Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: BATERIA LIITOKALA 150Ah LiFePO4 DIY. PDF Montaje y pruebas

  1. #51
    Usuario Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Robert, genial el montaje y muy agradecido por las pruebas que aportas.

    Yo me he hecho una batería de forma muy similar pero de 280Ah, me vienen muy bien tus pruebas, en mi caso no he podido hacer muchos procesos de carga descarga y veo más desequilibrios entre celdas, nada alarmante que además espero que se corrija con el uso, eso es lo que me comentó el vendedor y por ello comento en tu hilo algo que te anímo a que vigiles y te informes.
    La colocación de las celdas puede no ser adecuada
    , cuando le dije al vendedor el tema del desequilibrio ante descarga de bastantes amperios me pidió fotos me dijo que aunque no tendría que ser crítico, mejor montar los bornes hacía arriba para evitar alguna zona mal bañada por el electrolito. La verdad que busque información y encontré de todo, al final ante la duda y ya que podía hacerlo volví a montar la batería con los bornes para arriba.

    No es por alarmar, pero si es posible mejor preguntar al fabricante.
    Buenos días a tod@s

    Tras mas de dos meses desde el montaje de la bateria de LFP, varias salidas, vacaciones de S Santa con 11 dias de viaje en todo tipo de situaciones.... solo decir ¡ QUE VIVA EL LITIOFERROFOSFATO!

    Que tranquilidad en lo referido a la batería habitáculo.... se acabó eso de estar pendiente de decirle a la tropa " apaga la luz...... procura cargar tablet cuando estemos en ruta...carga el portatil solo en ruta....etc..."

    Recordaros que mi instalación es directa , sin booster y la verdad es que sin ningún problema una vez que carga cada celda al voltaje programado.... la BMS corta carga y listo.

    VICMANTRA, Sobre la posición de colocación de las celdas sigo manteniendola como en las foto del documento anexo en el principio del hilo, y tras hacerle seguimiento en el desfase de voltaje, comentarte que es minimo, se cumple lo que comenta fabricante de que se pueden colocar en dos posiciones , recordar también que mi batería no tiene instalado balanceador de voltaje, lo compré y no se lo instalé debido a que no lo vi necesario.

    Cualquier duda-consulta... por aquí andaremos.

    Saludos y buena ruta
    Última edición por Rober; 30/04/2022 a las 16:02

  2. #52
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober Ver mensaje
    Buenos días a tod@s

    Tras mas de dos meses desde el montaje de la bateria de LFP, varias salidas, vacaciones de S Santa con 11 dias de viaje en todo tipo de situaciones.... solo decir ¡ QUE VIVA EL LITIOFERROFOSFATO!

    Que tranquilidad en lo referido a la batería habitáculo.... se acabó eso de estar pendiente de decirle a la tropa " apaga la luz...... procura cargar tablet cuando estemos en ruta...carga el portatil solo en ruta....etc..."

    Recordaros que mi instalación es directa , sin booster y la verdad es que sin ningún problema una vez que carga cada celda al voltaje programado.... la BMS corta carga y listo.

    VICMANTRA, Sobre la posición de colocación de las celdas sigo manteniendola como en las foto del documento anexo en el principio del hilo, y tras hacerle seguimiento en el desfase de voltaje, comentarte que es minimo, se cumple lo que comenta fabricante de que se pueden colocar en dos posiciones , recordar también que mi batería no tiene instalado ecualizador de voltaje, lo compré y no se lo instalé debido a que no lo vi necesario.

    Cualquier duda-consulta... por aquí andaremos.

    Saludos y buena ruta

    Hace un mes más o menos que yo pedí mis celdas a BASEN en Alibaba.
    4 de 280A y un BMS de Minerals.

    Pregunta, que tú ya tienes experiencia.

    ¿Tienes balanceador activo o dejas que las celdas las equilibre la BMS?

    Gracias por tu aporte, está genial.

    Edito: Me lo he leído otra vez y no pusiste balanceador activo, a no ser que lo hayas añadido después.

    Saludos.
    Última edición por Mates; 30/04/2022 a las 13:31
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  3. #53
    Usuario Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Hace un mes más o menos que yo pedí mis celdas a BASEN en Alibaba.
    4 de 280A y un BMS de Minerals.

    Pregunta, que tú ya tienes experiencia.

    ¿Tienes balanceador activo o dejas que las celdas las equilibre la BMS?




    Gracias por tu aporte, está genial.

    Edito: Me lo he leído otra vez y no pusiste balanceador activo, a no ser que lo hayas añadido después.

    Saludos.
    La respuesta es no, lo compré pero no lo instalé ya que tras las pruebas, el voltaje de celdas no variaba apenas, la mayor diferencia de tensión entre celdas se da en la carga con alternador o cargador 220 v(en mi caso de 17 A) valores cercanos a 0,040v. En reposo o con carga con placa(placa victron 215W-24V con Epever MPPT) la diferencia de voltaje máxima es muy baja, sobre 0,002v. Pero vamos que no en todas las celdas puede pasar esto, dependerá de la calidad de estas y en mi opinión de realizar un buen top balance inicial.

    Por ello y dado que el balanceador tiene algo de consumo para funcionar, decidí no colocarlo. Si finalmente te decides por instalarlo aprovecha a colocarle un interruptor para desactivarlo en remoto cuando no uses la AC (por lo del consumo de energía que tiene). Esto último lo recomienda mucha gente que ya lo ha instalado.

    saludos

  4. #54
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 jul, 21
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muy buen brico!!!

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Rober muchas gracias por tu esfuerzo que tal te va la batería , tengo una Mobilvetta kea P87 , ya tiene 12 años y a veces la señora quiere quemarme junto con la kea , hace un año cambie las baterias de plomo 2 de 110 de coche , por 2 de Kaise de 100 de gel de ciclo profundo y el microondas a los 2 minutos no llega salta el fusible y el secador igual hace saltar el fusible , puedes imaginarte como se pone el ambiente , entonces el rollo , como has hecho la conexión a la Autocaravana ,igual que tenias antes las baterías o has cambiado la conexión .
    espero la respuesta y agradezco mucho lo que me digas antes de decidirme a comprar las celdas y el bms

  6. #56
    Usuario Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelu y Jero Ver mensaje
    Rober muchas gracias por tu esfuerzo que tal te va la batería , tengo una Mobilvetta kea P87 , ya tiene 12 años y a veces la señora quiere quemarme junto con la kea , hace un año cambie las baterias de plomo 2 de 110 de coche , por 2 de Kaise de 100 de gel de ciclo profundo y el microondas a los 2 minutos no llega salta el fusible y el secador igual hace saltar el fusible , puedes imaginarte como se pone el ambiente , entonces el rollo , como has hecho la conexión a la Autocaravana ,igual que tenias antes las baterías o has cambiado la conexión .
    espero la respuesta y agradezco mucho lo que me digas antes de decidirme a comprar las celdas y el bms
    Hola

    La conexión, una vez montada la bateria (celdas+ BMS+carcasa), fue plug&play la antigua AGM era de tornilleia M8, igual que la LiFePO4 que monté. Conectar y listo, eso si te recomendaria hacer pruebas de carga-descarga con seguimiento, donde verifiques amperio de entrada-salida, temperaturas de terminales, centralita , bateria.... antes de montarla a pelo, ya que tu AC es de otro año de fabricación y puede diferir en la instalación, no sea que te requiera la instalación de un BOOSTER,

    saludos

  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Gracias Rober ya estoy en ello porque he tenido que quitar la batería 2del paralelo porque me la dejaba a la 1 con 12,60 y con el alternador y la placa no me recuperaba en un día
    ya la he cargado en casa,a ver esta semana que ocurre
    que tal te va el litio funciona ?

    muchas gracias

  8. #58
    Usuario Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Paso a informaros tras 8 meses de uso de la batería LiFePO4. Nada más que halagos!!!! es casi imposible sumarle ciclos para el uso que le damos (3 moviles, 1 tablet, TV, portatil y muuuchas luces led).

    Sigo sin booster y ningún problema, sigo sin balanceador ya que en reposo apenas se desbalancean las celdas.

    Como novedad comentar que en visperas de vacaciones de verano (ley de Murphy) el cargador de 220v nordelectronica NE287 17A que tenia se "fundió" por las altas temperaturas. Dada la urgencia compré uno igual de 21A y cual fue la sorpresa de que traía posibilidad de configurar a carga de LIFePO4. Con respecto al programa AGM que era con el que realicé las pruebas del primer post, comentar que en este programa LiFePO4, el voltaje de la bateria sube hasta 14,4 v cosa que con el anterior en AGM no llegué a pasar de 14,1v. Adjunto link

    https://www.simatshop.com/es/cargado...345098737.html


    Espero esta info os se util para animaros a dar el paso a DIY.... aunque menuda subida se ha pegado el litio desde febrero


    Buena ruta y un saludo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •