Mis bricos...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #46
    Se acercan las Navidades y ya tenemos en casa nuestro autorregalo...
    Una nevera de 12v hecha por Frigosolar!!
    Es la más grande que tiene en stock.
    (Por cierto, vendo nevera tricaliente)
    Hemos elegido esta porque es más económica que los modelos más pequeños y evacua el calor por la parte trasera. Y como de todos modos me tengo que meter en faena modificando el mueble...


    Substituire es cable de alimentación completo , intercalando un interruptor y un fusible de la medida que Julian me recomienda.
    Lo primero que he hecho ha sido desmontar la nevera...[emoji28]

    Queno cunda el pánico!! Que sololehe girado el sentido de apertura de las puertas!!

    No espereis avances rápidos en el cambio de nevera, que se acercan fiestas y me crecen los enanos...

    Se ha desintegrado el suelo del baño, por suerte el plato de ducha esra entero..

    Substituire esa zona del suelo porun tablero marino yuna placa de melamina de 8mm a la que le hare unos fresados para evitar resbalar.

    Otro tema que me trae de cabeza es como sacar la nevera vieja y meter la nueva...
    ...porqueno pasan por la puerta!!!
    Supongo que la debenmontar antes de cerrar el habitaculo.
    Alguien se ha encontrado con ese problema?
    Supongo( y espero) que entre por la puerta del copiloto...
    Otra cosa que también me tiene con la cabeza dando vueltas es como fijarlasbaldas de la nevera...
    ...ideas?


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3643
      • Navarra

      #47
      Que a pasado tío con el suelo del baño??
      Lo de meter la nevera, yo x ejemplo con las literas laterales no tengo problema.... si no tienes ningún portón más grande pues tocará probar como dices quizá hasta tengas que desmontar un asiento.
      Para que no se muevan las baldas, si tienen un poco de holgura hacia delante puedes pegarle atrás unos sujeta baldas de esos tipo mordaza que se usan para cristales o algún tipo de pestillo, tope o pasador por delante que no moleste pa sacarlas.
      Para los enanos navideños no tengo ni idea compañero..... si descubres algo pásamelo

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #48
        Originalmente publicado por Damaker
        Que a pasado tío con el suelo del baño??
        Lo de meter la nevera, yo x ejemplo con las literas laterales no tengo problema.... si no tienes ningún portón más grande pues tocará probar como dices quizá hasta tengas que desmontar un asiento.
        Para que no se muevan las baldas, si tienen un poco de holgura hacia delante puedes pegarle atrás unos sujeta baldas de esos tipo mordaza que se usan para cristales o algún tipo de pestillo, tope o pasador por delante que no moleste pa sacarlas.
        Para los enanos navideños no tengo ni idea compañero..... si descubres algo pásamelo
        El suelo estaba algo separado del suelo real, el tablero, y poco a poco iban apareciendo grietas hasta que se rajó del todo, la parte central estaba pegada y el lateral del lado izquierdo no se habia roto por suerte. He buscado eseplato de ducha pero no he tenido suerte. Se que algún día tocsra una reforma completa del baño, pero espero que sea dentro de unos años!
        Ahora he estado mirando wl portón trasero y parece que pasa....
        ...peropos so las moscas he hecho una maqueta a tamaño real con cartón para probar.

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
        Editado por última vez por mael4; 12/12/2022, 20:53:38.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3643
          • Navarra

          #49
          A rifar quien se mete dentro de la maqueta para simular el peso jajaja, es broma más vale prevenir que joderse la espalda o romper algo probando

          Comentario

          • mael4
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 1037
            • Sant Lluis

            #50
            Despues de medir volver a medir, meditarlo con la almohada y volver a medir...
            Creo que entrará sin problemas. Bueno casi, quitando las puertas de las neveras!!! Pero a lasmalas quitando la puerta del habitáculo. Cosa que prefiero no hacer porque no me apetece sellar de nuevo la puertapara evitar humedades.

            Hou he reparado el suelo fel baño que se me habia roto.
            Para repararlohe usado un trozo de tablero marino de 8mm y un retal de HPL blanco de 8mm también.
            Con un cartón hice la plantilla, eso no tiene demasiado misterio[emoji28]
            Del monton de retales del curro cogí un trozo roto de hpl. Es un poco pesado pero es impermeable( el hospital esta forrado de este material)

            He cortado las dos piezas con la plantilla, el HPL huele a cuerno quemado, se cotra con la caladora y hojas para acero si no se astilla mucho.
            Después unos cualtos agujeros y avlanados para las cabezas de los tornillos.


            Mañana, aprovechando que tengo que sellar el baño de casa, le daré un cordón de sika y tendré lo dejaré rematado.
            La nevera despues de reyes!

            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              #51
              Ya tengo el baño alicatao...


              Ahora empieza la faena de verdad...
              Después de desconectar la linea de gas, la de 220v y la de 12v. Y sacar ños tornillos de fijacion laterales y haciendo mas fuerza que un halterofilico con estreñimiento he conseguido sacar la nevera!
              Ahora toca sacarla de la autocaravana.
              Pero eso será otra batalla.

              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

              Comentario

              • jesusm
                Usuario
                • 11 oct, 2009
                • 346
                • casariche

                #52
                Eres un artista compañero.

                Comentario

                • mael4
                  Usuario
                  • 23 may, 2020
                  • 1037
                  • Sant Lluis

                  #53
                  Gracias!
                  Creo que esra es la partr fácil.. [emoji28]

                  Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #54
                    No ibas a hacer la nevera después de Reyes?? Si es que no puedes resistirte.....
                    Baño apañao y venga a sacar la energía negativa sacando la nevera, ahora te mando los enanitos Mael que te van a venir hasta bien
                    Como siempre muchas gracias compañero

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 836
                      • Pamplona

                      #55
                      Fenomenal! Me quedo por aquí para cotillear. Casualidad estoy en el mismo punto que tú, con la trivalente desmontada y viendo como aislar los laterales y la parte superior antes de meter la nueva a compresor. ¿Le vas a fabricar una pequeña bandeja que recoja el agua que pueda entrar por las rejillas al lavarla? Me ha entrado también la duda de si montar un sistema para poder semicerrar el hueco de la rejilla inferior en sitios muy fríos como estaciones de esquí, cuando estemos bajo cero. Están diseñados para funcionar de 10 a 40 y algo grados, ¿sabes que les ocurre si tienes la zona del compresor expuesta a esas temperaturas bajo cero?

                      Comentario

                      • mael4
                        Usuario
                        • 23 may, 2020
                        • 1037
                        • Sant Lluis

                        #56
                        La que he comprado disipa el calor por la parte trasera, porlo que no me he preocupado por los larerales.
                        Aunque tendré que rehacer casi todo el mueble para ajustarlo a las medidas de la nueva.
                        Para cerrar las rejillas traseras he hecho unas tapas ciegas de metacrilato que se ponen donde estan mas mosquiteras, aunque también venden tapas de invierno.

                        No he pensado en hacer ninguna bandeja para el agua de cuando la limpie...
                        No habia pe sado en eso.

                        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                        Comentario

                        • mael4
                          Usuario
                          • 23 may, 2020
                          • 1037
                          • Sant Lluis

                          #57

                          Pues una batalla ganada!
                          Ha bastado retirando el asiento del copiloto.

                          Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1013
                            • Bilbao

                            #58
                            Eres un crack.
                            Y eso que decías que lo harías después de reyes..... Me da que no llegas a navidad sin la nevera nueva en marcha[emoji1787][emoji1787]
                            Ánimo que ya la tienes enfilada.....

                            Saludos

                            Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mael4
                              Usuario
                              • 23 may, 2020
                              • 1037
                              • Sant Lluis

                              #59
                              Me pueden las ganas...[emoji28]


                              Para celebrarlo un bocata de 'esclatassangs' ( níscalos)

                              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                              Comentario

                              • casablanca
                                Usuario
                                • 14 may, 2007
                                • 711

                                #60
                                He comido rovellons de muchas maneras, pero en bocata nunca se me había ocurrido. Todo será probar!

                                Comentario

                                Trabajando...