Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Impuesto de transmisiones patrimoniales en Valencia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 22
    Ubicación
    San Antonio de Benagéber
    Mensajes
    32

    Predeterminado Impuesto de transmisiones patrimoniales en Valencia

    Hola. Si todo va bien en breve nos compraremos una autocaravana de segunda mano con 17 años y no tengo claro el tema del ITP. Vivo en Valencia y leyendo lo que dice la normativa aquí me aparece esto:
    A) En el caso de adquisición de automóviles tipo turismo, vehículos todoterreno, vehículos mixtos adaptables, motocicletas y ciclomotores, de valor inferior a 20.000€ y con más de 12 años de antigüedad, excluidos los calificados como vehículos históricos, la cantidad a pagar se determina aplicando directamente la cuota fija señalada al efecto en el artículo Trece. Tres. 1) del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:
    g) Automóviles tipo turismo, vehículos mixtos adaptables y vehículos todoterreno, con cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos: 140 euros

    No sé si la autocaravana se podría meter en alguno de estos tipos. Si no, la otra opción (porque no pone más tipos de vehículos) sería:
    D) En las demás transmisiones de vehículos, la cantidad a pagar se determina aplicando sobre la base el tipo de gravamen del 6%

    Claro, en este caso saldría bastante más caro, subiendo a más de 1000€ la broma.

    ¿Alguien que haya comprado autocaravana en Valencia podría orientarme?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenos días, puedes utilizar los valores de las tablas de valoración publicadas en Cataluña: https://www.seisenlinea.com/wp-conte...vanes-2018.pdf, ya que en nuestra Comunidad no existen ésas tablas ni en el Estado tampóco, yo lo hice así en 2017 y no he tenido ningún problema.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Pon un precio al que aplicado el 6% ronde los 140€, o un poco más.

  4. #4
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ORIHUELA Ver mensaje
    Buenos días, puedes utilizar los valores de las tablas de valoración publicadas en Cataluña: https://www.seisenlinea.com/wp-conte...vanes-2018.pdf, ya que en nuestra Comunidad no existen ésas tablas ni en el Estado tampóco, yo lo hice así en 2017 y no he tenido ningún problema.
    Saludos

    En este BOE vienen las tablas a aplicar en las ventas de autocaravanas de segunda mano

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-21310

  5. #5
    Usuario Avatar de Fonte
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    en catalunya mas de 10 años estan exentas

  6. #6
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mash Ver mensaje
    En este BOE vienen las tablas a aplicar en las ventas de autocaravanas de segunda mano

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-21310
    Gracias Mash, veo que actualmente si existen las tablas de valoración a nivel estatal, tanto mejor, de ésta manera todo que da bastante más claro y es más fácil para todos.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 22
    Ubicación
    San Antonio de Benagéber
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias. Estuve en el colegio de gestores administrativos preguntando y me dejaron claro que tengo que ir al 6%

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    entra en la web de tu comunidad, en impuestos de transmisiones. El modelo creo recordar es el 620 y se denomina IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOSJURÍDICOS DOCUMENTADOS
    TRANSMISIÓN DE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE USADOS

    Lo puedes realizar telematicamente desde tu ordenador y antes de pulsar a aceptar veras en importe que te aplica.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Tienes certificado digital??
    Si es asi, entra en la sede electronica de la DGT ( Mi DGT), te valida la entrada atreves de tu certificado. Y ahi tienes desplegables para que realices tu mismo el tramite de cambio de nombre. Es facilisimo y la tasa de trafico es de 55.15€ y ademas te indica para pagar la tasa que te comentaba anteriormente 620.

    Tienes que adjuntar los ficheros de:
    * DNI COMPRADOR
    *DNI VENDEDOR
    *CONTRATO COMPRAVENTA
    *FICHA TECNICA Y DE CIRCULACION DEL VEHICULO ADQUIRIDO
    Te pedira que anexes las tasas 620 y la tasa de trafico.

    Una vez que hayas terminado, te valida todo el proceso y te da tu justificante de haber realizado la trasnfe.
    Te ahorras un dinerito, jejeje

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 22
    Ubicación
    San Antonio de Benagéber
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias Valdepeñas, le echaré un vistazo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •