Mis bricos...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por casablanca
    He comido rovellons de muchas maneras, pero en bocata nunca se me había ocurrido. Todo será probar!

    A mí tampoco.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #62
      Yo es la primera vez que los como así!
      Y repetiré...

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #63
        Sigamos. Que hay faena...
        Una vez sacada la nevera le toca el turno al mueble, cableado y gas...

        Eliminaré el cableado tanto de 12v como de 220v desde la centralita y tiraré una linea nueva de 6mm² desde la bateria con un interruptor y un fusible según las instrucciones que me facilitó Frigosolar.
        La linea de gas también la wliminare de raiz, desde la llave de paso, poniendo un tapón.
        Debajo de la nevera estaba ubicado el rele de carga de la bateria de motor desde el cargador 220v de la centralita soltando un par de bridas he cobseguido alargarlo lo suficiente como para rehubicarlo detrás del asiento del copiloto.
        Ahora toca ordenar el follón que tengo en la autocaravana, montar las puertas a la nevera y ponerla a la venta, tanto aquí como en Wallapop.

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • mael4
          Usuario
          • 23 may, 2020
          • 1037
          • Sant Lluis

          #64

          El relé reubicado

          Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 834
            • Pamplona

            #65
            Mis bricos...

            Piénsate dos veces lo de anular las rejillas con metacrilato y hacer que ventile por la parte trasera hacia el interior. Esta mañana he cambiado el mío y aunque el compresor es super silencioso (y el ventilador que lleva), si tiene conexión aérea con el interior se escucha su murmullo. Cuando lo he terminado de cerrar y aislar acústicamente lo justo se escucha para saber que funciona. Genera más ruido casi el ventilador que el compresor.
            Editado por última vez por marcotrotamundos; 18/12/2022, 18:49:35.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #66
              Pues estoy tomando buena nota, de momento el tricaliente me va de maravilla pero al primer fallo tiene el pasaporte sacado con lo que aprendo con vosotros, gracias

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3636
                • Navarra

                #67
                Originalmente publicado por mael4
                Yo es la primera vez que los como así!
                Y repetiré...

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                En bocata eee 🤔
                Para Reyes tienes cervezas frías en el frigo jeje estoy seguro 💪

                Comentario

                • mael4
                  Usuario
                  • 23 may, 2020
                  • 1037
                  • Sant Lluis

                  #68
                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  Piénsate dos veces lo de anular las rejillas con metacrilato y hacer que ventile por la parte trasera hacia el interior. Esta mañana he cambiado el mío y aunque el compresor es super silencioso (y el ventilador que lleva), si tiene conexión aérea con el interior se escucha su murmullo. Cuando lo he terminado de cerrar y aislar acústicamente lo justo se escucha para saber que funciona. Genera más ruido casi el ventilador que el compresor.
                  La rejilla ahora la dejo. Cuando la tenga instalada y funcionando ya veré como va...

                  Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                  Comentario

                  • mael4
                    Usuario
                    • 23 may, 2020
                    • 1037
                    • Sant Lluis

                    #69
                    Que tipo de sociopata diseña las conexiones de la centralita??!?
                    Vamos por partes como decia Jack el destripador...
                    Lo logico ( creo yo) seria que cada conexión fuera para un aparato o sistema, no?
                    Pues no!
                    Poritivos apiñados aqui...
                    ... negativos allá.
                    Señales por otro lado!
                    Haciendo imposible desconectar algo sin cortar los cables!
                    Juro que el dia queme atreva la envio a freir esparragos!
                    Esta mañana queria desconectar el mazo de cables de 12v de la nevera y voy, destapo la centralita y veo que no hay una conexion para cada cosa.
                    Ale te toca cortar porlo sano!
                    Primerome tocara desbridar todo el mazo de cables de los bajos, hacerlo subir hasta la centralita y alli cortarlos.

                    Alguna idea para substituirla!?
                    Porque al final con cuatro relés, un portafusi les y unos indicadores de nivel para los depositos se podria hacer.
                    Y los cables bien peinados y agrupados por seccioneso aparatosy a correr!

                    Si alguien ha hechoun brico de este estilo pidriais enlazarmelo?

                    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      #70
                      Mirando el esquema que tengo de la autocaravana veo que wl cargador de bateria 220v va a la centralita. Si la elimino podría usar un repartidor/separador de carga convencional conectando la auxiliar como principal y la de vehículo como secundaria, para priorizar la carga de la de habitáculo.

                      Voy bien encaminado?
                      Si hago el cambio lo que haria seria usar interruptores de palanca y montar una placa con relés que y después un portafusibles .
                      Y piner un indicador de nivel de la casa cbe para no tener que ccambiar los niveles de los tanques....

                      Esto llevara mas trabajo que la Sagrada famimia y el Escorial juntos...[emoji1751]

                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 834
                        • Pamplona

                        #71
                        Jaja. Así empecé yo y al segundo día había arrancado hasta el último cable. Ahora viajo más tranquilo con unos repartidores de fusibles y todos los cables ordenados, controlados y bien protegidos. Si eliminas esa centralita imagino que te cargaba cuando conectabas a 230, como dices. Necesitaras un cargador independiente, que no es gran problema y si encima vas a poner litio mejor todavía uno específico . Otra de las cosas que hace la centralita es desconectar todos lis consumos si se descarga demasiado la batería para que no se estropee, pero eso lo puedes suplir con unos battery smart protect que además te sirven de interruptor y son baratos, sin liarte a poner relés. No sabes donde en qué berenjenal de horas te vas a meter, pero es sano.

                        Comentario

                        • mael4
                          Usuario
                          • 23 may, 2020
                          • 1037
                          • Sant Lluis

                          #72
                          El cargador ws independiente, peropasapir la centralita que tiene dos salidas. Wlla debe hacer el reparto de carga.
                          El litio llegará. Pero todavia es pronto.
                          Wl dia que haga el cambio a litio ya montare un cargador adecuado.
                          De momento cortaré por lo sano y ya me peleare con la centralita mas adelante[emoji28]

                          Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                          Comentario

                          • mael4
                            Usuario
                            • 23 may, 2020
                            • 1037
                            • Sant Lluis

                            #73
                            Hoy me he liado la manta a la cabeza...

                            He eliminado la linea de gas. Ha salido en varios trozos. Una parte pasaba por debajo de las baterías auxiliares, después viraba hacia abajo, otro giro de 90º y hacia proa, pasando por detrás del escalón de entrada y virando hacia arriba de nuevo...

                            ... hostias! ¿ no podían hacer todo el recorrido por abajo ahorrándose tubo y racores???

                            Después los cables ha sido mas fácil, pero no exento de juramentos y palabrotas varias...

                            Ahora toca pasar los cables hacia la bateria de nuevo y volver a colocar de nuevo las cosas en su sitio.

                            Comentario

                            • mael4
                              Usuario
                              • 23 may, 2020
                              • 1037
                              • Sant Lluis

                              #74
                              Pregunta a los entendidos en electricidad.
                              Si elimino la centralita deberia poner un repartidor de carga, un rele o que sistema para cargar las baterias de habitáculo y motor desde el cargador de 220v?
                              Esepunto lo tengo algo atascado.
                              Gracias!

                              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 834
                                • Pamplona

                                #75
                                Mis bricos...

                                Tendrás que poner un cargador de 230v con salida para una segunda batería de baja intensidad, lo que llaman trickle charge. Los de victron como el Phoenix Smart IP43 lo tienen. Los inversores-cargadores multiplus también lo tienen, incluso los modelos más sencillos. Tienen un pequeño inconveniente y es que hay que activar o desactivar esa trickle charge manualmente, (se puede poner un interruptor) pero viene bien que sea así para poder cargar la batería de arranque m desde las placas solares o pasar carga de la batería vivienda a la batería de arranque con independencia de estar conectado o no a 230 o que haya sol.

                                Los cargadores de votronic harán lo mismo, digo yo. Hace poco se comentó en un hilo que el booster de votronic incluye una función para a la inversa de su funcionamiento normal, cuando el motor está parado y la bateria vivienda se carga, da igual si proviene de un cargador de 230 o de un mppt, deja pasar una pequeña corriente hacia la batería de arranque.

                                Yo no me molesté ni en conectar el cable, no me ha hecho falta nunca y eso que llevo el mbux con localización y conexión a internet, que consume incluso en reposo. Raro sería que fuese a estar parado más de mes y medio.
                                Editado por última vez por marcotrotamundos; 25/12/2022, 00:09:39.

                                Comentario

                                Trabajando...