Algo esta pasando en Málaga con las Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #31
    Hoy me he dado un paseo con la moto por el aparcamiento del Martin Carpenas, efectivamente hay una señal donde prohíbe aparcar por la noche salvo vehículos autorizados, pues bien, se han repartido por los alrededores, y dentro había unas 10 ACs, he hablado con un español y dice llevar 3 días, la policía ha pasado pero no le ha dicho nada, como siempre, las puestas en escena de las autoridades.
    Un Saludo




    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Aunque haga de abogado del diablo.... 3 días son 72 horas y me imagino que por lo que deduzco de lo dicho por el español es que como no le dicen nada pues ha alargar la estancia. No soy muy ferviente seguidor de los campings, aunque tampoco hvoy a negar que los use esporádicamente cuando las situaciones así lo requieren, pero quizás tendriamos que mirarnos un poco más lo que es estacionar con pernocta para una estancia de visita a un lugar y lo que es quedarse en lugar estático, creo que uno de los lemas del autocaravanismo es "el turismo itinerante"
      De ahí muchos de los males que nos persiguen
      Editado por última vez por mikitoy; 27/03/2022, 14:38:43.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #33
        Originalmente publicado por mikitoy
        Aunque haga de abogado del diablo.... 3 días son 72 horas y me imagino que por lo que deduzco de lo dicho por el español es que como no le dicen nada pues ha alargar la estancia. No soy muy ferviente seguidor de los campings, aunque tampoco hvoy a negar que los use esporádicamente cuando las situaciones así lo requieren, pero quizás tendriamos que mirarnos un poco más lo que es estacionar con pernocta para una estancia de visita a un lugar y lo que es quedarse en lugar estático, creo que uno de los lemas del autocaravanismo es "el turismo itinerante"
        De ahí muchos de los males que nos persiguen
        Totalmente cierto
        Es el cáncer del colectivo !!!!
        Para pasar una noche o dos aparcado, cualquier sitio es bueno..... pero abusar y quedarse apalancado dias y dias "por que yo lo valgo".
        Luego prohiben y lo pagamos todos

        Comentario

        • estherzotitus
          Usuario
          • 29 nov, 2010
          • 300
          • CÓRDOBA

          #34
          Nosotros somos nuestro peor enemigo,por consentir incivicos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por mikitoy
            Aunque haga de abogado del diablo.... 3 días son 72 horas y me imagino que por lo que deduzco de lo dicho por el español es que como no le dicen nada pues ha alargar la estancia. No soy muy ferviente seguidor de los campings, aunque tampoco hvoy a negar que los use esporádicamente cuando las situaciones así lo requieren, pero quizás tendriamos que mirarnos un poco más lo que es estacionar con pernocta para una estancia de visita a un lugar y lo que es quedarse en lugar estático, creo que uno de los lemas del autocaravanismo es "el turismo itinerante"
            De ahí muchos de los males que nos persiguen

            Lo que yo no entiendo, es como hay alguien capaz de quedarse más de tres días en una gran ciudad como Málaga que con un par de días has visto todo lo que tienes que ver. Sí entiendo a quien esta tres semanas acampado en un CamperPark en el campo o la playa disfrutando del buen tiempo y haciendo excursiones por los alrededores.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 254
              • En las estrellas o estrellado

              #36
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Totalmente cierto
              Es el cáncer del colectivo !!!!
              Para pasar una noche o dos aparcado, cualquier sitio es bueno..... pero abusar y quedarse apalancado dias y dias "por que yo lo valgo".
              Luego prohiben y lo pagamos todos
              No estoy de acuerdo con vosotros, yo paso el invierno en la autocaravana, acabamos de estar 15 días en Conil, aparcados en el parking y habiéndonos movido solo para vaciar y cargar. No sacamos nada a la calle, no molestamos absolutamente a nadie y os aseguro que los bares, restaurantes, bares de copas, panadería, mercado de abastos, lavandería, etc , donde ya nos conocen, no quieren que nos vayamos y todos saben que venimos en autocaravana y donde estamos aparcados.

              Según lo que decís, si vengo a un hotel y dejo aparcado una semana el coche en la calle, si puedo, pero en cambio con la autocaravana no?
              Si me quedo un día o dos soy muy cívico y caravanista ejemplar y si me quedo siete días incivico???
              En serio vosotros sois Autocaravanistas?
              Editado por última vez por Therocket; 27/03/2022, 20:29:44.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                Originalmente publicado por Therocket
                No estoy de acuerdo con vosotros, yo paso el invierno en la autocaravana, acabamos de estar 15 días en Conil, aparcados en el parking y habiéndonos movido solo para vaciar y cargar. No sacamos nada a la calle, no molestamos absolutamente a nadie y os aseguro que los bares, restaurantes, bares de copas, panadería, mercado de abastos, lavandería, etc , donde ya nos conocen, no quieren que nos vayamos y todos saben que venimos en autocaravana y donde estamos aparcados.

                Según lo que decís, si vengo a un hotel y dejo aparcado una semana el coche en la calle, si puedo, pero en cambio con la autocaravana no?
                Si me quedo un día o dos soy muy cívico y caravanista ejemplar y si me quedo siete días incivico???
                En serio vosotros sois Autocaravanistas?
                No seré yo quien vaya a decirte si eres un buen autocaravanista o no al igual que tampoco deberías de dudar si los demás lo somos.
                Mí manera de ver el autocaravanismo es itinerante, facilitando una rotación de los estacionamientos y si quiero "estancarme" un tiempo indeterminado busco lugares habilitados para ello, no busco un lugar donde crezcan las hierbas alrededor de los neumáticos. Creo que tenemos diferentes maneras de apreciar el autocaravanismo pero no seré yo el que ocupe un estacionamiento para vivir en él, solo lo ocuparé para realizar turismo y justo el tiempo necesario para disfrutar de ese lugar y marchar a otro lugar y disfrutarlo igual. Más tiempo del necesario de un vehículo vivienda ocupando el mismo espacio y habitando en él puede conllevar a las quejas de la gente ajena a ello interpretando un asentamiento y por ende las prohibiciones que luego nos encontramos
                La pregunta del millón sería...¿Uno se compra una autocaravana para tener el apartamento de temporada durante largas estancias en el mismo lugar sin tener que pasar por los alquileres vacacionales o para viajar? Porque entonces la áreas con limitación de tiempo de permanencia van en contra de según que maneras de usar la ac y para aquello que se reclama del estacionamiento como cualquier otro vehículo.
                De todas maneras te diré que según que municipios, ni aunque fuera un coche se puede estar más de x tiempo estacionado en el mismo lugar
                Editado por última vez por mikitoy; 27/03/2022, 21:42:43.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Therocket
                  Usuario
                  • 30 abr, 2019
                  • 254
                  • En las estrellas o estrellado

                  #38
                  Te equivocas de nuevo, yo he dudado de si sois autocaravanistas, no de si sois buenos o malos, vosotros criticáis a la persona que está 72horas estacionado, por que es un cancer e incivico… y por tus palabras, si! dudas de si soy buen autocaravanista, cosa que por otra parte me da realmente igual, pero lo que me molesta es la verdad universal con la que escribís pensando que lo que hacéis vosotros está bien hecho y todo lo que salga de ahí no. No recuerdo haber firmado un contrato a la hora de comprar la autocaravana y por otra parte no infrinjo ninguna ley, ninguna.
                  Yo no ocupo ninguna parcela para vivir en ella, al igual que cuando voy a un hotel una semana no vivo en un hotel y la autocaravana la utilizo como alquiler vacacional en épocas y en otras para visitar depende como me plazca.

                  Creo que en madrid el límite máximo de estacionamiento es de 5 días, en muchos pueblos hasta un mes, depende del ayuntamiento.

                  La diferencia entre vuestros comentarios y los míos es que yo no hago juicios sobre el uso que cada uno hace de su autocaravana.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #39
                    No es solo lo que nosotros pensemos de ti (o de tu forma de comportarte), sinó la imagen que das/damos al resto de la sociedad..... tu serás ese 1% que no desplega bártulos acampando en la via pública.... una excepción sin duda.... pero el otro 99%, son los que causan gran daño a nuestro colectivo, acampando en lugar de aparcar correctamente

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #40
                      Venga, otro hilo más con el haber quien la tiene más grande, yo soy mejor autocaravanista, yo soy más cívico... de pena.
                      Tendrían que hacer un Barrio Sésamo donde Epi y Blas expliquen la diferencia entre aparcar y acampar, dedicado a autocaravanistas, políticos y policías malos.

                      Centrándonos en el tema de Málaga, en un parquing particularmente determinado, donde las "autoridades " ven claramente a determinados individuos infringiendo la ley ¿tienen que recurrir a complementar la ley para evitar un problema? ¿Se ha prohibido a mercedes y audis a ir por autopistas?¿para evitar el botellón crean la ley seca?
                      A buen seguro que por ese parquing pasan varias patrullas al cabo de la semana (por no decir día). Una sola vez a la semana que una de ellas levante cuatro expedientes con propuesta de sanción (no les lleva más de media hora) y se repita la acción cada semana en días aleatorios... en un mes se termina el problema, el boca a boca hace el resto. Y l o s a b e i s y l o s a b e n. Lo sabemos todos y lo demás son pamplinas, unos a justificar el sueldo, quiza favoreciendo a interesados y otros en su línea de perfectos.
                      Un vehículo puede estar aparcado si lo permite la normativa y cuando la incumple... palo, sea el vehículo o la infracción que sea. La normativa deja claro lo que es aparcar y acampar.
                      ¿Cuántos vehículos se pasan semanas aparcados en el mismo sitio sin que trascienda? ¿Pasa o hacen algo? Y si pasa... denuncia, nada más.

                      Ahhh para mi cada cual se compra una autocaravana para hacer lo que le de la real gana, solo que cumpla las normas del lugar en el que esté y si no quiere cumplirlas que cambie de lugar.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        No he dicho que dudes si los demás somos buenos o malos autocaravanistas, si no que dudabas de que lo fuéramos con la pregunta.
                        Es completamente correcto tu planteamiento, si la normativa permite el estacionamiento durante X días y si estacionas durante esos días pues nadie te podrá decir nada, el problema se presenta cuando sucede lo que se ha estado contando, estacionamientos de larga duración o sobrepasando los límites de tiempo en lugares que tienen limitación eso añadido a luego según que comportamientos.
                        Como ha comentado un compañero lo lógico y normal sería sanción al que incumple y que dejen tranquilos a los que cumplen
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4202
                          • Malaga

                          #42
                          A ver, el problema no es estar tres días, pero si tres meses, pero las autoridades no quieren llevar ese control, de todas formas da igual no están dentro de ese parquin están en los circundantes, incluso coche con una especie de casa como remolque.
                          supongo de todas formas que los guiris ya se van yendo para sus Países y se calmaran las aguas.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            A ver, el problema no es estar tres días, pero si tres meses, pero las autoridades no quieren llevar ese control, de todas formas da igual no están dentro de ese parquin están en los circundantes, incluso coche con una especie de casa como remolque.
                            supongo de todas formas que los guiris ya se van yendo para sus Países y se calmaran las aguas.
                            Ahi radica el problema, que las autoridades pasan de todo hasta que todo se desmadra, bajo mi punto de vista si que hay una diferencia entre 3 y 4 días, al menos en el lugar donde se pronunció el español indicado, si no me equivoco este lugar se creó con una estancia máxima de 72 horas (3 días) , él podrá estar solo 4 días (quizás no pasa nada) pero se lo comenta al vecino de al lado, que a su mismo tiempo piensa que entonces él puede probar 5 días y así sucesivamente hasta que alguien corte por lo "sano" y normalmente no es lo más sano para nosotros, me imagino que piensan (y me pongo en su lugar) que les crea más trabajo como es el enseñar a leer a los que allí estacionan el cartel de la entrada, por lo cual, si quieren tenerlo +- controlado, además de la patrulla de la policía tienem que llevar a un docente que explique el como hacer la O con un canuto y luego leerla (se entiende que todo aquel que tiene carnet de conducir sabe leer)
                            Lo que no se puede, o al menos yo no entiendo hacerlo así, es que no se cumplan algunas normas básicas y pretendamos tener los municipios a nuestros pies, me imagino que todo tiene que ser "pasito a pasito" demostrar que merecemos la duda y que somos merecedores de confianza para estirar más esas normas
                            En todos los vehículos que he tenido jamás tuve que firmar un contrato indicando que no iba a circular a 240km/h por una vía secundaria adelantando con línea continua en una recta, pero las normas de circulación y el sentido común me hacen ver que no es lo correcto aunque quizás no pase nada por hacerlo
                            Editado por última vez por mikitoy; 28/03/2022, 21:42:28.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #44
                              El docente necesario en ese parquing (y otros muchos) es el bolígrafo para enseñar en vez de una O dibujar un par de ceros con el palito o patito delante. ¡Dime si se aprende así mejor! ¿Se acababa el tema?

                              Respetando las normas de aparcamiento n a d i e aguanta apalancado semanas en el mismo sitio, al menos se tiene que mover a vaciar. En ese caso no veo el problema, si hay temor real a multas por acampar el tema queda zanjado y esos medios de presión se quedan sin argumento

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4202
                                • Malaga

                                #45
                                Los guiris, es decir los educados centroeuropeos (no todos) no se mueven ponen el cubito en las grises y van con la regadera a por el agua, claro cuando están en un Área, en el caso del Carpenas no era Área sino un parquin y no había cartel como ponen en la Áreas y posteriormente pusieron un punto limpio fuera del parquin, así es que en principio legalmente no esta limitado en el tiempo el estacionamiento, lo extraño ha sido el comportamiento del Concejal.
                                En el Área de Murcia que yo uso como punto de parada cundo voy para el Norte por esa zona, la situación a mi me parece vergonzosa, el Área esta llena de Centroeuropeos que se tiran meses y van con el cubito a vaciar grises y con la regadera a coger agua o vaciar las negras, se ponen separados pero que no quepa otra AC (no todos) reduciendo la capacidad, ,Las sillas y mesas para tomar el sol, en fin que no me gusta lo que veo allí. es verdad que tampoco crean jaleo ni escandalo.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...