GLP ¿si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • velamoto
    Usuario
    • 14 oct, 2021
    • 33
    • Tarragona

    #61
    Pues os agradezco mucho vuestras aportaciones.
    Verdaderamente la comodidad del GLP es brutal. Me quedo con la opinión mayoritaria de que tenemos GLP para tiempo.
    También me queda claro que con calefacción de gasoil el GLP no es tan necesario pues el consumo es inferior.
    importante el s’horroritza de peso que representa el GLP con botellas de composite, sobre todo si se llevan dos.
    Espero que cuando me llegue el momento de comprar la AC esto siga siendo así.😎

    Comentario

    • igoretas
      Usuario
      • 22 nov, 2021
      • 474
      • Errenteria

      #62
      Al final ¿Cómo está lo de cargar gpl en España?
      He visto un video de un campingcarista francés que reposta GPL en una bombona de propano normal a través de un adaptador. Curiosamente, en Francia no está permitido, aunque el juego de adaptadores se vende en Amazon Francia

      Comentario

      • zimper
        Usuario
        • 7 mar, 2009
        • 234
        • mijas

        #63
        Originalmente publicado por igoretas
        Al final ¿Cómo está lo de cargar gpl en España?
        He visto un video de un campingcarista francés que reposta GPL en una bombona de propano normal a través de un adaptador. Curiosamente, en Francia no está permitido, aunque el juego de adaptadores se vende en Amazon Francia
        Pues esto sí que lo veo mal, nuestras botellas de glp están preparadas para ser recargadas, tienen dispositivos de seguridad y están homologadas para ello. Que un valiente se arriesgue a recargar una botella de propano a la ligera, solo puede traer problemas si por una tontería de estas se provoca un accidente. Entonces es cuando la cosa se puede poner seria y que se nieguen a suministrarnos con razón.

        Comentario

        • Mic 03
          Usuario
          • 17 feb, 2015
          • 1048
          • Montluçon, Auvernia, Francia

          #64
          Hola,


          En Francia, no esta permitido repostar GPL en una botella de butano o propano. Por razones evidentes de seguridad. En el mismo tiempo, una botella de propano/butano es muy carra. Las mas baratas (las botellas de las marcas de los supermercados, Leclerc, Super U... ) cuestan 29€ (generalmente cuando hay un descuento) y las otras, marca butagaz, antargaz... cuestan alrededor de 39€. Por lo tanto es tentador de usar esta práctica.


          En los foros de Autocaravanistas franceses se habla regularmente del peligro de repostar de esta forma. Y ahora, nadie presume de hacerlo. Si alguien publicara tel mensaje (que promueve eso) , inmediatamente los administradores del foro interverdrían. Creo que hay todavía algunos autocaravanistas ancianos, que han comenzado a practicar el autocaravanismo en los anos 70/80 que siguen a hacer eso. Pero, todos los otros, y la "generación joven" mas que las otras, han comprendido perfectamente que eso ya no puede ser aceptable.


          Sin embargo, hay los que llamamos "la gente del viaje / les gens du voyage" ( quizas puede se traducir "gitanos" en español), y no digo eso para senalarlos, que siguen de repostar de esta manera. Y es un problema. En una gasolinera del supermercado Leclerc de mi ciudad, una vez que el o la vendedor(a) deja su caja al fin de su trabajo, toda "la gente del viaje" viene para repostar decenas de botellas sin ninguna seguridad. Y despues, van a usar estas botellas en una "area de la gente del viaje" donde hay familias enteras con ninos... Una monstruosidad 😯


          🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #65
            Hoy he repostado GLP o LPG en Bélgica camino a Lieja y me han dejado el adaptador para su boquilla porque se tipo nunca lo había usado, 21 L a 0.75€, al final si lo tenia, lo que no sabia es que se roscaba a la pistola.
            Un Saludo




            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #66
              Pues he optado por la solución intermedia, como tengo sitio para dos bombonas llevo GLP y propano, es por aquello de los hopeos gallegos se les pone bajo laprotección De Dios y del diablo difícil que fallen los dos
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #67
                Originalmente publicado por cormoran
                Pues he optado por la solución intermedia, como tengo sitio para dos bombonas llevo GLP y propano, es por aquello de los hopeos gallegos se les pone bajo laprotección De Dios y del diablo difícil que fallen los dos
                Así llevo yo la mía nueva y, de momento, aún no he tenido que utilizar la bombona de propano española. He podido repostar en Italia, Austria, Alemania y Francia, sin ningún tipo de problema...

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #68
                  La verdad es que no ponen muchas trabas, porque en el 99 % de las veces no hay nadie, estas tu solo y la maquinita dichosa, hace un momento me peleé yo con la maquinita de la gasolinera y solo estaba en Sueco, no daba oportunidad de cambiar de idioma.

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #69
                    Para mí es uno de los extras más imprescindibles, el gas es algo que uso a diario. No como un toldo por ejemplo que de usarlo (no tengo) lo usaría 3 veces al año

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Arkan
                      Usuario
                      • 30 ene, 2023
                      • 71
                      • Mérida

                      #70
                      refloto,

                      Tengo ac recien comprada, y como viajamos casi siempre al extranjero estabamos pensando en poner glp, tengo hueco para 2 bombonas ( lo normal es que llevan 11-15kilos) entonces hemos pensado en montar solo 1 botella de glp 30 kilos 24kilos útiles, que serían casi como 2 botellas normales, y el hueco sobrante usarlo para guardar mangueras, cables, alargaderas.... tipicas cosas necesarias pero que ocupan mucho.

                      Como veís el tema de dejar solo 1 botella de glp en vez de 2? es una locura? la idea es recargar cuando pasas por una gasolinera y tendría casi la misma autonomia que con las 2 que llevo ahora

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #71
                        Tu idea está bien, pero yo he optado por poner dos botellas de composite (5 kgs. en vacío) y 24 lts. de capacidad (19 efectivos) cada una.

                        Con el sistema Duocontrol, que cambia automáticamente de botella cuando se vacía una, así ya sé, dentro de la AC, que tengo una botella vacía.

                        Supongo que el depósito tuyo también tendrá un medidor de capacidad para controlar el tema.
                        Editado por última vez por Moby Dick; 11/01/2024, 03:14:14.
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #72
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Tu idea está bien, pero yo he optado por poner dos botellas de composite (5 kgs. en vacío) y 24 lts. de capacidad (19 efectivos) cada una.

                          Con el sistema Duocontrol, que cambia automáticamente de botella cuando se vacía una, así ya sé, dentro de la AC, que tengo una botella vacía.

                          Supongo que el depósito tuyo también tendrá un medidor de capacidad para controlar el tema.
                          Es lo que yo llevo y sin problema. Debo decir que mi calefacción es de gasoil y el máximo consumo de gas suele ser la calefacción. Por lo tanto, te diría que ese montaje irá bien o mal en base a si sales mucho en invierno o si estás quieto muchos días en un mismo sitio (por ejemplo, esquiar).

                          Comentario

                          • Oxwon
                            Usuario
                            • 23 dic, 2023
                            • 88
                            • Palencia

                            #73
                            Originalmente publicado por Buenes
                            ...y con ese precio....pregunto: no vale la pena tener adaptadores de botellas de los diferentes países?
                            Nunca vi esos adaptadores . Me podrías decir dónde puedo encontrarlos ?
                            Yo llevo solo una bombona de butano no tengo sitio para más , ya que es una camper pequeña … y para salidas esporádicas por Europa no me compensa pagar una instalación de GLP .
                            Pero el tener esos adaptadores sería genial

                            Muchas gracias


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • evita
                              Usuario
                              • 19 sep, 2006
                              • 1384
                              • Cervelló

                              #74
                              Hola,

                              Nosotros llevamos sólo una bombona de glp, no recuerdo la capacidad pero imagino que debe ser como la que tu comentas. En el espacio que nos queda llevamos una garrafa de 25 lts de agua extra, que al ser 4 en alguna ocasión hemos tenido que usar. Hasta ahora no hemos tenido problema por sólo llevar una y la vamos rellanando sobre la marcha. Hacemos salidas de fin de semana, el puente de diciembre, Navidad 10 días y un mes en verano. Si que es cierto que empezamos a tener algún problema a la hora de rellenar glp en las gasolineras Repsol por aquí en España. Pero en el extranjero de momento sin problema.

                              Saludos,
                              http://evavilanova81.blogspot.com/

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10680
                                • Cambrils

                                #75
                                Nosotros llevamos dos bombonas de Glp, son de aluminio y cada una en vacío, pesa 6,7Kg.
                                Ahora las tuvimos que volver a comprar nuevas, las dos anteriores llegaron a los diez años de vida con nosotros y no encontramos dónde retimbrarlas.
                                Llevamos calefacción de gasoil y frigo de compresor, así que para agua caliente y poquita cocina, tenemos gas para un año o más.

                                Por cierto, las acabamos de rellenar en una gasolinera cerca de Tarragona sin problema alguno.

                                Saludos.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Kitu; 11/01/2024, 14:59:15.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...