Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: cambio de luna delantera de una hymer integral........ sí o no?

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hablo por mi expeiencia , me imagino que cada uno debe tener una diferente , fué una piedra, poca cosa pero decidieron cambiarla, ya no recuerdo exactamente cuando tardó pero no mas de 10 días, cuando dispusioron del recambio fijaron dia y hora, y en unas horas, pocas, solucionado. Comentando el tema que expone Nostramo, yo no me preocuparía tanto por este tema, has de tener en cuenta que la mayoría de roturas de parabrisas son por inpacto de una piedra, que normalmente , no dificultan la visión y que como mucho, puede salir una grieta en forma de raya que indica que uno de los cristales se ha roto. Estos cristales, son laminados, es decir que en su interior vá pegada una lámina de Butilo, que impide que en caso de rotura, se haga añicos el cristal. Hoy en día no existen los estocs de recambios, pero si los hay, llegan rápido. Mas bién asociaría la dificultad de encontrarlos con la antiguedad de vehículo. Lo de quedarse tirado, puede ser por varias cosas, no siempre por una luna, normalmente puedes seguir viaje con un impacto en un parabrisas, por lo menos hasta tu casa, que si rompes un motor , llegas en grua. Si te gustan las integrales, creo que esta questión no debería preocuparte tanto, ya que si no es integral y sufres este tipo de percance, es muy provable que el concesionario de la marca no tenga estoc y deba pedirlo, con que el problema podría ser el mismo.

  2. #22
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Me encantan las integrales pero como soy fundamentalmente practico me aterra quedarme tirado en un viaje por una luna, mira que cada vez que veo una integral la miro con deseo.
    De verdad que no le veo la razón. Hablamos de tres meses en un vehículo de 30 años al que seguramente hay que abrirle una línea para hacerle la luna o acudir a una empresa externa.
    Por carretera circulan vehículos con lunas iguales o más grandes que las que llevamos nosotros y no hay mayores problemas. No creo que un autobús pare tres meses por una luna.
    Itineo Mc 740 10Th.

  3. #23
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Hablo por mi expeiencia , me imagino que cada uno debe tener una diferente , fué una piedra, poca cosa pero decidieron cambiarla, ya no recuerdo exactamente cuando tardó pero no mas de 10 días, cuando dispusioron del recambio fijaron dia y hora, y en unas horas, pocas, solucionado. Comentando el tema que expone Nostramo, yo no me preocuparía tanto por este tema, has de tener en cuenta que la mayoría de roturas de parabrisas son por inpacto de una piedra, que normalmente , no dificultan la visión y que como mucho, puede salir una grieta en forma de raya que indica que uno de los cristales se ha roto. Estos cristales, son laminados, es decir que en su interior vá pegada una lámina de Butilo, que impide que en caso de rotura, se haga añicos el cristal. Hoy en día no existen los estocs de recambios, pero si los hay, llegan rápido. Mas bién asociaría la dificultad de encontrarlos con la antiguedad de vehículo. Lo de quedarse tirado, puede ser por varias cosas, no siempre por una luna, normalmente puedes seguir viaje con un impacto en un parabrisas, por lo menos hasta tu casa, que si rompes un motor , llegas en grua. Si te gustan las integrales, creo que esta questión no debería preocuparte tanto, ya que si no es integral y sufres este tipo de percance, es muy provable que el concesionario de la marca no tenga estoc y deba pedirlo, con que el problema podría ser el mismo.
    Yo tuve un “chinazo” al año de tenerla que me provocó una pequeña grieta de 1cm, más o menos en el centro de la luna.
    En Carglas le metieron una pasta reparadora y hasta ahora. Y no se nota prácticamente nada.
    Itineo Mc 740 10Th.

  4. #24
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anmolu Ver mensaje
    Buenas tardes, quería pediros un consejo, en la última salida algo golpeó contra la luna delantera y se produjo una pequeña raja en el lateral izquierdo que no impide la visión ya que desde el puesto de conducción ni siquiera la veo, tampoco entra agua ,simplemente es por estética o por que en la ITV me echaran para atrás que desconozco si por este motivo no la pasaría. El caso es que pasé por Carglass por si se pudiera reparar sin quitar la luna y me dicen que no, que hay que sustituirla, tengo aseguradas las lunas por lo tanto eso me daría igual, mi duda es que la luna actual es la que venía de serie de mi Hymer integral y tengo miedo de que al cambiarla por una nueva no asiente o encaje tan bien como la que lleva de la casa asentada ya 10 años que tiene la auto, me da miedo que con la nueva después tuviese filtraciones de agua por no instalarla adecuadamente. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido que cambiar la luna delantera alguna vez en una integral y si le ha quedado bien sin filtraciones de agua ni nada por el estilo. Muchas gracias.
    A mi me la han cambiado tres veces las dos primeras mal la ultima bien, tengo un chinazo que si la ITV no me pone pegas seguirá puesta.
    Un Saludo





  5. #25
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Supongo que ya sabéis que es muy importante, en el momento en que se sufre el el "chinazo", taparlo con unos adhesivos que suele suministrar la compañía de seguros o en su defecto un poco de cinta (transparente a ser posible) para evitar la "contaminación" del impacto y poder ser debidamente reparado.

    La luna de mi AC ya tiene tres "chinazos", uno apenas se ve y los otros dos cuesta mucho encontrarlos gracias a utilizar esos adhesivos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #26
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    ...buenas tardes, para seguir con el tema comentar que hoy he pasado la ITV sin cambiar la luna delantera (que ya está pedida y la cambiaré), pero eso, comentar que si no la cambiase tampoco pasaba nada. También comentar que en Carglass me dijeron que no trabajaban con autocaravanas, he ido a Glassdrive y aquí sí que las ponen. Un saludo.-

  7. #27
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Gracias. El tema de la ITV es interesante. Como te pueden echar para atrás por cualquier cosa... Para tomar apuntes

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  8. #28
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas de nuevo para aquellos que les interese el tema, ya me cambiaron la luna delantera en Glassdrive cómo había comentado y todo perfecto, estos días ha llovido fuerte y ni una gota así que prueba superada, en Glassdrive buenos profesionales y muy amables, recomiendo totalmente. Saludos.

  9. #29
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Bueno es saberlo,,,,,,,,,,,,,, gracias por contarlo,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #30
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado cambio de luna delantera de una hymer integral........ sí o no?

    Cita Iniciado por anmolu Ver mensaje
    buenas de nuevo para aquellos que les interese el tema, ya me cambiaron la luna delantera en Glassdrive cómo había comentado y todo perfecto, estos días ha llovido fuerte y ni una gota así que prueba superada, en Glassdrive buenos profesionales y muy amables, recomiendo totalmente. Saludos.
    A finales del año pasado tuve un pequeño chinazo sin gran importancia en la luna de mi integral y me lo sellaron en cristalbox. Me parecieron chapuceros y a los dos meses parecía que había desaparecido la resina que pusieron. La llevé a glassdrive pamplona y menuda diferencia. Muy profesionales, atentos, serviciales y con ganas de agradar como ya quedan pocos sitios. Dejaron impecable ese chinazo y un par de pequeños puntitos más que tenia de alguna otra piedra. Desde ese día mi taller de confianza para cuando vuelva a ocurrir. Se ve que cambian habitualmente lunas de autobuses y camiones. Totalmente reconendables.

    Por cierto que aprendí la lección de no aparcar junto a una pista o camino con gravilla por donde circular vehículos a velocidad. Ahora siempre en eso casos en posición para que quede la luna protegida.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •