Motorhome 10 m beneficio o condena?? AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    Motorhome 10 m beneficio o condena?? AYUDA

    Buenos días compañeros, vuelvo a la carga con la idea de hacerme una autocaravana a partir de un autobús.
    En casa somos dos adultos y 3 peques de 8 6 y 4 años. Por lo cual necesitamos espacio. Jejeje.
    Ahora tenemos una capuchina, de 7,5m con la que estamos encantados. Pero siempre me ha rondado pasar a algo mayor. Voy al límite de peso, y no llevo ni bicis ni nada por eso. Aparte me gustaría poder llevar BASTANTE MAS AGUA. y creo que el autobus/motorhome puede ser una buena idea.
    La idea sería uno con bodegas abajo, como un autobús, no un microbus, para poder llevar los depósitos las bicis etc abajo y DENTRO. Los que encuentro con esta configuración son mínimo 10m. Como lo veis?
    Tendre problemas a la hora de aparcar? De áreas? Campings? Hasta ahora piso pocos camping, pero seguro que las crías lo agradecerían de vez en cuando en verano.
    10m será demasiado?? Por carnet no hay problema.
    Escucho opiniones. Gracias


    Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Es muy complejo pedir consejo en algo así.... cada autocaravanista es un mundo distinto, con sus necesidades y gustos particulares
    Para mi seria una condena, sin duda. Pero somos solo 2 y nos apañamos con lo justo, para poder disfrutar de agilidad y mucha libertad de aparcamiento con una de 5,95
    Seguro que con 3 crios de esas edades, una AC de 10 mt os dará unas comodidades indiscutibles, pero tambien limitaciones obvias.
    Si estais dispuestos a sacrificar movilidad/libertad, para ganar en comodidad, pues adelante !!!

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      Buenos días compañeros, vuelvo a la carga con la idea de hacerme una autocaravana a partir de un autobús.
      En casa somos dos adultos y 3 peques de 8 6 y 4 años. Por lo cual necesitamos espacio. Jejeje.
      Ahora tenemos una capuchina, de 7,5m con la que estamos encantados. Pero siempre me ha rondado pasar a algo mayor. Voy al límite de peso, y no llevo ni bicis ni nada por eso. Aparte me gustaría poder llevar BASTANTE MAS AGUA. y creo que el autobus/motorhome puede ser una buena idea.
      La idea sería uno con bodegas abajo, como un autobús, no un microbus, para poder llevar los depósitos las bicis etc abajo y DENTRO. Los que encuentro con esta configuración son mínimo 10m. Como lo veis?
      Tendre problemas a la hora de aparcar? De áreas? Campings? Hasta ahora piso pocos camping, pero seguro que las crías lo agradecerían de vez en cuando en verano.
      10m será demasiado?? Por carnet no hay problema.
      Escucho opiniones. Gracias


      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
      Hace poco un compañero del foro presentó su autobús vivienda, ahora no encuentro el hilo pero buscando un poco algún otro compañero a lo mejor lo encuentra para que lo veas.
      El autobús que te comento lo pude ver por fuera aparcado hace unas semanas y solo me di cuenta de que era el que se presentó aqui por un detalle y es que las placas solares que tiene montadas en el techo cantan que está hecho para tal fin, para viv ir en él, son como el alerón de un fórmula uno jejejejej. No doy más pistas porque al no ser mi vehículo no tengo por qué dar más detalles. Por el resto pasa totalmente desapercibido. Por dentro no se como estará distribuido, pero un autobús da mucho juego para todo.
      Seguro que ya habrás visto por internet a algunos youtuberos españoles que se embarcaron en un proyecto como el que tu planteas con sus más y sus menos.
      A mi porque el vehículo sea grande no me asusta para conducirlo. Claro que si no tienes experiencias con vehículos de esas dimensiones igual te parece un dinosaurio para conducir pero créeme que no es para tanto. Tienes que saber a dónde te metes y donde puedes ir y donde no, pero por el resto una vez que consigas emplazamiento las ventajas seguramente sean mayores que los inconvenientes.
      Por Europa alante ese tipo de transformaciones se ven más fácilmente.
      Aqui en España hay una pareja de moteros que hasta han montado la casa en un trailer.
      Saludos.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3625
        • Navarra

        #4
        Hola Joselekun, yo también veo mucha diversidad de opiniones siempre con éste tema, me quedo por aquí a ver que resuelves.
        Creo que depende mucho del tipo de viaje o salidas que se quieren hacer normalmente, por espacio e infraestructura para los 5 genial, para callejear y meterse según dónde y aparcar lo veo más limitado.
        En lo de los campings pues bueno también creo que limita bastante en tamaño parcelas y accesos, pero supongo que irías encontrando haciéndote tu lista personal de los que sí te sirven.
        Con 3 críos ya imagino que la situación a veces te lo pide a gritos, pero piensa también en el después, en si van a seguir saliendo con vosotros muchos más años o puede que no.
        Yo es que soy más de ajustar, ahora que me llega la segunda hija pues con 7m voy al límite de peso pero bien, en cuanto crezcan y me quite útiles de encima probablemente baraje la opción de pasar a GV que no tengo la intención de tener más cachorros.
        Veo de siempre que es algo que te hace mucha ilusión, así que si tiras pa delante aquí me tienes para hecharte un cable.
        Saludos vecino!!
        Editado por última vez por Damaker; 13/03/2022, 12:45:51.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues con todo el cariño del mundo para esas grandes familias creo que disfrutarían ,pero al día de hoy es un error meterse con un autobus, tengo uno de mi sobrino pero no lo quiero para nada, otra cosa es uno nuevo de esos que se exponen en Dusseldorf...jjjj Soñar es gratis pero todo depende de los euros que quieras derrochar. Puedo asesorarte en lo que quieras pero no te pongas la idea en la cabeza que se complicará una vez empieces a homologarlo y hacer ruta....hasta los nuevos tienen averías.... y gordas a veces. SALUD y suerte con la idea.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por joselekun
            Buenos días compañeros, vuelvo a la carga con la idea de hacerme una autocaravana a partir de un autobús.
            En casa somos dos adultos y 3 peques de 8 6 y 4 años. Por lo cual necesitamos espacio. Jejeje.
            Ahora tenemos una capuchina, de 7,5m con la que estamos encantados. Pero siempre me ha rondado pasar a algo mayor. Voy al límite de peso, y no llevo ni bicis ni nada por eso. Aparte me gustaría poder llevar BASTANTE MAS AGUA. y creo que el autobus/motorhome puede ser una buena idea.
            La idea sería uno con bodegas abajo, como un autobús, no un microbus, para poder llevar los depósitos las bicis etc abajo y DENTRO. Los que encuentro con esta configuración son mínimo 10m. Como lo veis?
            Tendre problemas a la hora de aparcar? De áreas? Campings? Hasta ahora piso pocos camping, pero seguro que las crías lo agradecerían de vez en cuando en verano.
            10m será demasiado?? Por carnet no hay problema.
            Escucho opiniones. Gracias


            Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
            Hola
            Poco te voy a poder aportar, por qué las reflexiones que me hago se al 100% que ya te las habrás hecho.

            Tienes AC de 7,5met con lo cual ya sabes cómo va este mundillo.....
            Piensa cada vez que vas en la AC que en vez de eso llevas un bus con 10 met.....y ahí verás donde puedes entrar y donde no puedes hacerlo.

            Lo único que se me ocurre es meterle un remolque. A la AC de esos de menos de 750kg.....en el podrías meter trastos de la AC, más las bicis,y en longitud del vehículo estoy casi seguro que no superaría mucho esos 10 metros ....

            A nivel de peso podrías ir legalmente en 4250kg, y encima con el B (aunque ya comentas que por ese lado no tienes problema)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por joselekun
              Tendre problemas a la hora de aparcar? De áreas? Campings? Hasta ahora piso pocos camping, pero seguro que las crías lo agradecerían de vez en cuando en verano.
              10m será demasiado?? Por carnet no hay problema.
              Escucho opiniones. Gracias

              Con esas medidas de AC olvídate de los campings.

              Los campings a los que puedes entrar en España los puedes contar con los dedos de la mano.

              No así en áreas privadas, por lo menos en las de la costa mediterránea donde las autocaravanas de esas medidas que traen los alemanes abundan hasta llegar casi a ser una medida normal.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues con todo el cariño del mundo para esas grandes familias creo que disfrutarían ,pero al día de hoy es un error meterse con un autobus, tengo uno de mi sobrino pero no lo quiero para nada, otra cosa es uno nuevo de esos que se exponen en Dusseldorf...jjjj Soñar es gratis pero todo depende de los euros que quieras derrochar. Puedo asesorarte en lo que quieras pero no te pongas la idea en la cabeza que se complicará una vez empieces a homologarlo y hacer ruta....hasta los nuevos tienen averías.... y gordas a veces. SALUD y suerte con la idea.
                Me puedes pasar datos del que tienes?? Esta convertido a autoca? Medidas??

                Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Hace poco un compañero del foro presentó su autobús vivienda, ahora no encuentro el hilo pero buscando un poco algún otro compañero a lo mejor lo encuentra para que lo veas.
                  El autobús que te comento lo pude ver por fuera aparcado hace unas semanas y solo me di cuenta de que era el que se presentó aqui por un detalle y es que las placas solares que tiene montadas en el techo cantan que está hecho para tal fin, para viv ir en él, son como el alerón de un fórmula uno jejejejej. No doy más pistas porque al no ser mi vehículo no tengo por qué dar más detalles. Por el resto pasa totalmente desapercibido. Por dentro no se como estará distribuido, pero un autobús da mucho juego para todo.
                  Seguro que ya habrás visto por internet a algunos youtuberos españoles que se embarcaron en un proyecto como el que tu planteas con sus más y sus menos.
                  A mi porque el vehículo sea grande no me asusta para conducirlo. Claro que si no tienes experiencias con vehículos de esas dimensiones igual te parece un dinosaurio para conducir pero créeme que no es para tanto. Tienes que saber a dónde te metes y donde puedes ir y donde no, pero por el resto una vez que consigas emplazamiento las ventajas seguramente sean mayores que los inconvenientes.
                  Por Europa alante ese tipo de transformaciones se ven más fácilmente.
                  Aqui en España hay una pareja de moteros que hasta han montado la casa en un trailer.
                  Saludos.
                  Uno azul oscuro?? Creo que lo he encontrado. Muy chulo, pero eso es más grande que lo que busco yo. El mio serían máx 10m. Si son 9 mejor. La verdad es que piensas en el tamaño, pero también en que los buses de turismo se meten en todos lados. No sé, hay pros y contras. Como siempre.
                  Mi idea sería dejarlo por fuera de este estilo.



                  Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Hola Joselekun, yo también veo mucha diversidad de opiniones siempre con éste tema, me quedo por aquí a ver que resuelves.
                    Creo que depende mucho del tipo de viaje o salidas que se quieren hacer normalmente, por espacio e infraestructura para los 5 genial, para callejear y meterse según dónde y aparcar lo veo más limitado.
                    En lo de los campings pues bueno también creo que limita bastante en tamaño parcelas y accesos, pero supongo que irías encontrando haciéndote tu lista personal de los que sí te sirven.
                    Con 3 críos ya imagino que la situación a veces te lo pide a gritos, pero piensa también en el después, en si van a seguir saliendo con vosotros muchos más años o puede que no.
                    Yo es que soy más de ajustar, ahora que me llega la segunda hija pues con 7m voy al límite de peso pero bien, en cuanto crezcan y me quite útiles de encima probablemente baraje la opción de pasar a GV que no tengo la intención de tener más cachorros.
                    Veo de siempre que es algo que te hace mucha ilusión, así que si tiras pa delante aquí me tienes para hecharte un cable.
                    Saludos vecino!!
                    Ten cuidado compañero con ofrecerme un cable, que te pongo a trabajar...
                    Jejeje

                    Muchas gracias compañero

                    Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Uno azul oscuro?? Creo que lo he encontrado. Muy chulo, pero eso es más grande que lo que busco yo. El mio serían máx 10m. Si son 9 mejor. La verdad es que piensas en el tamaño, pero también en que los buses de turismo se meten en todos lados. No sé, hay pros y contras. Como siempre.
                      Mi idea sería dejarlo por fuera de este estilo.



                      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
                      Si, azul oscuro y hasta ahí puedo leer. Si el dueño de ese bus te lee te podrá contar mejor su historia, yo no se más.
                      El que pones en la foto da la impresión que es de los grandes. Ya puestos en grandes dimensiones da igual 10 que 12. Para mi andar con remolque con una Autocaravana es peor que ir con un vehículo grande. Con remolque si que es verdad que no tengo mucha experiencia pero tengo la impresión que de meterme por un sitio estrecho donde tenga que retroceder me puedo ver en un lío. Con un vehículo grande te puede pasar igual, pero tampoco concibo llevar un trasto tan grande y meterme en sitios céntricos o que no controle. Aparcas a las afueras y ves el sitio en moto mejor que en bici. Que esa es otra, un vehículo auxiliar sería bueno llevar manejando un autobús, aunque sea bicis.
                      En el transporte interurbano de Vigo y comarca hay unos autobuses medianos con doble rueda atrás que deben de andar por los 9 ó 10 metros. Nunca me acuerdo del carrocero que los hace. Me he de fijar y si me acuerdo te digo.
                      En Portugal hay montones de sitios donde poder llegar tranquilamente con un autobús vivienda, es lo que tiene conocer.
                      Otro tema que ya complica la ecuación son las áreas de servicio, las hay muy apretadas y de maniobra no tan fácil y las hay muy holgadas para ello. Pero si llevas tu tiempo como autocaravanista tendrás tus lugares preferidos también.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por José_Antonio; 13/03/2022, 15:44:25.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #12
                        He visto más de una AC de 12m que además llevan remolque con un coche de alta gama.

                        Suelen ser de los que salen de su casa en Alemania, duermen por el camino donde lo hacen los camiones, y van derechos al área donde pasan los meses de invierno sin moverse.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #13
                          Otra opción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=y9QwFrwLL80
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Juanón
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 1136
                            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                            #14
                            Supongo que, aparte de los inconvenientes de las dimensiones, estará previsto, pero a día de hoy la idea de gastar cincuenta euros o más cada cien kilómetros me da pánico.

                            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3625
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por joselekun
                              Ten cuidado compañero con ofrecerme un cable, que te pongo a trabajar...
                              Jejeje

                              Muchas gracias compañero

                              Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
                              Haciendo es como mejor se aprende!!
                              Y cómo no es algo que vayas a terminar en dos días pues en algún rato para descansar de cachorros me servirás de excusa
                              Así de paso hago algo en la mía que sinó no me dejan jejeje
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 13/03/2022, 20:15:17.

                              Comentario

                              Trabajando...