GLP ¿si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    #16
    Texto citado por luisdebcn:

    El glp lo instalamos estando en Turquía, en una empresa de transformación de vehículos a glp y nos costo 150€ por eso lo hicimos. La ventaja del glp es que recargas cuando quieres sin tener necesidad de gastar la botella.
    Despues de pedir dos presupuestos para instalar GLP, tu precio es de largo el " men
    r ", tendré que viajar a Turquia para su mntaje ¡¡¡
    .
    No se el tiempo que hace de su montaje pero los dos presupuestos pedidos de hace un mes oscilan entre 860 € y 1145 € con 1 botella, con dos botellas solo tengo uno y es de 1777 €.


    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por V@nder
      Texto citado por luisdebcn:

      El glp lo instalamos estando en Turquía, en una empresa de transformación de vehículos a glp y nos costo 150€ por eso lo hicimos. La ventaja del glp es que recargas cuando quieres sin tener necesidad de gastar la botella.
      Despues de pedir dos presupuestos para instalar GLP, tu precio es de largo el " men
      r ", tendré que viajar a Turquia para su mntaje ¡¡¡
      .
      No se el tiempo que hace de su montaje pero los dos presupuestos pedidos de hace un mes oscilan entre 860 € y 1145 € con 1 botella, con dos botellas solo tengo uno y es de 1777 €.


      A nosotros nos han cobrado no recuerdo si 1.070 o 1.170, así que ese precio de 860 está muy bien.
      Yo lo haría. Siempre tendrás más posibilidades de recargar glp fuera de España que propano.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #18
        1.000 €...?

        ...me parece excesivamente caro...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #19
          madre mia , yo compre un deposito de 30litros de glp, 1 monocontrol, 1 filtro, y 1 lira homologada, total 540e- y lo instale yo mismo, es facil aparte te esplican todo lo que preguntes., sali a primeros de septiembre hasta primeros de diciembre, europa del este y balcanes, total 13000 km. y solo use el glp, hay glp en casi todas las gasolineras. , saludos desde benidorm.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #20
            Originalmente publicado por santiracing
            madre mia , yo compre un deposito de 30litros de glp, 1 monocontrol, 1 filtro, y 1 lira homologada, total 540e- y lo instale yo mismo, es facil aparte te esplican todo lo que preguntes., sali a primeros de septiembre hasta primeros de diciembre, europa del este y balcanes, total 13000 km. y solo use el glp, hay glp en casi todas las gasolineras. , saludos desde benidorm.
            Pues igual que yo… 340€ el kit de botella recargable con accesorios +50 del filtro + 70€ la homologación. 460€.
            Lo más “complicado”… el taladro de la pared de la Ac para poner la toma. Y tampoco va más allá…


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • V@nder
              Usuario
              • 1 nov, 2020
              • 152
              • anorig

              #21
              thornberry /
              Pues igual que yo… 340€ el kit de botella recargable con accesorios +50 del filtro + 70€ la homologación. 460€.
              Lo más “complicado”… el taladro de la pared de la Ac para poner la toma. Y tampoco va más allá…


              ¿ Como homologación te refieres al certificado de instalación o se trata de certificado de montaje, informe técnico e inspección ITV. ?

              Comentario

              • JORGEJ
                Usuario
                • 14 mar, 2006
                • 262
                • BARCELONA (Barcelona)

                #22
                ¿Este Real Decreto, esta derogado?
                ITC-ICG 10 Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas
                Real Decreto 919/2006, de 28 de julio (ITC-ICG 10), por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. (BOE 04/09/06)
                Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)

                Comentario

                • MarkDoronin
                  Usuario baneado
                  • 9 mar, 2022
                  • 3
                  • La Coruna

                  #23
                  También estoy a favor del GLP

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #24
                    GLP ¿si o no?

                    Originalmente publicado por V@nder
                    thornberry /
                    Pues igual que yo… 340€ el kit de botella recargable con accesorios +50 del filtro + 70€ la homologación. 460€.
                    Lo más “complicado”… el taladro de la pared de la Ac para poner la toma. Y tampoco va más allá…


                    ¿ Como homologación te refieres al certificado de instalación o se trata de certificado de montaje, informe técnico e inspección ITV. ?
                    Como inspección ITV?
                    No, es una modificación de la instalación de gas y esto está reflejado en un certificado hecho por un instalador en el que viene reflejado un esquema de toda la instalación, incluida la modificación.
                    La ITV aquí no pinta nada. No se van a preocupar de si llevas glp, propano o butano nunca…

                    Esta es una parte del informe. El esquema.

                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por thornberry; 14/03/2022, 15:54:14.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #25
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Pues igual que yo… 340€ el kit de botella recargable con accesorios +50 del filtro + 70€ la homologación. 460€.
                      Lo más “complicado”… el taladro de la pared de la Ac para poner la toma. Y tampoco va más allá…

                      Me podrias decir el tipo de bombona que te han puesto (acero , aluminio, composite)
                      Gracias

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #26
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Me podrias decir el tipo de bombona que te han puesto (acero , aluminio, composite)
                        Gracias
                        Si, la he puesto yo…
                        Es una bombona de acero.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #27
                          Alucino cuándo leo 1000€ por poner GLP....
                          Yo no llegué a los 350€.... el montaje lo hice yo.
                          Y como tenía que hacer la revisión del gas (que tocaba) aproveché para que el técnico revisara el montaje.
                          Saludos

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por JUR
                            viendo como se está poniendo el tema yo pensaría en lo siguiente:
                            Calefacción de gasoil, Nevera de compresor de de 12 voltios con una buena placa solar y buenas baterías (lifepo4) y solo el uso del gas para la cocina. Si llevas dos bombonas tienes para más de 3 meses solo para la cocina.
                            Exactamente lo mismo que pienso yo y asi no me repito

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por Portans
                              Alucino cuándo leo 1000€ por poner GLP....
                              Yo no llegué a los 350€.... el montaje lo hice yo.
                              Y como tenía que hacer la revisión del gas (que tocaba) aproveché para que el técnico revisara el montaje.
                              Saludos
                              No te digo que no, pero no todos sabemos o no nos atrevemos. Te hacen el agujero para la boca exterior, la certificación y todo.
                              Esto es como otras muchas cosas. Hay quien empapela su casa, echando mucho trabajo y a riesgo de que le quede mal puesto el papel, y otros optan por no complicarse y que se lo hagan. Sale más caro si, pero prefieren un profesional.
                              Editado por última vez por YolandaG; 15/03/2022, 10:07:11.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Originalmente publicado por JUR
                                viendo como se está poniendo el tema yo pensaría en lo siguiente:
                                Calefacción de gasoil, Nevera de compresor de de 12 voltios con una buena placa solar y buenas baterías (lifepo4) y solo el uso del gas para la cocina. Si llevas dos bombonas tienes para más de 3 meses solo para la cocina.
                                ....caramba!!!!........y cuánto debe costar todo eso?
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...