Escalón que se cierra automáticamente cuando la caravana se pone en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oreka
    Usuario
    • 1 jul, 2020
    • 9
    • Pamplona

    Escalón que se cierra automáticamente cuando la caravana se pone en marcha

    He diseñado y montado un circuito electrónico para que el escalón se cierre automáticamente cuando nos ponemos en marcha, por medio de un sensor de movimiento. Además, he agregado un temporizador para que se cierre automáticamente al cabo de unos segundos, en caso de que no se quiera dejar extendido

    Fotos, detalles, esquema del circuito, código, etc. aquí: https://github.com/Orekaria/motorhome_step

    Lo dejo aquí esperando que os sea de utilidad

    Está toda la información e instrucciones necesarias para hacerlo por uno mismo. También puedo montarlo y enviarlo, si alguien se quiere dar el capricho
    Editado por última vez por Oreka; 22/02/2022, 15:38:50.
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Me da envidia tus conociemientos de electrónica. Yo que me defiendo muy bien chapuceando la electricidad de la AC, he sido incapaz de automatizar mi escalón. Y mira que sobre el papel parece sencillo, con un simple relé que que se active con el D+. Pues nada tres o cuatro tardes enteras me llevaron a la frustración. Al final he decidido poner un accionador inalámbrico que viene con tres mandos, uno irá en la entrada, otro en el salpicadero cerca del volante ( para no olvidarme nunca) y otro al llavero. Malo será que algún dia se me olvide.
    Lo que si me curré fue el fácil desmontaje para ir a pasar ITV.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Oreka
      He diseñado y montado un circuito electrónico para que el escalón se cierre automáticamente cuando nos ponemos en marcha, por medio de un sensor de movimiento. Además, he agregado un temporizador para que se cierre automáticamente al cabo de unos segundos, en caso de que no se quiera dejar extendido

      Fotos, detalles, esquema del circuito, código, etc. aquí: https://github.com/Orekaria/motorhome_step

      Lo dejo aquí esperando que os sea de utilidad

      Está toda la información e instrucciones necesarias para hacerlo por uno mismo. También puedo montarlo y enviarlo, si alguien se quiere dar el capricho
      Mi nueva Pilotte 746 Expresión, ya lo lleva así, al poner el motor en marcha, se retrae automáticamente

      Comentario

      • Oreka
        Usuario
        • 1 jul, 2020
        • 9
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Mi nueva Pilotte 746 Expresión, ya lo lleva así, al poner el motor en marcha, se retrae automáticamente
        No es lo mismo

        Me he dado cuenta tarde, de que el título del post no era claro, y no sé si se puede cambiar

        Este circuito no retrae el escalón cuando arrancas el motor, lo retrae cuando comienzas a conducir y la autocaravana se mueve

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Según ITV se tiene que recoger al arrancar el motor. A mi me lo comprobaron 1 vez.

          Yo prefiero que se recoja al arrancar. Así me olvido de él al empezar andar.

          Pero me da envidia de los conocimientos de alguno.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Originalmente publicado por Oreka
            No es lo mismo

            Me he dado cuenta tarde, de que el título del post no era claro, y no sé si se puede cambiar

            Este circuito no retrae el escalón cuando arrancas el motor, lo retrae cuando comienzas a conducir y la autocaravana se mueve
            Muchísimo mejor!!!! Te olvidas de cablear señal D+, me parece una idea muy buena. Enhorabuena.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Según ITV se tiene que recoger al arrancar el motor. A mi me lo comprobaron 1 vez.

              Yo prefiero que se recoja al arrancar. Así me olvido de él al empezar andar.

              Pero me da envidia de los conocimientos de alguno.

              Un saludo
              L

              La ITV no pide eso, el mío de fabrica no se recogía, pitaba y había que pulsar para recogerlo, un coñazo, me cargue un escalón por olvido de recogerlo, lo que yo hice fue poner la posibilidad de automático para que se recoja al cerrar la puerta y un interruptor para anular el automático.
              La solución que se propone me parece aun mejor, el que se cierre al arrancar motor no me parece pues puede pillar a alguien que este subiendo o bajando.
              Un Saludo




              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3084
                • Tarragona

                #8
                Sea como fuere gracias compañero por dejarlo aqui tan bien documentado para que lo utilicemos todos, un gesto muy generoso, muchas gracias en nombre de todos

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • enaitz27
                  Usuario
                  • 14 may, 2022
                  • 8
                  • Bilbao

                  #9
                  La mia de serie pita al poner el contacto, pero no se retrae... Buen aporte

                  Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...