BATERIA LIITOKALA 150Ah LiFePO4 DIY. PDF Montaje y pruebas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #31
    Originalmente publicado por Rober
    👍👍 Es lo menos que podía hacer aquí hay mucha gente que comparte su conocimiento con todos. Comentas que la tienes configurada, la carga, en modo gel, que voltaje máximo te alcanza la batería.?En mi caso en configuración AGM no pasa de 14.1-14.2

    Saludos
    La mía llega a 14.4 en modo GEL. Mi cargador solo tiene dos modos, GEL/Plomo. En el primero me pareció que se acercaba más a los valores de carga de mi batería.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por Rober
      🤨 En mi caso el % de carga no hace eso. Lo que hice por recomendación de otra persona fue, cargar con cargador 14.6v hasta corte de BMS y ajustar en parámetros de la app ese estado, como 100%.A partir de ahí el % baja o sube en función del consumo o carga pero para nada se va al 68%🤷🧐🧐
      Ok, gracias, lo probaré
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Motor euro 6. Fijaros lo que comenta esta persona.

        En marcha en vez de cargar batería habitáculo, se descarga .

        Y es lógico y normal , euro 6 baja tensión, y las lifepo4 tienen un nivel tensión alto...por tanto...energía de habitáculo a motor.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Alcristobal
          Usuario
          • 9 ago, 2021
          • 10
          • Paracuellos de Jarama

          #34
          Fantástico hilo y muy bien explicado.

          Yo estoy haciendo una batería de 320Ah de LiFePo4 y me encuentro con un problema. Antes de empezar la transformación la centralita dejó de cargar la batería del habitáculo cuando estoy conectado a la red (siempre que estoy en casa) y estaba dispuesto a arreglarla, pero ahora con el cambio a esta tecnoogía de baterías creo que no la voy a arreglar y he pensado en poner un transformador al voltaje máximo que admite el BMS de la batería (unos 14.4V) para que cada vez que esté conectado a la red, el transformador cargue la batería si el BMS se lo permite.
          Quería saber la opinión de los expertos, si se puede hacer eso o no. Entiendo que un BMS hace las funciones del software de un acrgador y que aunque le estemos dando corriente, la deja o no pasar a la batería para cargarla.

          Una pregunta, el Booster es siempre necesario?? o solo depende del tipo de alternador que tenga nuestra AC.
          Yo tengo una KNAUSS Sun Traveller Ti 650/Renault Master GU9 A7 2.463cc 84KW

          Gracias
          Nos vemos por las carreteras.

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1005
            • Torrejón de Ardoz

            #35
            Originalmente publicado por Alcristobal
            Fantástico hilo y muy bien explicado.

            Yo estoy haciendo una batería de 320Ah de LiFePo4 y me encuentro con un problema. Antes de empezar la transformación la centralita dejó de cargar la batería del habitáculo cuando estoy conectado a la red (siempre que estoy en casa) y estaba dispuesto a arreglarla, pero ahora con el cambio a esta tecnoogía de baterías creo que no la voy a arreglar y he pensado en poner un transformador al voltaje máximo que admite el BMS de la batería (unos 14.4V) para que cada vez que esté conectado a la red, el transformador cargue la batería si el BMS se lo permite.
            Quería saber la opinión de los expertos, si se puede hacer eso o no. Entiendo que un BMS hace las funciones del software de un acrgador y que aunque le estemos dando corriente, la deja o no pasar a la batería para cargarla.

            Una pregunta, el Booster es siempre necesario?? o solo depende del tipo de alternador que tenga nuestra AC.
            Yo tengo una KNAUSS Sun Traveller Ti 650/Renault Master GU9 A7 2.463cc 84KW

            Gracias
            ¿por qué no compras un simple cargador de baterías de 220v de litio, lo metes en la entrada de 220 de la auto y ya está? y la salida a la batería,c claro, que al leer el mensaje parece que no quedaba claro.

            no entiendo lo de poner un transformador de voltaje, aunque supongo que será lo mismo.

            Lo del booster que te lo responda otro forero....

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Siven
              Usuario
              • 15 feb, 2020
              • 326
              • Arriba y abajo

              #36
              Originalmente publicado por Osiris
              Motor euro 6. Fijaros lo que comenta esta persona.

              En marcha en vez de cargar batería habitáculo, se descarga .

              Y es lógico y normal , euro 6 baja tensión, y las lifepo4 tienen un nivel tensión alto...por tanto...energía de habitáculo a motor.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Perdona, pero eso no lo entiendo.

              Porque si fuese así de sencillo, eso ocurriría siempre (y está claro por muchas experiencias vertidas en este Foro, que no tienen ese problema).

              Por otro lado, me hago la siguiente pregunta: si la batería motor está cargada (contando además que el alternador está "vigilante" para suministrarle los amperios que pudieran faltar), ¿adónde van a parar esos amperios que alegremente saltan de la de servicios a la de motor?. ¡A algún sitio irán a parar!. Pienso que pueden haber ciertas pérdidas en el cableado y tal (¡vale!), pero como no sea a base de recalentar la de motor y perder esos amperios a base de calor en un sitio u otro... Con una batería de motor en mal estad, quizás. Pero de otra forma...

              Es decir, para simplificar el tema, si nos olvidamos del alternador, si conectamos en paralelo con unos buenos cables, dos baterías completamente cargadas, una de Pb y otra de LiFePO4, ¿qué ocurriria? ¿Se freiría la de Pb por culpa de los amperios que le enviaría la de LiFePO4? ¿No es lo mismo que ocurre con el cargador de 220V (o el booster) que eleva la tensión de reposo en una batería completamente cargada y sin embargo no la frie a base de meterle y meterle por la fuerza amperios y más amperios (es decir, no hay paso de corriente)?

              Ahí lo dejo...

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por Siven
                Perdona, pero eso no lo entiendo.

                Porque si fuese así de sencillo, eso ocurriría siempre (y está claro por muchas experiencias vertidas en este Foro, que no tienen ese problema).

                Por otro lado, me hago la siguiente pregunta: si la batería motor está cargada (contando además que el alternador está "vigilante" para suministrarle los amperios que pudieran faltar), ¿adónde van a parar esos amperios que alegremente saltan de la de servicios a la de motor?. ¡A algún sitio irán a parar!. Pienso que pueden haber ciertas pérdidas en el cableado y tal (¡vale!), pero como no sea a base de recalentar la de motor y perder esos amperios a base de calor en un sitio u otro... Con una batería de motor en mal estad, quizás. Pero de otra forma...

                Es decir, para simplificar el tema, si nos olvidamos del alternador, si conectamos en paralelo con unos buenos cables, dos baterías completamente cargadas, una de Pb y otra de LiFePO4, ¿qué ocurriria? ¿Se freiría la de Pb por culpa de los amperios que le enviaría la de LiFePO4? ¿No es lo mismo que ocurre con el cargador de 220V (o el booster) que eleva la tensión de reposo en una batería completamente cargada y sin embargo no la frie a base de meterle y meterle por la fuerza amperios y más amperios (es decir, no hay paso de corriente)?

                Ahí lo dejo...
                Solo pongo lo que comenta esa persona y hay más casos comentado incluso sin lifepo4 aquí en el foro , donde veían que no cargaba habitáculo y motor según consumos . Y tiene su lógica en EURO 6.

                Euro 6 controla con un amperímetro la intensidad sale o entra a batería motor. Y la electrónica del vehículo, si no ve que batería motor necesita carga ....baja tensión y carga en alternador . Esa bajada de tensión en alternador puede hacer que estés al mismo nivel dw tensión o menos que una lifepo4, y pudiera ser sencillamente no carga.

                Por eso hoy se montan booster con los motores euro 6. Y de eso se ha hablado en el foro, incluso con baterías plomo ( no es un tema exclusivo del lifepo4, pero si que el lifepo4 lo agudiza más si llega a ocurrir)



                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 16/02/2022, 16:39:58.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Si pones dos baterias como dices , la de plomo cargará a su ritmo hasta igualar tensión con lifepo4 (13,2V más o menos) ....y no tiene por que Freírse nada.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    No hay salto, lo que pasa de habitáculo a motor es por consumos en zona cabina. Alternador puede no enterarse , por estar al nivel de tensión le marca su electronica, influenciado por la tensión batería lifepo4.


                    Esto es para euro 6

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Aunque distinto, es un caso parecido a tener dos cargadores en paralelo en una batería, que en fase absorción uno se desconectara antes influenciado por el nivel de tensión del otro cargador .



                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #41
                        Hola Osiris, gracias por tus respuestas. A lo que comentas:

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Solo pongo lo que comenta esa persona y hay más casos comentado incluso sin lifepo4 aquí en el foro , donde veían que no cargaba habitáculo y motor según consumos . Y tiene su lógica en EURO 6.

                        Euro 6 controla con un amperímetro la intensidad sale o entra a batería motor. Y la electrónica del vehículo, si no ve que batería motor necesita carga ....baja tensión y carga en alternador . Esa bajada de tensión en alternador puede hacer que estés al mismo nivel dw tensión o menos que una lifepo4, y pudiera ser sencillamente no carga.
                        ...

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Vale, entiendo lo de que no carga el alternador (es mlo que decia). Lo que no entiendo es que se descargue la de servicios si partimos de la bateria motor llena. En este estado, el alternador se ocuparía solamente de aportar los amperios que pudiera gastar el motor, ¿no? (es la fuente más directa e "infinita" que tienen los aparatos que los necesitan)

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Si pones dos baterias como dices , la de plomo cargará a su ritmo hasta igualar tensión con lifepo4 (13,2V más o menos) ....y no tiene por que Freírse nada.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        De acuerdo, pero la LiFePO4 no seguirá descargándose sin más. Si la de motor ya estaba llena, no tiene porque descargarse.

                        En este sentido, noté a faltar en tu video que colgaste (muy esclarecedor para ver la importancia de la sección del cableado) qué ocurriria conectando las dos baterias cargadas mediante los cables dimensionados como los ponias. Creo que no ocurriria nada excepto la igualación de voltajes.

                        Y perdona, pero sigue mi pregunta: ¿adonde van esos amperios que comentan se fugan continuamente de la de servicios hacia la del motor? ¿en qué se consumen?

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #42
                          Para entendernos, el alternador detecta la fuerza de la litio y deja de currar pero mientras el habitáculo (frigo, luces...) y motor (electrónica, luces, ventiladores) chupan de la litio y la van secando

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Originalmente publicado por Siven
                            Hola Osiris, gracias por tus respuestas. A lo que comentas:



                            Vale, entiendo lo de que no carga el alternador (es mlo que decia). Lo que no entiendo es que se descargue la de servicios si partimos de la bateria motor llena. En este estado, el alternador se ocuparía solamente de aportar los amperios que pudiera gastar el motor, ¿no? (es la fuente más directa e "infinita" que tienen los aparatos que los necesitan)



                            De acuerdo, pero la LiFePO4 no seguirá descargándose sin más. Si la de motor ya estaba llena, no tiene porque descargarse.

                            En este sentido, noté a faltar en tu video que colgaste (muy esclarecedor para ver la importancia de la sección del cableado) qué ocurriria conectando las dos baterias cargadas mediante los cables dimensionados como los ponias. Creo que no ocurriria nada excepto la igualación de voltajes.

                            Y perdona, pero sigue mi pregunta: ¿adonde van esos amperios que comentan se fugan continuamente de la de servicios hacia la del motor? ¿en qué se consumen?
                            Los amperios no se fuga , los consume los consumidores cabina que pudieras tener conectado .

                            Si tienes un alternador a 12,8v de tensión porque la electrónica de motor tiene su batería cargada ...no va emitir energía. Si hay consumo en cabina , y tienes una fuente de alimentación PARALELA a alternador y de mayor voltaje NOMINAL ( la lifepo4), puede ocurrir y ocurre ( ya te digo en foro se ha hablado dw esto ) que alternador de muy poco o nada , y sea el lifepo4 quien lo de ...incluso el panel solar conectado al lifepo4 que mantendrá o subirá aún más el voltaje .

                            H
                            Editado por última vez por Osiris; 16/02/2022, 21:20:04.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              Si tenemos muy buena carga solar , serían los paneles los que incluso alimentaria cabina.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Intercambia papeles .

                                Un alternador normal.

                                Un relé normal entre baterías

                                Un regulador solar a batería habitáculo


                                Que le ocurre al regulador al arrancar motor? Sigue dando energía igual ?

                                En la respuesta tienes la solución


                                El regulador hará lo que hace un alternador euro 6 , no quiero decir que absolutamente todos los casos, pero a la vista rsta se monta booster con euro 6
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...