Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 178

Tema: Mis bricos...

  1. #151
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Ya tengo material para otro brico!
    Egr nueva, filtros de aire, aceite y gasoil y bateria nueva.
    Como detalle pijoteras unas pegatinas de castrol de control para el cristal..

    También he comprado juntas para el tapón del carter.

    Os dejo el enlace de amaxon.

    BULMAR 60 pegatinas del recordatorio del servicio del cambio de aceite para el aceite de Castrol, etiquetas autoadhesivas del PVC https://amzn.eu/d/h8EFTdL

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  2. #152
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Al lio. Que es lunes y ha salido el sol!
    La primera parte del brico no tiene mucho misterio.
    Primero arrancar el motor y dejar a ralenti unos 10 minutos para que el aceite coja temperatura o como wn mi caso conducir hasta mi taller.
    Buscamos una bandeja de tamaño generoso y no demasiado alta, que si no no pasan las manosparaquitar el tapón.
    Con u a llave de 13mm sacamos el tapón y dejamos vaciar el carter.
    Mientras tanto cambiamos la junta al tapón ( no me seais rastreros)
    Cuando ya no gotee ponemos el tapón y con una llave de vasode 27mm sacamos el filtro, cuidao que sale bastante aceite!
    Podeis ver la diferencia entre el viejo y el nuevo. Limpiamos bien el alijamiento del filtro, tanto el tapón como el motor.
    Y cambiamos la junta, que viene von el filtro nuevo. La untamos con un poquito de aceite y montamos de nuevo( ni se os ocurra poner pasta de juntas!!!)
    Ahora es hora de llenar el carter, 6 litros de 5w30 de castrol.
    Después le toca el turno al filtro de gasoil. No tiene misterio ni necesitas herramientas, un cuarto de vuelta y se desbloquea tiras con suavidad hacia abajo y ya está, lo único que hay que tener en cuenta es que hay que llenarlo con gasoil si no se te parará el motor!!!

    Despues le toca el turno a la dichosa EGR. En la transit no es dificil encontrarla, mejor si eres de mano pequeña mejor, son cuatro tornillos dos de cabeza 10mm y dos de 8mm.
    No es necesario desmontar nada para acceder a ella.

    Aqui beis la diferencia entre la nueva y la vieja, la vieja se habia quedado bloqueada abierta.


    Hay que ser habilidos@ para acertar los agujeros de los tornillos y que no os caigan las juntas de aluminio.
    De paso me he mirado el sensor del caudalimetro de aire que estaba bastante limpio y el de sobrepresion que estaba comio mierda.


    Con un pincel y gasolina lo he limpiado y lo he vuelto a montar.
    Lo último en cambiar ha sido la bateria. Trabajo que no es nada del otro mundo.

    La parte importantr es borrar los fallos de la centralita.


    Una vez eliminado el fallo ha arrancado a la primera y he de decir que va mucho mas fina y con mas fuerza en bajas.

    Para terminar la faena...


    Nos vemos en la carretera!

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #153
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    tio, eres un maquinas, que envidia me das, gracias por compartir tus bricos. un saludo riojano

  4. #154
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Gracias!!
    Para maquinas las de mi taller...
    Creo que solo me falta una impresora 3d...
    Eso solo es la mitad

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  5. #155
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Vaya Mael4 le pegas a todo tío!! enhorabuena y gracias por el brico, no te da tiempo prácticamente de acabar uno y ya casi nos as colgado otro!!
    Un saludo artista

  6. #156
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Jeje...
    Y los que no vris porque no tienen nada que ver con las autocaravanas...
    Mecanizado, soldadura y forja son lo que mas me gusta.
    También colecciono máquinas antiguas de taller...

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  7. #157
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    Jeje...
    Y los que no vris porque no tienen nada que ver con las autocaravanas...
    Mecanizado, soldadura y forja son lo que mas me gusta.
    También colecciono máquinas antiguas de taller...

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    Eres un crack, mi más sincera envidia....

    Solo añadiría un punto a tu gran explicacion que creo que es bastante importante. A la hora de cambiar el filtro de aceite apretar lo justo, no pasarse apretando porque después con el funcionamiento el vaso y la torica se aprietan que da gusto y si partimos ya de un apriete fuerte ..... Mala cosa. No será el primero que al intentar aflojar se le rompe el vaso del filtro ya que es de un material tipo plástico.

    Por otro lado suerte tienes de que el filtro de gasoil sea tan sencillo de acceder y sustituir. En las Jumper/Ducato últimas solo el acceder al filtro de gasoil ya requiere de bastante maña......

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  8. #158
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Exacto. Hay que apretar lo justo!

    Antes de la autocaravana renia un llaut con un pequeño motor de 2 cilindros diesel.
    En ese motor cabbiar el aceite era lo mas facil del mundo? Tenia una pequeña bomba manual para vaciar el carter. Pero cambiar el filtro era otro cantar!!
    Contorsionista de manos pequeñas y brazos finos tenias que ser. Eso o te tocaba desmontar mamparos...



    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  9. #159
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Vuelvo a las andadas...
    Despues de pasar la itv con el culo apretao por el tema de las placas y el toldo, que ya esta regularizado!!
    Toca modificar un poco el maletero.

    Encontré por wallappp una caja de bateria igual a la que llevo en el maletero( que ahi guardo la manguera)
    Y viendo el maletero de un compañero que tiene el mismo modelo y lleva dos barerias allí decidi copiarlo, pero para almacenaje.


    Asi puedo meter la alargadera y el gato hidráulico que llevo, el de tijera lo dejé en un punto limpio.

    Aprovechando que estaba en faena y que me sobraron retales de cua do hice el mueble del baño me he hecho un par de estantes, sobretodo para los accesorios de la manguera, que siempre estan en el fondo del cajón.

    Otra cosa que he hecho es eliminar las patas estabilizadoras, que para lo unico que me han servido es para doblar una de ellas por dejarlas abiertas.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  10. #160
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Hoy una pequeña mejora, nada del otro mundo, pero, por lo que me ha costado...
    Es un regulador solar Epever duo de 10A.
    Para substituir el de 4A que tenia montado, con la ventaja de que me reparte la carga segun tu se lo programes. En mi caso 90% habitáculo y 10% motor.
    Como ya tenia el cable tirado hasta la bateria del motor solo he tenido que pasar otro hasta las de habitáculo.
    Desde quelas descubrí siempre pongo punteras crimpadas a los cables, por seguridad y estética.


    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 61415161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •