo guardo para un futuro

          Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
          Editado por última vez por dani3lin; 13/02/2022, 00:21:00.

          Comentario

          • canglez
            Usuario
            • 8 sep, 2017
            • 146
            • En un lugar de la Mancha

            #6
            Originalmente publicado por Rober
            Hola a tod@s

            Adjunto PDF por si alguien se anima a montarse su propia bateria de LFP.

            He intentado plasmar lo mas importante desde mi punto de vista de la experiencia de construir yo mismo la batería con componentes cada uno de un padre y una madre... y además algunas pruebas de carga-descarga que he realizado, me hubiese gustado hacer mas pero las obligaciones mandan... casi me cuesta el divorcio

            Espero alguien se anime a ello, saludos y buena ruta.......


            Do It Yourself !!!!!!!!
            Gran trabajo. Gracias por tu aporte.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por dani3lin
              No me deja descargarlo

              Edito: era tapatalk lo que fallaba

              Edito 2: muy bien explicado, me lo guardo para un futuro

              Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
              Perdona, pero yo tampoco puedo abrirlo y desde hace un tiempo todo lo que descargo con Tapatalk me da "error archivo dañado" ¿Como lo has resuelto?
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Originalmente publicado por DIMARA
                Perdona, pero yo tampoco puedo abrirlo y desde hace un tiempo todo lo que descargo con Tapatalk me da "error archivo dañado" ¿Como lo has resuelto?
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                Entrá desde la web, no vía tapatalk y resuelto. A mi me pasaba lo mismo.

                El documento, buenísimo y bien explicado. Desde luego ya no hay excusa para hacerlo uno mismo. Gracias por el aporte!

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Vares
                  Usuario
                  • 24 sep, 2021
                  • 194
                  • Barcelona

                  #9
                  Buen aporte, me lo guardo para un futuro. Gracias.

                  Comentario

                  • Rober
                    Usuario
                    • 5 sep, 2007
                    • 365
                    • BIZKAIA

                    #10
                    Hola Siven

                    Genial que tengas prácticamente los mismos equipos, el grupo trigano yo creo que casi siempre usa NORDELETTRONICA o CBE

                    La razón de elegir celdas sueltas, BMS y otros componentes no es otra que la de controlar y conocer el montaje de la batería con idea de que si algún día falla algo saber por donde empezar a la hora de reparar. Por supuesto para mi, era imprescindible el bluetooth para poder controlar siempre que es lo que está pasando sobre todo durante las pruebas que he realizado. Sobre baterías ya montadas de capacidad similar....pues a saber lo que te envian, supongo que habrás visto por la red a gente a la que incluso le metieron piezas de granito en una batería de supuestamente 200 Ah para que pesase lo indicado, otros a los que se les medio fundió un terminal ( a saber que sección de cable le pusieron...)..... Al final donde te dejas el dinero es en las celdas y la BMS , si sumas....no hay tanta diferencia.

                    Sobre la prueba con cable de mayor sección no la he realizado, supongo que se el por que la quieres hacer, verificar que capacidad de absorber amperios de la LFP cuando le das cable gordo y sin parada en "boxes(centralita y otras restricciones a la electricidad ....)". Supongo que chupará a saco o no tanto dependiendo del BMS que lleve, supongo que sabrás que la BMS DALY y otras, la puedes limitar en amperaje de carga con la app pero vamos en mi caso tengo en B2 un fusible de 50A y sabiendo que los reles de la centralita son de 80A....quiero pensar que al menos 45 amperios sin problema debe de aguantar sin chamuscarse....teniendo en cuenta que no he monitorizado mas de 30A de carga con motor en marcha(bateria a 37% en mi caso....creo será dificilmente alcanzable casi imposible por el consumo diario que tenemos)....no creo que tenga "fritura", no obstante que como comento en pdf esta centralita vale menos de 120 eur... la verdad es que económica económica los EBL schaudt si que cuestan un pastizal.

                    Un saludo y animo!!!!

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #11
                      Gracias por el aporte, todo perfectamente documentado y explicado.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Buen trabajo !!.


                        Sobre el consumo a motor arrancado, al ser euro 6, el propio alternador limita. Más aún al ser lifepo4, que trabajan a nivel tensión alto. Lo que al alternador la hace pensar ya tiene batería motor llena y por tanto baja la intensidad .

                        Lo que puede ocurrir, y es por lo que we aconseja booster con euro 6, es que cargue poco en determinadas circunstancias...como más de un caso alguien comentado , no ya solo en lifepo4 sino plomo.

                        No es lo mismo un alternador euro 6 que uno anterior. Se comportan distinto. Aunque cada auto es cada auto.
                        Editado por última vez por Osiris; 13/02/2022, 13:45:09.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          En esta tabla queda reflejado lo comentado en otras hilos, la batería lifepo4 absorbe casi su totalidad de carga en una franja muy alrededor de los 13,5V. Esto hará en euro 6, alternador piense tenga batería motor (la electronica del vehículo desconoce si lleva otra batería) cargada o casi, por eso bajará la intensidad de carga.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Rober
                            Usuario
                            • 5 sep, 2007
                            • 365
                            • BIZKAIA

                            #14
                            Originalmente publicado por royma
                            Gracias por el aporte, todo perfectamente documentado y explicado.
                            Gracias a ti..... tocayo y vecino

                            saludos

                            Comentario

                            • Rober
                              Usuario
                              • 5 sep, 2007
                              • 365
                              • BIZKAIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Buen trabajo !!.


                              Sobre el consumo a motor arrancado, al ser euro 6, el propio alternador limita. Más aún al ser lifepo4, que trabajan a nivel tensión alto. Lo que al alternador la hace pensar ya tiene batería motor llena y por tanto baja la intensidad .

                              Lo que puede ocurrir, y es por lo que we aconseja booster con euro 6, es que cargue poco en determinadas circunstancias...como más de un caso alguien comentado , no ya solo en lifepo4 sino plomo.

                              No es lo mismo un alternador euro 6 que uno anterior. Se comportan distinto. Aunque cada auto es cada auto.
                              Efectivamente, no va a pasar en nuestra AC, pero seguro que la razón por la que las nuevas montan Booster en fábrica es por eso que comentas Osiris, por qué no darán casi amperios y con nevera a 12v....pues no cargarán suficiente.

                              Comentario

                              Trabajando...