Motorhome 10 m beneficio o condena?? AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18521
    • Elche

    Originalmente publicado por prodcas
    esta claro q son distintas, pero segun tu la ventaja es mas agua estando quieto . por eso dij, la de litros q entrarian en mis bajos. como ese 3 huecos a todo lo ancho
    esta recirtada para poderla subir

    Saludos

    No va este hilo de lo que cabe o deja de caber en una capuchina, porque si le pones a tu capuchina los depósitos que comentamos, ya no podrás meter ni la ropa de diario.

    Se trata de aclararle las ideas a joselekun de las ventajas o desventajas de una AC grande sobre una más pequeña, en mi opinión (porque aquí cada cual tendrá la suya)es que la comodidad de una AC de hasta 10m no solo es la cantidad de agua que puedas llevar en ella, sino la capacidad tanto de carga como de espacio disponible de un tamaño de AC a otra más pequeña es abismal.

    En cuanto a moverte con ella, ya sabemos de sobra que con una AC más grande no podrás entrar en algunos sitios, pero tanto para estar aparcado en espacios donde esté permitido estar con la AC, como en las áreas tanto públicas como privadas las ventajas de vivir dentro de una AC del tamaño que él está pensando son infinitamente mayores.

    Es mi opinión.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2480
      • carabanchel

      Esta claro de que va el hilo por eso los que decis de las ventajas que de espacio las tiene solo he contestado a 2 comentarios que hicisteis uno era de capacidad de agua para estar parado no para transportarla
      Editado por última vez por prodcas; 14/11/2022, 08:25:28.
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 18991
        • ❤ Catalunya

        En fin...
        Cada uno tiene la suya, y de opinión también
        El que la tiene GRANDE te vendera solo las ventajas de la GRANDE y de estar acampado...
        Los demas o sea la mayoría,tienen mas versatilidad aunque tengamos que vaciar - llenar y limpiar el potty mas a menudo
        Y ya me bajo que no creo que este hilo de mucho mas de si...

        Salut!
        sigpic

        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          Pensando solo en el tamaño del bus, en cuanto te haces pasas prácticamente por los mismos sitios que con un coche. Hay que tener muchísimo cuidado con la altura. En cualquier momento te llevas un balcón, una esquina de tejado, o el cartel de "bar mengano", y le haces una avería de escandalo al bus, aparte de que sales en el "telediario"

          Le veo mas problema al sitio para aparcar/pernoctar. Aunque 10m en realidad es un bus pequeño, y es muy ratonero, siguen siendo 10 "metrazos" de vehículo, sin olvidar los 2,5m de ancho, y te encontraras sitios en los que no entres. Aparte que por peso >3500kg no te va a permitir entrar en casi ningún sitio.

          Pero eso se soluciona bastante con unas bicis o una moto.

          Otra pega que le veo es que un bus tiene muchísima superficie de cristal, y no se como harías para aislar frío/calor/ruido

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18521
            • Elche

            Originalmente publicado por Franquilo
            Pensando solo en el tamaño del bus, en cuanto te haces pasas prácticamente por los mismos sitios que con un coche. Hay que tener muchísimo cuidado con la altura. En cualquier momento te llevas un balcón, una esquina de tejado, o el cartel de "bar mengano", y le haces una avería de escandalo al bus, aparte de que sales en el "telediario"

            Le veo mas problema al sitio para aparcar/pernoctar. Aunque 10m en realidad es un bus pequeño, y es muy ratonero, siguen siendo 10 "metrazos" de vehículo, sin olvidar los 2,5m de ancho, y te encontraras sitios en los que no entres. Aparte que por peso >3500kg no te va a permitir entrar en casi ningún sitio.

            Pero eso se soluciona bastante con unas bicis o una moto.

            Otra pega que le veo es que un bus tiene muchísima superficie de cristal, y no se como harías para aislar frío/calor/ruido

            Efectivamente cuando te haces al tamaño de lo que llevas entre manos, el manejo de una AC de ese tamaño no tiene ningún problema para moverte con ella, aunque ya sé sabe que una AC no es precisamente el vehículo ideal para callejear.

            En mi opinión las autocaravanas son vehículos para disfrutarlos en el campo o la playa. Para ir al centro de una ciudad cómo la moto o la bicicleta no hay nada, y si se trata de un pueblo pequeño donde no hay problema de tráfico y hay aparcamiento de sobra, igual aparcas una AC de 7 que de 10 metros.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Boraljet
              Usuario
              • 21 ene, 2009
              • 282
              • O Grove

              Buenas a todos,
              Yo soy el propietario del bus con el alerón, jejeje. Por diversos motivos no me paso por aquí muy a menudo, pero viendo temás que me "conciernen" me he decidido a aportar mi visión.
              El bus como tal tiene doble función en mi caso (aunque una aun está en proceso) y no es otra que por un lado disfrutar de la comodidad que buscaba en los viajes, sean largos o cortos y, por otra parte sacar un rendimiento económico con el que paliar parte de los gastos que acarrea este.
              Ya había tenido autocaravana de unos 6 metros y si, se aparca en cualquier lado y demás, pero eso no era para mi. Me gusta estar comodo en cuanto aparco y para mi no valía.
              En cuanto retomé el tema de la auto me puse a buscar vehículos de 8 metros y os digo que me habrían costado más del doble de lo que me he gastado en comprar y reformar mi bus; también es verdad que la mano de obra la he realizado yo en un 99% y eso ahorra costes, pero era algo que ya había sopesado, el no tener tiempo libre en los meses que me llevaría la obra. Para que os hagais una idea he trabajado en el bus de lunes a viernes prácticamente todas las tardes y los fines de semana los dos días completos durante 5 meses.
              Por el momento no he realizado viajes largos (este ultimo año he echo 4000 km.), pero recorriendo por ejemplo toda la costa atlantica gallega no he encontrado mucho problema tanto en moverme como aparcar; en prácticamente cualquier lugar hay parking de buses y allí se queda cuando es para visita y para pernocta ya no me gustaba llamar la atención, así que busco lugares más apartados y tranquilos.
              El bus sigue en proceso de mejoras y a medida que voy necesitando o veo que se tiene que corregir algo procedo a ello. Una de las cosas que probablemente corregiré es lo de las placas solares que dan mucho el cante y pondré flexibles para adaptarlas al techo curvo de mi bus.
              Como apunte, os dejo una foto sacada desde la explanada que hay en Faro Finisterre donde pasamos noche y el que la conoce sabe que no es un acceso tan facil.
              Bus.jpg
              Y estas son las vistas despues de cenar y cómodamente sentado en mi sofá
              Vistas.jpg
              Un saludo desde las Rías Baixas.
              Editado por última vez por Boraljet; 25/11/2022, 12:07:01.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18521
                • Elche

                Di que sí Boraljet "burro grande ande o no ande" la comodidad ante todo, y de sufrir sólo lo justo.

                Por cierto, estuviste este verano en el área de Vilanova de Arousa ???
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Boraljet
                  Usuario
                  • 21 ene, 2009
                  • 282
                  • O Grove

                  No; yo soy de O Grove. Al área de Vilanova no he ido.

                  Comentario

                  Trabajando...