Semana santa en las landas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Semana santa en las landas

    Hola, después de valorar si íbamos al Algarve o las Landas, nos hemos decidido por las landas.
    He hecho esta ruta, a ver si os parece que me he dejado algo importante.
    Gracias
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14583
    • BILBAO

    #2
    Bonita vuelta, tienes unas cuantas cosas que ver,,,,,,,,,,,,,,, así de memoria,,,,,,,, en Irún, la isla de los faisanes,,,,,, en Dax, si no me equivoco, foto con la estatua de DÁrtagnan, en unas escaleras que sub´´ian del rio a la plaza de una iglesia, ( aunque la memoria, ya falla), Burdeos, la zona de San Emilion, por las bodegas, Le Lac, zona norte y el centro, espectacular.
    Le Bassin dÁrcachon,,,,,, que guapa, ves la duna de Pila ó Pilat, desde la punta de CapFerret, y es una pasada, creo que eran 75kms de la punta, al centro de Arcachon,,,,,,, con las terracitas, donde degustar unas huitres du bassin, con pan y mantequilla y un vinillo blanco,,,,,,,,,,,, y luego, a bajarlo, subiendo a la duna,,,,,,, y después, pues bajar parando en cualquier pueblito de playa costero,,,,,, me queda por ver Mimizan playa, pero el resto, para gozarlos con buen tiempo, Hossegor, Capbreton, Port dÁlbret, y los famosos pinares de Las Landas, planos, para hacer 1.000 recorridos con la bici, y sus paseos por la playa,,,,,,,,,,,,,,, Bayonne, con sus murallas, la catedral, el casco viejo, el campo de rugby, la zona de la playa de Les Corsairs, Biarritz, el faro, la virgen de la roca, el mini Aquarium, Sain Jean du Luz, con su playa circular, Le Socoa, Ciboure, el castillo de Antoine dÁbbadie,,,,, y de remate,,,,,,,,,, la playa de Hendaye, espectacular,,,,,,,,,, y lo mejor al cruzar la muga de vuelta, una buena vuelta por el casco viejo de Hondarribia, para degustar miles de pintxos, en sus bares, y disfrutar de la gastronomía del lugar,,,,,,,,,,,,,,,, así por encima te digo,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Bonita vuelta, tienes unas cuantas cosas que ver,,,,,,,,,,,,,,, así de memoria,,,,,,,, en Irún, la isla de los faisanes,,,,,, en Dax, si no me equivoco, foto con la estatua de DÁrtagnan, en unas escaleras que sub´´ian del rio a la plaza de una iglesia, ( aunque la memoria, ya falla), Burdeos, la zona de San Emilion, por las bodegas, Le Lac, zona norte y el centro, espectacular.
      Le Bassin dÁrcachon,,,,,, que guapa, ves la duna de Pila ó Pilat, desde la punta de CapFerret, y es una pasada, creo que eran 75kms de la punta, al centro de Arcachon,,,,,,, con las terracitas, donde degustar unas huitres du bassin, con pan y mantequilla y un vinillo blanco,,,,,,,,,,,, y luego, a bajarlo, subiendo a la duna,,,,,,, y después, pues bajar parando en cualquier pueblito de playa costero,,,,,, me queda por ver Mimizan playa, pero el resto, para gozarlos con buen tiempo, Hossegor, Capbreton, Port dÁlbret, y los famosos pinares de Las Landas, planos, para hacer 1.000 recorridos con la bici, y sus paseos por la playa,,,,,,,,,,,,,,, Bayonne, con sus murallas, la catedral, el casco viejo, el campo de rugby, la zona de la playa de Les Corsairs, Biarritz, el faro, la virgen de la roca, el mini Aquarium, Sain Jean du Luz, con su playa circular, Le Socoa, Ciboure, el castillo de Antoine dÁbbadie,,,,, y de remate,,,,,,,,,, la playa de Hendaye, espectacular,,,,,,,,,, y lo mejor al cruzar la muga de vuelta, una buena vuelta por el casco viejo de Hondarribia, para degustar miles de pintxos, en sus bares, y disfrutar de la gastronomía del lugar,,,,,,,,,,,,,,,, así por encima te digo,,,,,,,
      Pues para ser por encima me has hecho ya el recorrido... muchas gracias. Apunto las que me faltan de lo que me has dicho. A ver si. nos da tiempo en 9 días. Suponiendo que no llueva mucho y podamos andarlo todo.
      Editado por última vez por YolandaG; 15/02/2022, 21:33:13.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14583
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por YolandaG
        Pues para ser por encima me has hecho ya el recorrido... muchas gracias. Apunto las que me faltan de lo que me has dicho. A ver si. nos da tiempo en 9 días. Suponiendo que no llueva mucho y podamos andarlo todo.

        Últimamente, no llueve una merd, de lo que solía llover antes por aquí,,,,,,,,,, cosa del cambio climático, tenemos bastante sol,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Originalmente publicado por YolandaG
          Pues para ser por encima me has hecho ya el recorrido... muchas gracias. Apunto las que me faltan de lo que me has dicho. A ver si. nos da tiempo en 9 días. Suponiendo que no llueva mucho y podamos andarlo todo.
          Saltate la isla de los faisanes en irun que no hay nada que ver, si coges en hendaia la carretera de la corniche hasta ciboure verás un bonito paisaje costero, para en ciboure a ver su fuerte y ve a saint jean de luz, luego Biarritz y bayonne, Bordeaux bien merece una visita con su museo del vino, Saint Emilion precioso...

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • SuperUsuario

            #6
            Originalmente publicado por YolandaG
            Hola, después de valorar si íbamos al Algarve o las Landas, nos hemos decidido por las landas.
            He hecho esta ruta, a ver si os parece que me he dejado algo importante.
            Gracias
            https://www.google.com/maps/d/edit?m...NL&usp=sharing
            ¡Qué Curioso!

            Es el primer viaje internacional que hicimos en nuestra Tessoro. Fuimos directos a Burdeos y a la Duna de Pilat y luego bajamos por Las Landas más o menos por los mismos sitios.
            Fue un viaje fantástico e inesperado... íbamos hacia San Sebastián y por el camino decidimos seguir hasta Burdeos.

            Lo vais a disfrutar. Intentaré daros algunos detalles cuando tenga tiempo.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Alguien conoce algun sitio para pernoctar en Burdeos?

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14583
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Alguien conoce algun sitio para pernoctar en Burdeos?

                Nosotros nos decantamos por el parking cubierto del centro comercial de Le Lac, donde el Ikea, era un puente de Semana Santa, de los que llovió lo que quiso, y nada como el parking cubierto del super,,,,,,,,,, y el tranvia al centro, salía de ahí mismo, y en 15 minutos, en el centro,,,,,, mas barato que pagar la "ota",,,, y a cubierto.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Nosotros nos decantamos por el parking cubierto del centro comercial de Le Lac, donde el Ikea, era un puente de Semana Santa, de los que llovió lo que quiso, y nada como el parking cubierto del super,,,,,,,,,, y el tranvia al centro, salía de ahí mismo, y en 15 minutos, en el centro,,,,,, mas barato que pagar la "ota",,,, y a cubierto.

                  Gracias, lo tendre en cuenta

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #10
                    Mimizan Playa está bastante bien, Vieux Bocau también y Biarritz precioso, llévate las bicis Yolanda aunque sea sólo por desplazamiento ocasional.
                    Burrita los pintxos a otro lado, que no sé si nos querían mucho últimamente, por pintxos que no sea
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 15/02/2022, 23:37:26.

                    Comentario

                    • Bokikin
                      Usuario
                      • 15 abr, 2020
                      • 36
                      • Pamplona

                      #11
                      Ojo con aparcar en Hondarribia. Como pises un poco una raya de aparcamiento o invadas algún jardín o acera por poco que sea, prepara la cartera...

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1638
                        • La Rioja

                        #12
                        Venia a decir cosas parecidas.
                        Una pena lo de Fuenterrabia/Hondarribia, porque es muy bonito.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Nosotros nos decantamos por el parking cubierto del centro comercial de Le Lac, donde el Ikea, era un puente de Semana Santa, de los que llovió lo que quiso, y nada como el parking cubierto del super,,,,,,,,,, y el tranvia al centro, salía de ahí mismo, y en 15 minutos, en el centro,,,,,, mas barato que pagar la "ota",,,, y a cubierto.
                          En el parking cubierto, cabe una auto?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #14
                            En Burdeos estuve una vez pero de pasada. Un día o día y medio. El resto de la zona no la conozco. Esta vez a ver como nos organizamos porque será la primera salida viajera con la auto. Nosotros salimos el viernes por la mañana y mi cuñado sale el sábado después de comer en una de alquiler y hemos quedado en Burdeos, así que entre que llegamos, le esperamos y le hacemos de anfitriones de Burdeos, le echo 3 días. Quizá sea mucho pero bueno, es lo que hay.
                            He visto que debe haber una especie de puerto en Burdeos donde se puede dormir, eso sí, no hay agua ni nada.
                            El aparcamiento cubierto no sé si tendrá límite de altura.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2703
                              • ABADIÑO

                              #15
                              Para mi gusto, las landas tienen poco encanto. Fue una inmensa marisma en la que a primeros del s.20 plantaron arboles, de tal forma que los pueblos carecen, siempre para mi gusto, de arte e historia. Arcachon bien, Burdeos magnifico su patrimonio, Saint Emilion fantástica... pero poco mas. En la ruta que planteas te vas a Mt Marsan, siempre que la he atravesado (cuando no me doy cuenta y el gps me mete por el centro) no me ha llamado la atención para visitarla. La bastide D'Armañac magnifica, pero ya que estas ahí, y muy próximo tienes el Gers o Gascuña.

                              Como http://www.villagesdefrance.fr/page_fources.htm


                              Condom







                              y muchas mas. y todo en un corto recorrido.

                              y si te sobra tiempo puedes combinar la región al norte, Lot y Garonne. Con otra serie de pueblos bonitos, tranquilos y próximos al Gers, algunos los tienes en este relato. https://www.acpasion.com/lot-garonne/

                              Bueno....es mi opinión. Las landas, excepto excepciones, la veo mas como turismo estático en algún lago o a lo largo de la inmensa playa. pero como todo para ahí están los gustos. yo soy de los que les gusta conducir poco de visita a visita y siento que así aprovecho mas el tiempo y conozco mejor la particularidad de una misma región.

                              Puedes usar la web que te he mostrado para comparar las diferentes regiones, las landas, Gers y Lot Garonne.

                              esta región de Gres llevo visitándola por semana santas varias veces. y pendiente de terminarla a causa de la pandemia que me impidió continuar. Algún día publicare un relato con todo.
                              De momento su web de turismo esta muy bien. https://vacaciones-gers.com/

                              que disfrutes del viaje yolanda
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 16/02/2022, 10:37:05.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              Trabajando...