Motorhome 10 m beneficio o condena?? AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #16
    Lo del remolque lo he valorado. Pero no me aporta grandes beneficios. He andado mucho con remolque y me defiendo bien. Pero solo ganaría capacidad de carga. No espacio. Agua, en garrafas en el curro? O un depósito y una bomba de trasvase?? No lo veo. Aparte que me iría a los 10m también.
    Y la idea sería llevar bicis o patinetes eléctricos. Ya que con las 3 enanas en moto mal. Jejeje

    Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por José_Antonio
      Si, azul oscuro y hasta ahí puedo leer. Si el dueño de ese bus te lee te podrá contar mejor su historia, yo no se más.
      El que pones en la foto da la impresión que es de los grandes. Ya puestos en grandes dimensiones da igual 10 que 12. Para mi andar con remolque con una Autocaravana es peor que ir con un vehículo grande. Con remolque si que es verdad que no tengo mucha experiencia pero tengo la impresión que de meterme por un sitio estrecho donde tenga que retroceder me puedo ver en un lío. Con un vehículo grande te puede pasar igual, pero tampoco concibo llevar un trasto tan grande y meterme en sitios céntricos o que no controle. Aparcas a las afueras y ves el sitio en moto mejor que en bici. Que esa es otra, un vehículo auxiliar sería bueno llevar manejando un autobús, aunque sea bicis.
      En el transporte interurbano de Vigo y comarca hay unos autobuses medianos con doble rueda atrás que deben de andar por los 9 ó 10 metros. Nunca me acuerdo del carrocero que los hace. Me he de fijar y si me acuerdo te digo.
      En Portugal hay montones de sitios donde poder llegar tranquilamente con un autobús vivienda, es lo que tiene conocer.
      Otro tema que ya complica la ecuación son las áreas de servicio, las hay muy apretadas y de maniobra no tan fácil y las hay muy holgadas para ello. Pero si llevas tu tiempo como autocaravanista tendrás tus lugares preferidos también.
      Saludos.
      Te refieres a áreas de carga y descarga no?? Si las hay justas si, pero entiendo que tampoco necesitaría ir a diario. Tendrá imagino una buena autonomía

      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Otra opción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=y9QwFrwLL80
        Tengo la impresión de que son estrechas las que llevan en un lado dos sillones y en otro 1

        Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #19
          Originalmente publicado por joselekun
          Te refieres a áreas de carga y descarga no?? Si las hay justas si, pero entiendo que tampoco necesitaría ir a diario. Tendrá imagino una buena autonomía

          Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
          Si, me refería a lugares donde cambiar aguas. Con un vehículo así de grande no andaría con menos de 500 litros de agua potable y depósito equivalente para sucias, el chasis de esos vehículos aguanta esos pesos.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            Para que vayas sacando ideas, a mi me parece una cucada:


            En 12 metros tienes para poner la distribución de tus sueños

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #21
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Si, me refería a lugares donde cambiar aguas. Con un vehículo así de grande no andaría con menos de 500 litros de agua potable y depósito equivalente para sucias, el chasis de esos vehículos aguanta esos pesos.
              Si si, mi idea es 500/600de limpias, y las grises ver el modo de tratarlas para que se usen para el wc. Supongo que clorando se podría

              Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por joselekun
                Lo del remolque lo he valorado. Pero no me aporta grandes beneficios. He andado mucho con remolque y me defiendo bien. Pero solo ganaría capacidad de carga. No espacio. Agua, en garrafas en el curro? O un depósito y una bomba de trasvase?? No lo veo. Aparte que me iría a los 10m también.
                Y la idea sería llevar bicis o patinetes eléctricos. Ya que con las 3 enanas en moto mal. Jejeje

                Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
                Hola

                Un día aparco a lado mío una AC de 3,5 T, creo que era una itineo, integral, con un garaje grande, abrió el portón, y comenzó a trasvasar agua, de un depósito que llevaba, (cilíndrico ,y enorme, cálculo que tendría una capa de 100lit,ce igual me estoy quedando corto).....

                Lo dicho conectó una bomba sumergible, con un tubo y a trasvasar agua......

                Lo vi en este país, en el que coger agua potable es sencillo, y además la gran mayoría de las veces gratis......

                Así que por ese lado si que puedes ganar en autonomía de agua (limpia).

                Ganarías principalmente capacidad de carga, y tal vez según lo que pases al remolque algo más de espacio......(de almacenaje principalmente)

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #23
                  Lo del deposito lo he pensado, y ni es difícil. Pero, espacio poco. Al final puedo ganar algo de sitio en armarios. Pero armarios tengo de sobra. Jejeje. Y la bola más la prolongación del chasis creo que rondaban los 50kg. Con lo que el peso ganado habría que sacarlo. Bi se, no termino de verlo. Aparte llevaría un remolque de esos de ruedas locas. Y baratos no son. Jejeje

                  Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    Segun tu estilo de viaje.
                    Nosotros viajamos con 10m por todas partes 7+3de remolque, siempre encontramos un sitio donde aparcar y en el peor de los casos con desenganchar el remolque y dejarlo al lado es sufiente. Para circular no noto nada y para maniobrar una vez le coges el punto lo aparco entre dos coches con menos de 11m.
                    Yo me plantearia la opción se hacer un remolque ligero 750kg y adaptarlo a tus necesidades, almacenamiento,puertas laterales, trastos,depósito extra de agua... tipo los remolques off road.
                    Es una opcion sencilla, menos gasto, menos consumo, y para circular lo haras como hasta ahora ya que el remolque "te sigue "

                    A nosotros tambien nos ronda la opción de saltar a algo mas grande por espacio interior y distribucion, y eso que somos dos y los perretes y que me gustaria hacerlo yo mismo despues de darle mil vueltas a la idea.
                    Pegas.. consumo? mantenimientos?
                    Si es lo que quereis adelante
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • Follow
                      Usuario
                      • 24 mar, 2017
                      • 84
                      • Santander

                      #25
                      Hola, yo he estado la semana pasada en un camping conocido de alicante en donde abundaban los vehículos de esa medida, típicas concorde y demás modelos, y lo cierto es que es una flipada verlo, pero fuera de ahí y de ese uso, es un problema. Sin vehículos para largas estancias, generalmente de pocos kilómetros y en sitios muy concretos para este tamaño.
                      La verdad que de la que tienes a la que propones hay mucho salto, y hay modelos intermedios que yo valoraría tipo integrales o así. obviamente depende del tipo de viajes que hagas, pero vamos, que con esa medida te obligas a llevar medio de transporte auxiliar etc. y no poder ir a ciertos sitios con facilidad.
                      si tienes el carnet es una ventaja, y el tema del consumo de agua pues yo no lo veo tan radical, hay agua en todos los sitios, otra cosa es el espacio vital, pero está claro que cualquiera se queda pequeña siempre una vez estamos parados.
                      suerte

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        He visto más de una AC de 12m que además llevan remolque con un coche de alta gama.

                        Suelen ser de los que salen de su casa en Alemania, duermen por el camino donde lo hacen los camiones, y van derechos al área donde pasan los meses de invierno sin moverse.

                        Jamás he comprendido este uso que les dan a estas AC's grandes.... no se..... yo creo que les saldria igual o mas barato alquilar un apartamento o bungalow, en lugar de hacer eso.
                        Yo ni me lo plantearia, desde luego.
                        Pero cada cual es un mundo, sin duda...... imagino que lo harán por llevar todos sus bártulos a cuestas, o por temas de mascotas, por que si no, no lo entiendo !!

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Jamás he comprendido este uso que les dan a estas AC's grandes.... no se..... yo creo que les saldria igual o mas barato alquilar un apartamento o bungalow, en lugar de hacer eso.
                          Yo ni me lo plantearia, desde luego.
                          Pero cada cual es un mundo, sin duda...... imagino que lo harán por llevar todos sus bártulos a cuestas, o por temas de mascotas, por que si no, no lo entiendo !!

                          Pues yo lo de las autocaravanas de 12m si lo entiendo perfectamente.

                          Lo que no entiendo es que además de llevar ese tamaño de AC, lleven un coche grande en un remolque cuando podrían perfectamente llevar un coche de tamaño mediano en un garaje en la parte trasera.

                          Pero claro el espacio de un garaje quita habitáculo en el interior de la AC, y por lo visto con el espacio del interior de una AC de ese tamaño aún les parece poco.

                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Pues yo lo de las autocaravanas de 12m si lo entiendo perfectamente.

                            Lo que no entiendo es que además de llevar ese tamaño de AC, lleven un coche grande en un remolque cuando podrían perfectamente llevar un coche de tamaño mediano en un garaje en la parte trasera.

                            Pero claro el espacio de un garaje quita habitáculo en el interior de la AC, y por lo visto con el espacio del interior de una AC de ese tamaño aún les parece poco.

                            NO NO.... no me has entendido
                            No hablo del tamaño del vehículo, sinó de ese uso en concreto......
                            Cogen la AC solo para desplazarse exclusivamente de su lugar de residencia habitual, hasta un punto concreto de destino en el sur, y una vez allí, dejar el vehículo estático totalmente
                            Es algo que no entiendo
                            Por eso digo que seria mucho mas fácil, barato y práctico.... alquilarse algo.......no se
                            Editado por última vez por Agusti r 100; 14/03/2022, 09:25:59.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              NO NO.... no me has entendido
                              No hablo del tamaño del vehículo, sinó de ese uso en concreto......
                              Cogen la AC solo para desplazarse exclusivamente de su lugar de residencia habitual, hasta un punto concreto de destino en el sur, y una vez allí, dejar el vehículo estático totalmente
                              Es algo que no entiendo
                              Por eso digo que seria mucho mas fácil, barato y práctico.... alquilarse algo.......no se

                              Pues yo te sigo diciendo que sí lo entiendo, te lo explico.

                              No dejan la AC fija en un sitio determinado durante todo el invierno. Bajan por la costa mediterránea haciendo escalas a veces de una semana, y otras veces de dos, o tres, según lo a gusto que se encuentren en cada lugar, y van a conocer los alrededores de donde estén con el coche o en moto según el vehículo auxiliar que lleven.

                              Como te decía empiezan por Cataluña y van dando saltos hasta terminar en la costa onubense o en el Algarve.

                              Y al año siguiente lo hacen recorriendo las costas mediterránea o adriática italiana, Grecia, Túnez, o Marruecos.

                              Eso no se puede hacer si no es con un AC.


                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 14/03/2022, 09:42:56.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #30
                                OK... pues lo entendí de forma distinta por este mensaje tuyo, el cual daba a entender que iban directos, (por ejemplo), de Hamburgo a Marbella, para dejar la AC ahí estática todo el invierno....

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                He visto más de una AC de 12m que además llevan remolque con un coche de alta gama.

                                Suelen ser de los que salen de su casa en Alemania, duermen por el camino donde lo hacen los camiones, y van derechos al área donde pasan los meses de invierno sin moverse.

                                Comentario

                                Trabajando...