Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Segunda bateria habitaculo separada

  1. #1
    Usuario Avatar de naranjito
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    La vieja Iruña
    Mensajes
    503

    Predeterminado Segunda bateria habitaculo separada

    Buenas

    Por cosas del destino tengo una bateria extra por casa que no quiero tirar y habia pensado en ponerla por si la bateria del habitaculo un dia baja pues tener esta de reserva.
    El caso es que lo que he visto los kits para poder montar esto rondan los 60 /90 euros
    https://www.ebay.es/itm/220506076087...item33572fb3b7
    esto seria lo mas economico

    queria escuchar sugerencias porque no veo claro como se cargaria la segunda bateria en caso de descargarse o si podria haber un problema a la hora de cambair de una bateria 1 a la 2

    Si teneis algun esquema sencillo....
    En el foro he encontrado cosas del 2010 pero no se si hay algo mejor

    gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    No creo que tengas que complicarte la vida.
    Las baterias son iguales? ( la que tienes puesta y la otra) si es así, ponlas en paralelo y listo.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    Yo no arrastraría los 20 kg extras (siendo optimista)....por in "por si aca".
    Si siempre te ha ido bien con una, y no has aumentado consumos que necesiten de más amperios......


    En mi experiencia, la batería antes de morir empieza a dar pequeñas señales de agotamiento..... sería entonces cuando la cambiaría.......
    De echo tengo alguna en casa, de un coche que se llevó la desguace , en este caso es de arranque, y cada X tiempo le
    doy una carga ,para mantenerla en óptimas condiciones .....ya que pronto "cascara" la que esta en el coche...
    Última edición por ser; 18/01/2024 a las 19:40 Razón: Corrección ortográfica

  4. #4
    Usuario Avatar de naranjito
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    La vieja Iruña
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    No creo que tengas que complicarte la vida.
    Las baterias son iguales? ( la que tienes puesta y la otra) si es así, ponlas en paralelo y listo.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
    no no son distintas y una dea cdio y otra agm

  5. #5
    Usuario Avatar de naranjito
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    La vieja Iruña
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Yo no arrastraría los 20 kg extras (siendo optimista)....por in "por si aca".
    Si siempre te ha ido bien con una, y no has aumentado consumos que necesiten de más amperios......


    En mi experiencia, la batería antes de morir empieza a dar pequeñas señales de agotamiento..... sería entonces cuando la cambiaría.......
    De echo tengo alguna en casa, de un coche que se llevó la desguace , en este caso es de arranque, y cada X tiempo le
    doy una carga ,para mantenerla en óptimas condiciones .....ya que pronto "cascara" la que esta en el coche...
    en invierno pese a la placa suelo ir jutito y veo el 11.7V alguna vez y el miedo es a quedarme sin calefaccion mas que otra cosa

  6. #6
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Idea

    Hola.
    Llevo dos baterias y practicamente nunca las llevo unidas.
    Son de la misma capacidad pero con años de diferencia
    Siempre sacrifico la mas vieja que me suele durar en invierno, día o dia y medio (con nuestros consumos)
    La segunda mas nueva la reservo mas para no quedarnos sin calefacción, ahora que la primera esta muy agotada, pondre una de litio de 100 Ah a pelo

    Como lo hago, pues con un simple conmutador de baterias, todo manual, cargo y descargo, separo o uno dependiendo de consumos, circunstancias y disponiblidad o no de 220V

    Este es el selector. Mas sencillo que el salpicadero de un "Seat Panda" pero mas util que una navaja suiza...
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por BIGMYCH; 18/01/2024 a las 20:14

  7. #7
    Usuario Avatar de naranjito
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    La vieja Iruña
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    algo asi habia pensado pero no se si se ponen las abterias apelo en ese aparato o se pone algo para proteger, fusibles y demas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •